viernes, 31 de julio de 2009

I Love Kate Spade New York

Dias atras, miestras ojeaba la Vogue Sudamerica me encontré con unas sandalias de sueño... fui al pie (de pagina) y lei Kate Spade NY...


Acto seguido me pongo a averiguar... y comparto con ustedes mi hallazgo fashionista.

Kate Spade nacio en Kansas City, Missouri, en1962 y es la co-fundador y nombre de la marca.




En 1986, Spade trabajó en el departamento de accesorios de Mademoiselle en Manhattan, por cinco años, con el título de Editora de moda y Jefe de accesorios. Mientras trabajaba para Mademoiselle se dio cuenta de que el mercado carecía de estilo para los bolsos, por lo que decidió crear su propia cuenta. Con esto en mente, Kate navegado mercadillos locales, se inició la investigación de diferentes estilos, tejidos, los costes de producción, y ha creado una línea de bolsos con formas clásicas, los colores y tejidos.



Conoció a su futuro esposo, Andy Spade (hermano del actor y cómico, David Spade), quien trabajaba como vendedores en una tienda de ropa para hombres, Carter's Hombre en una tienda en Phoenix. Se casaron en 1994.




Lanzaron en New York, Kate Spade, dedicada a bolsos de mano en enero de 1993, llegando hoy a construir un imperio incluyendo la venta de papelería, organizadores personales, libretas de direcciones, calzado, productos de belleza, perfumes, impermeables, pijamas, gafas, y en 2004, lanzó Kate Spade Home que incluye a casa la ropa de cama, artículos de baño,diversos artículos para el hogar y papel tapiz.

Jack Spade, un nombre ficticio, es el complemento del hombre a la marca de Kate Spade. Su fundador y principal diseñador Andy Spade. En los últimos años, Kate Spade ha sido con los diseños y las ediciones especiales de los diseñadores y los clientes ya no es el único de la visión artística marido y mujer.




En 1996, Kate Spade abrió su primera tienda en la ciudad de Nueva York SoHo, que le siguio los locales de Boston, Chicago,San Francisco,Greenwich, Connecticut, y Manhasset, Long Island y demas.
En 2004, la marca fue Kate Spade Internacional, la apertura de una tienda en Tokio.





La marca cuenta actualmente con Kate Spade muchas boutiques de todo el mundo: 46 en los Estados Unidos, 32 en Japón, 6 en Hong Kong, y 4 en las Filipinas, así como 2 en Jakarta, con ventas de 125 millones de dólares.

Kate Spade ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. En 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de América otorgado Kate Nuevo Talento en accesorios de moda por su diseño clásico.





En 1998, la CFDA, le entrego el premio como Mejor Diseñador de Accesorios del Año. Kate Spade Casa acumula el House Beautiful Gigantes del Diseño, premio astemake, Bon Que la Food and Cocina Premio Diseñador del Año, y Elle Decoración de Elle Decoración para el Premio Internacional de Diseño ropa de cama .



Sus bolsos se han vuelto muy de moda y son altamente deseado. En un artículo sobre la venta falsa bolso en Canal Street, en la ciudad de Nueva York Chinatown, el New York Times criticó que por su construcción muy simple las carteras de Kate Spade son un blanco fácil para los falsificadores.

Lo que mas me gusto de los diseños es que son bastante despojados, comodos y atemporales. Los estampados son clasicos, lo que garantiza un uso temporada tras temporada.

Conocian la marca?

Espero que les haya gustado!

Buen Finde!

miércoles, 29 de julio de 2009

La Produccion Definitiva: Aires British! ... y un adelanto de la ochentosa!

Bueno gente.... uds lo pidieron, y aqui estan!

Despues de ver las fotos oficiales, estas fueron las que mas me gustaron (y al fotografo tambien) y se les hizo alguno retoque digital.

Quizas la vean un poco chicas, en FB voy a subirlas en formato PDF, asi se notan los detalles!


(clickeen para agrandar)

El titulo y copete (la descripcion de la foto, lo que uno muestra) va a piacere! Me parecio bueno darle enfasis, ademas del estampado, al paseo de los chicos.


... y un plus del backstage ochentoso!


Les conte que fue la primera vez que maquillo, no? Ianina, mi modelo/amiga y conejillo de Indias!





Hubo cuatro cambios de ropa (mucho material!!!, por suerte)... falda de cuero + t shirt de plush animal print + medias aracnidas....
Y el pelo!!! Dios, que hacer con el pelo tan lacio enlos ´80?



Vestido azul klein (o Francia, como prefieran! yo tambien lo llamaba asi Alice!) con motas negras a la rodilla, con mucha hombrera...
Un estampado genial y muy actual! Con unos cuantos recortes esta listo para usar.


Un guiño a los finales de los ´80... pantalones super rotos, como los que mostro Lore hace un par de dias...(estos los hice yo!) t shirt colorada de plush, jacket corta de cuero, pañuelo con moño ( no son las Ears Bunnys de LV eh!) y cadenas miles!


Working women total!!! El mundo a tus pies le repetia a mi modelo! Camisa blanca con miles de flores aplicadas + saco corto con hombreras y piegles varios + pantalon de terciopelo cintura alta... No hay nada que envidiar a Alexis Carrington!

Fue muy divertida!!! Los looks son tan exagerados, que es impensado salir a la calle asi!

Cabe descatar que los outfits fueron armados (by me) con ropa de la decada de los `80, aca no hay reinterpretaciones que valga! jajaja, TODO ORIGINAL! guardado por sus dueñas en perfectas condiciones.

Subo el resto al FB en breve!

Saludos gente!

lunes, 27 de julio de 2009

Old Red Carpet: Charlize Theron, en Venecia y Hollywood

Otra de las mujer que no defrauda es Charlize Theron. Esta actriz sudafricana es dueña de una figura increible y un angel especial: no importa si lleva un outfit informal o el mas exclusivo vestido, siempre lucirá impecable...

Aunque tambien genera controversias...



En el Festval de Venecia de 2007, Charlize escogió un diseño dorado con escote en V y cruzado en el cuello de línea sirena que, acababa en una capa de volantes en gasa en tonos oscuros y tornasolados, de Versace. Acompañó con joyas vintage en tonos dorados con reflejos cobrizos y, escogió un recogido tirante.

En la figura general, creo que hubiera elegido otro peinado, un make mas importante o joyas que se destaquen mas, ya que el resultado total es una imagen muy simple en la parte superior.


Sin dudas, otro de los vestidos que la colocó en la mesa examinadora de los fashionistas fue el Dior (by Galliano) color gris plomo con cola xl y joyas Chopard que uso para los Oscar Awards en en 2006.



Excesivas formas o haute couture de primera?

Escucho sus opiniones!

Buena semana!

viernes, 24 de julio de 2009

Próxima Producción: Década de los ´80

Gente!

Por estas horas estaré haciendo mi segunda producción de fotos, esta vez en estudio y para la cual debiamos elegir una decada y retratarla.

Mi eleccion recayó en los 80, basicamente por que contaba con mas elementos de esa epoca: amigas, compañeras de trabajo y familia contribuyó con ropa, accesorios, make up, donde la consigna era exagerar el estilismo.



Ese make up Kylie!!! Genial!


Por la abundacia de outfits, voy a hacer cuatro cambios de vestuario y tambien sera mi primera vez maquillando... todo en pos de la práctica y simulando la situacion de que pasaria si en un shooting no contamos con maquillador.

Series como Dinastia son fuente inagotable de inspiracion ochentera

Jacket de cuero cortas, vestidos en azul klein con hombreras, jean rotos, looks masculino/femenino y muchas cadenas con cruces tranformaran a mi modelo en varios de los iconos ochentosos!


Madonna...el camaleón humano


En breve les mostrare los trabajos finalizados!

Saludos y buen finde!

miércoles, 22 de julio de 2009

Mes de Suplemento Vogue: este año, Barbie Issue

El pasado año por estas fechas, Vogue Italia sorprendió con un suplemento denominado Black Issue en el que se realizó una apología a la belleza de las mujeres de color, con espectaculares imágenes y reportajes de supermodelos como Liya Kebede, Naomi Campbell o Jourdan Dunn.


Tras el éxito de ese suplemento, Vogue ha decidido convertir este mes en el de los suplementos especiales y ahora ha lanzado la Barbie Issue.
Se fueron del esplendor de las modelos de color a la chica rubia (y plástica) por naturaleza.


Se trata de un homenaje a los 50 años de Barbie y para ello, han pensado en un edición cargada de estilo, con fotografías de Barbies realizadas por Paolo Spinazze.

Desde sesiones de lencería hasta natación sincronizada... lo único importante para Vogue ha sido no olvidar que Barbie se ha comvertido con los años en una muñeca interracial y que existe un abanico increíble de bellezas multiétnicas.



La cover tambien fue un giño/homenaje a una tapa muy original de la revista: la modelo es Lisa Fonssangrives y fue publicada en Agosto de 1940.



Y, para aquellos que no lo saben, fue la protagonista de esta increible fotografia... y aca no habia photoshop que valga....

A no olvidar entonces: el mes de julio es el de los suplementos especiales en Vogue Italia.

Saludos gente!

lunes, 20 de julio de 2009

Diccionario de sinónimos español-español de la moda: a tener en cuenta.

Ya despues de más un año de escribir el blogg, muchos de los términos que mas abajo voy a comparar los fui descubriendo por contexto o intuicion.

Como puede ser que, si todos hablamos el mismo idioma, no poder llegar a comprender lo que estaba leyendo... pensaba!

Asi que, con uds, el Diccionario de Sinónimos Español/Español de la moda, con un poco de atraso lo reconozco... pero super util y necesario!

En Argentina a la prenda femenina por excelencia decimos pollera



En España...la llaman falda


En Argentina decimos Torera/cardigan corto

(el de la derecha)

En España... rebequita



En Argentina a los pantalones angostos le decimos chupines




En España...son pitillos


En España... los llaman zapatos mary jane.



En Argentina , solo guillerminas


En España...le dicen camiseta/sudadera





En Argentina la llamamos remera...y si lleva cuello polo...chomba


Aca le decimos vestido strapless



En España...vestido palabra de honor



En Argentina estamos mas acostumbrados a hablar de jeans




En España, de vaqueros


En España, para abrigarse recurren a la cazadora





En Argentina decimos campera

Seguramente me estaré olvidando algún termino, asi que se aceptan sugerencias!

Por un lenguaje que nos una, como lo hace la pasion por la moda!

Saludos y buena semana!

(agradezco por todos los cálidos comments y mensajes en el FB acerca de la Producción, mil gracias gente!)

viernes, 17 de julio de 2009

Vuelve Susana Gimenez, diva argentina

El domingo próximo regresa a la televisión argentina Susana Gimenez, la conductora mas querida por todos nosotros.



Sus frases disparatadas, su buen humor, su calidez son sellos indiscutidos de esta estrella que hace mas de dos decadas que nos acompaña, primero fueron varios años al mediodia para terminar consagrandose en el prime time.

En sus mejores epocas llego a cobrar un millón de dolares por mes y por su living desfilaron las figuras internacionales del momento: este domingo arranca con un meeting en Bahamas con Sharika.

Con fuerte presencia en Latinoamerica (en mediados de los noventa, coqueteó con la idea de hacer su programa desde Miami para una cadena estadounidense de habla espana), reparte sus dias entre Buenos Aires, su mansiones en Punta del Este (Uruguay) y Miami y algun destino de Europa o Dubai.



Sus looks siempre dieron que hablar: crtiticados o amados, nunca pasaron desapercibidos por los fashionistas.

Taillers bien al talle con falda a la rodilla o con pantalones cintura alta fueron sus preferidos. Su fetiche? El animal print, sin dudas! Lo llevo en todo, siempre combinado con negro, rojo o blanco.
En cuanto a calzado, ama las sandalias con mil tiras tipo gladiadoras.


En una eterna pelea con la balanza, comienza una temporada ostentando 5 (o mas) kilos menos, para terminarla con blazers cuyos botones piden auxilio.

Desde que publico su revista el año pasado, Susana, siempre ocupa la cover y los dossier principales, donde el photoshop hace milagros.


La vistieron los diseñadores nacionales mas importantes hasta que empezo a probar con prendas de Cavalli y Thierry Muller, quien en una oportunidad hizo un mini desfile en su programa y la invitó personalmente a su show en la semana de la moda en Paris.

Desde ese momento, llevo su guardarropas personal a la pantalla.

En estos dias retornó de Miami, donde arrasó los locales de Channel, Prada, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent y Vera Wang... el motivo? : adquirir los 22 outfits que va a llevar cada domingo, hasta fin de año.

Sin dudas, habrá que mirarla, aunque sea para ver que es lo que tiene puesto!


Saludos y buen finde!

jueves, 16 de julio de 2009

Quiero Only The Brave, la nueva fragancia by Diesel.

En cooperación con la casa de L´Oreal, Diesel presenta su nuevo perfume Only the Brave, el primer perfume de Diesel exclusivo para hombres jovenes pero con una fuerte personalidad.

El lanzamiento mundial se dio en la cuidad de Berlin, en enero de este año y a partir de marzo/abril y dependiendo de la zona geografica, fue llegando a todos los lugares del globo.



El frasco de este perfume fue inspiración del fundador de la marca Diesel, Renzo Rosso, en los tatuajes de sus nudillos, que se realizó al cumplir 50 años: es una verdadera escultura de vidrio, con forma de puño y juega con tres posiciones según se apoye en la muñeca, la base del puño o el dedo pulgar de color gris humo en matices, con un anillo de plata que lleva una inscripción de la marca Diesel.

El concepto de Only The Brave acentúa fragancias orientales, cuero y madera, que son decididamente masculinas, con un claro contraste, ya que la composición se refresca con limón y otros aromas como ámbar y madera de cedro: energía, éxito y seguridad son los tres valores que intenta transmitir, dando la sensación que todo aquel que lo use va a pisar fuerte en esta vida.



Al destapar su tapón metálico y probarla es donde llegan las sorpresas más gratificantes: un aroma intenso y muy personal, una fragancia amaderada en cuyas notas de salida predominan los cítricos junto al exotismo del cilantro. Evoluciona hacia un corazón de hojas de violeta, romero y ládano quedando de fondo notas amaderadas de cedro, ámbar y cuero.





El perfume fue desarrollado por los perfumistas de IFF Aliénor Massenet, Olivier Polge y Pierre Wargnye y el fotógrafo de la campaña es Platon : el modelo que aparece en algunas graficas es el actor Tony Ward.




Se presenta en vaporizador de 35, 50 y 75 ml. Ventaja? Estos pequeños formatos más fáciles de transportar cuando salimos de viaje y aptos para todo tipo de bolsillos sin tener que desembolsar una gran cantidad de golpe.


Han probado el perfume? Yo aun no...y tengo mucha intriga!

Saludos!

sitio oficial

martes, 14 de julio de 2009

Primera Produccion de Moda - Tarde inglesa

Y llegó el dia, gente!

Al fin, despues de varias idas y vueltas, el jueves 9 pasado se desarrolló mi primera Produccion de Fotos en exteriores.

Cuando comenzé a cursar tenia muchas expectativas acerca de esta experiencia y debo reconocer que las superó a todas.


Con el story board (pasar la idea general a un dibujo)

Desde primer momento se generó buena onda (aclaro que muchos no nos conociamos entre si, incluidas con mis modelos femeninas) que hizo que sea muy ameno el trabajo.

La idea de la produccion era mostrar el estampado escoces, rey supremo este invierno, y se me ocurrio recrear un encuentro de dos colegialas con sus amigos que la pasan a buscar a la salida del colegio: en las chicas el tartán está presente en las faldas y en los varones en detalles como unos pantalones o bufandas.

Para los que conocen Buenos Aires, la locacion elegida fue el coqueto barrio de La Recoleta, que tiene una fuerte impronta europea en su arquitectura.

Con el fotografo

El dia no podia ser mas claro, limpio...y muy frio. Los modelos hacian los cambios de ropa en esta carpa turca (creo que se llama asi) que no tenian ningun reparo al viento que cada tanto se hacia mas gélido.



En total la produccion va a constar de tres fotos finales, a modo de secuencia, comenzando con una conversacion de chicas, una donde se muestra cuando los varones se acercan y la tercera, ya mas relajados, los cuatro juntos, caminando y charlando despreocupadamente.

Les voy mostrando un poco del backtage, en si lo mas divertido claro! Las fotos definitivas me las estaran entregando en esta semana.



El estilo de las chicas, muy GG claro está. Acá, explicando el concepto de la foto a Magali (lectora del blogg!) y Nat, a quien seguramente leen en su propio blogg : dos modelos de luxe.


Los cuatro modelos en accion.


Ultimo shooting.

El resto de las pics estan en FB, ya muchos de ustedes las pasaron a comentar (muchas gracias!).

Queria contarles esta experiencia! Espero hayan disfrutado el relato tanto como yo.

Saludos!