lunes, 31 de agosto de 2009

Producciones de Moda: Años ´80 y Años ´50... me faltaba mostrarles el resultado final

Gente:

Para arrancar la semana, les acerco las fotos de las producciones que habian quedado pendientes. Los temas elegidos son las respectivas décadas con looks que quedaron super logrados!
Agradezco a amigas y familia que aportaron lo suyo y a mis modelos, que prestaron su tiempo, su paciencia y su cuerpo para hacerla! Gracias chicas!

Ahi les va:

Con la ochentosa creia recrear looks del media, del entretenimiento que se fueron colando en los guardarropas.




El personaje de Cristina Applegate en la serie destrozada por la crítica pero amada por el público. Super provocativa.




Madonna. Simplemente ELLA. No hay nada que agregar.




La working woman. Dejaba los tennis por un momento y se calzada las hombreras.





La sofisticada y poderosa. No importaba si era un coctel, un almuerzo familiar o un bautismo, la elegancia de la epoca era muy rigurosa con los excesos.


y la de los ´50...

En mi mente se mezclaron dos iconos importantes presentes en esa época: la muñeca Barbie y Coco Chanel... nada menos!!!

Asi que el resulado es una blondisima costurera, muy atenta a las telas y a su guardarropas!












Espero que les haya gustado!

Saludos!

viernes, 28 de agosto de 2009

Old Red Carpet: Elizabeth Hurley en Cuatro Bodas y un Funeral, 1994

Esta vez, al terminar la semana y ya casi el mes, me puse nostálgico y busqué la premiere de una pelicula un poco mas vieja... quizas los mas jovenes de mis lectores hayan oido hablar de ella.

Se llama Cuatro bodas y un funeral y sirvió para poner nuevamente en el tapete a las producciones inglesas en boca de todos. A mi particularmente me gustaba mucho su banda de sonido, con el grupo Wet, wet, wet y su canción super conocida Julia dice



Con una Elizabeth que comenzaba a ser conocida en un año donde las producciones hollywoodenses escaseaban y se premiaba lo low cost.

Liz eligio este comentadisimo Versace, con todo el estilo que tenia la casa en etapa: negro, alfileres de gancho, cierres y medusas por doquier...

Vestido de gusto bastante cuestionable, hoy es impensado llevarlo.

Se acordaban de él?

Saludos y buen finde!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Coco Avant Chanel: como la vi (obvio que no cuento argumento, tranqui!)

La cita fue el lunes a la noche: gracias a Dolores Fancy, quien les escribe fue invitado a la premiere de la esperadisima pelicula Coco Avant Chanel.

Es un film de Anne Fontaine basada en una adaptación libre de L'irrégulière la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux, en el que Audrey Tautou está acompañada por Benoit Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Marie Gillain y Alessandro Nivola.



Desde las primeras imágenes de la pelicula, con una Gabrielle pequeña podemos ver uno de los primeros ingredientes del estilo que la diferenciará y la hara única: el vestido negro. Esta ausencia de color, con que cotidianamente convivia se transformó en su informe, su estandarte y bandera.

A medida que avanza la vida de la protagonista, deja bien claro que la ropa debe satisfacer una nesecidad, no atarnos a la incomodidad : recordemos que es Coco quien saca el corset de la indumentaria femenina, otorgandole lo que ella mas anhelaba y por lo que siempre luchó, la libertad.


"La mujer enamorada es como un perro sumiso, esta perdida"

A lo largo de todo el film, los fanáticos de la moda podemos ver muchos giños a los elementos que tiempo despues se convertiran en auntenticos iconos de sobriedad y buen gusto: como su costurero tiene una forma muy parecida al inmortal 2.55, un paseo por la playa y el vistaje a los marineros nos daran las camisetas a rayas, montar a caballo es mas facil hacerlo en pantalones, un vestido customizado en una interesante chemisse...

Coco era una obversadora social incansable: a donde entrara, hacia casi una radiografia de todos los presentes y como llevaban la ropa... quizas es por eso su continua recuerencia al guardarropas masculina: parece que alli encuntra todas las respuestas a la comodidad. Y no por eso es menos femenino, ya que el uso del encaje negro hacia la delicia del LBD.


La historia oficial es bien conocida por todos: infancia humilde, una juventud en cabaret donde conocerá personas influyentes en la alta sociedad, desaciertos en el amor...

A mi entender, la caracterizacion de Audrey es impecable, y no solo por el parecido físico. La propia actriz habia contado en una entrevista que despues de los tres meses que duró la filmacion, ella se sintio mucho mas relajada de sacarse a Coco de encima: se sabe que ella era una persona muy solitaria y soberbia y llevarla a la pantalla la habia agotado.

La historia esta bien narrada y sin golpes bajos: recomendada ciento por ciento.

Saludos gente!

lunes, 24 de agosto de 2009

Armani Super Sexy (recargado)

Armani Exchange tiene claro su estilo y su identidad, sabe que es deseado por la gente joven, trendy y por que no, mas osada, por eso temporada tras temporada, apuesta por campañas (cada vez mas) sexys en las que el hombre se transforma en protagonista absoluto y su cuerpo atlético en la esencia de sus gráficas.


Ya habiamos visto en la colección de verano una imagen muy jugada de los chicos frente al lente... esta vez dan un paso mas y casi todas las fotos son shirtless, no importa que sea invierno.


En esta ocasión, la protagonista femenina es Michaela Hlavackova, nacida en Bratislava y descubierta por la agencia Elite.

¿El protagonista masculino? Kerry Degman, norteamericano, su cuerpo ha sido venerado fotográficamente por el objetivo de Steven Klein, Tom Munro o Bruce Weber.


Armani continúa apostado a al fotógrafo Tom Munro (como la campaña anterior y , el mismo de las gráfica del perfume Play ) y el shoot fue realizado en una nave industrial

Que les pareció la campaña? Yo, prefiero la de verano... si bien ambas son hot, en la otra veiamos mas ropa.

Saludos!

viernes, 21 de agosto de 2009

BAF, dia TRES: Vicky Otero

Para los que me leen hace tiempo, quizas recuerden que hice la crónica del desfile de esta increible diseñadora en el BAF de febrero...

Hoy les acerco estas pics, a forma de despedida de la BAF... que, aunque le critiquemos muchas falencias (la organización sobre todo) recordemos que es nuestra, que hay seguir apostando a ella para que crezca y se consolide para llegar a ser una de las grandes, y por que, que se incluya en el calendario mundial de las fashion weeks.

A lo nuestro:

Vicky tiene su fuerte en las estructuras y la moldearía sastrera que en summer version se ve en vestidos a la rodilla con faldas con vuelo, chalecos largos con solapas importantes y pocos pantalones. La cintura esta bien marcada o se dibuja con recortes. Los colores, siempre en blanco/negro/gris... solo un detalle in yellow en los zapatos.

Para destacar: los litle black dress para la noche, con un interesante trabajo de predreria en la pechera que le da aires renovados a los looks tan esctrictos de Vicky.

En contra: las mangas ballon y las cofias de las modelos por momentos recuerdan los estilismos de Dolce&Gabanna.

Juzguen ustedes:
















Mas info en:

Lore Perez, blog de moda

Mucha Moda

Dolores Fancy

Bloggers y amigos que cubrieron los tres dias de BAFWeek.


y la perlita....



A la salida de uno de los desfiles, foto con la top model argentina Milagros Schmoll, con gran presencia internacional (D&G, Jean Paul Gautier, Phillip Lim, todos los desfiles de los grandes en París, Londres, Milán, NYC...)

Enjoy the review!

(esta semana actualicé todo días, así que, si no visitaron el blogg a diario, hay varias entradas para leer)

Buen finde!

jueves, 20 de agosto de 2009

Entrega de los premios Martin Fierro: la red carpet local

Despues de postergarse por la famosa gripe procina, en el dia de ayer se llevaron a cabo la ceremonia de entrega de premios Martin Fierro, que reconoce a los artistas de la television como de la radio locales.

A.P.T.R.A (Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentina) es quien los premia y que este año cumple 50 años, motivo por el cual agregó, casi al final de la noche el premio Martin Fierro de Platino, esta vez de voto popular.

Demas esta decir que es la noche donde las celebs locales recurren a estilistas y asesores para estar impactantes... aunque muchas veces lo que hace falta es tan solo sentido común.

Les hago un repaso de algunas de los looks que mas me gustaron.


Emilia Attias, cara de angel con rastas (WTF!), Luli Fernandez escotada y una impactante Isabel Macedo, a lo Jessica Rabbits.


Maria Julia Olivan, ganadora al premio Labor Periodistica Femenina, Maby Wells y la archisolicitada Julieta Diaz de animal print.



Claribel Medina, super sexy, Paula Trapani con una estola de piel y Ingrid Grudke con un tartan ajustadisimo, firmado por Jorge Ibañez.



Reina absoluta de la noche: Susana Gimenez de Roberto Cavalli. Susu Pecocaro, in black.



Mi favorita: Juana Viale. Ya Lore habia escrito sobre ella. Tiene un ángel único. Para la ocasion elegio un Carolina Herrera con un make up impecable. Soledad Silveyra, que gracias a la telenovela Vidas Robadas (que relató la historia del secuestro de Marita Verón y la trata de blancas) levanto el Martin Fierro de Oro y Maju Lozano, que no me termina de convencer.

Fotos via

Para leer un poco mas, les dejo el link del blogg Mucha Moda, que nos acerca varios outfits de anoche y el de Vanne que tambien subió sus favoritos.

Como vieron la ceremonia? Les gustaron los estilismos?

Saludos!

BAF, dia UNO: Mariana Dappiano presentó Aromas - Verano 2010

Uno de los primeros desfile del primer dia del la BAFWeek fue el de Mariana Dappiano.

Quien es ella? Aquí van algunos datos: para cada colección primero crea las telas. Con el objetivo de lograr un estilo propio dentro del merado del diseño, Mariana Dappiano creó su marca en el año 2000 elaborando desde un principio propuestas con una fuerte impronta de experimentación en el plano textil.

Una cantante en vivo musicalizaba el desfile

Una alta relación con el cuerpo es su fuente de inspiración : el sistema circulatorio y muscular del cuerpo humano (verano 2007), a la que sumó las muñecas rusas (invierno 2006), la identidad personal y el ADN (verano 2006), son ejemplos de ellos.

La que presentó el día de hoy se llama Aromas.


Mariana Dappiano desarrolla sus propias telas a través de un proceso técnico-creativo que comienza con la minuciosa elección del hilado y que culmina con el tejido y la aplicación de distintos tratamientos tecnológicos sobre la superficie del textil para lograr los efectos buscados: jacquares tejidos en algodón y viscosa, livianos o tramados para abrigos, mohair acrílico para sweaters, cuero tejido a mano con hilos de seda para faldas, jerseys mórbidos que arman prendas con volúmenes irregulares partiendo de rectángulos plegados.




Su proceso de trabajo incluye primero el diseño textil y luego el diseño de las prendas a partir de un juego con las formas, asi se conjugan formas que acompañan el cuerpo de la mujer, que lo resaltan sin ajustarlo: marcando su estilo a través de la superposición de prendas, estiliza la figura a través de la irregularidad y que tiene en el tejido de punto y el cuero a sus principales componentes, a los que se suma la seda, el lino y el voile de algodón.



Para este verano 2010 pone el vestido como prenda fetiche: la quintaesencia femenina llevada a su máxima expresión, cortos o largos, siempre de lineas A bien amplias en cada pasada se lo venia en diferentes colores y estampas. Cuales se destacaban? Las flores amplias, muy vintage, realmente parecía sacada del guardarropas de los años 60. Los colores son muy terrosos, verdes musgos, naranjas apagados combinados con tizas y marfiles. Solo destacaba un azul petroleo con un solo hombro genial para esas fiestas veraniegas que no exigen brillos pero siempre elegancia.




El diseño debe ser intuitivo, independiente mentalmente, tiene que tener una visión clara, una identidad propia muy marcada, tiene que ser un poco insolente en un punto, irreverente. Lo que uno va aprendiendo es a usar esa irreverencia de una manera más racional. Si una es fiel a sí mismo no hay manera que esa identidad no se refleje.




Ante la crisis financiera que por supuesto, afecta al mundo de la moda, Mariana Dappiano decide redoblar la apuesta y salir a mostrar lo que mejor sabemos hacer. Diseñar y producir.

Espero que les guste! (esta vez estaba mas lejos, perdonen la calidad de las fotos.

Saludos!

martes, 18 de agosto de 2009

Alerta fashionista: comienza la Buenos Aires Fashion Week Verano 2010



Desde mañana, miercoles 19 (aunque hay un desfile previo, el de A.Y. Not Dead hoy a la tarde con invitación ) al viernes 21 de agosto se lleva a cabo en el Pabellón Azul de la Rural la semana de la moda mas cool de Buenos Aires.

El dia UNO arranca con el desfile de Nadine Z a las 16 pasando por Cook, Mariano Dappiano, Prüne, Vero Ivaldi y Kostume... ya ire subiendo la info a medida vaya apareciendo.

Quien va?

Saludos!

lunes, 17 de agosto de 2009

Comenzando Asesoramiento de Imagen

La semana pasada comenzé Asesoramiento de Imagen como complemento a Producción de Moda: es casi necesario, que ademas de tener práctica en las producciones seguir perfeccionandose, ya sea con cursos en make up, asesoramiento y por no, periodismo de moda (como lo pienso hacer el año próximo)

Ademas de reforzar las nociones de los estilos y de ver los iconos de la moda en el ultimo siglo, en el programa se suman temas tentadores como la colorimetria, las prendas prohibidas, como organizar y optimizar el guadarropas...




salidas como personal shopper, imágenes de empresas...

A favor: en la primer clase la asesora enfatizó que no hay que resaltar los defectos, solo hacer incapié en los puntos favorables del cliente.
O sea, a sacar los pre-conceptos de la imagen de bad guy que proyecta personajes mediáticos como Stacey & Clinton!

Nigel, vos también hacías de las tuyas con la pobre Andie

y como plus, en el receso la veo a ella para chusmear (cotillear) un rato.

Saludos! Buena semana (super fashion por aca)

viernes, 14 de agosto de 2009

Modelos, sillón y un click!: ya tenes la campaña para este invierno

No falta nada para la proxima temporada y terminan de aparecer las campañas en su totalidad, que inundaran las revistas de los proximos meses.

Al observan unas cuantas de ellas, noto que la locación elegida (y favorita) de esta temporada es... un sofá!

Lejos de super producciones escenograficas o imponetes escenarios naturales, todo queda en estudio, con pocos elementos, donde el punto focal es la ropa... y no por eso los resultados son sorprendentes.

Veamos algunos ejemplos:

Lanvin

Los gatos se convierten en el invitado de esta campaña, dandole tintes casi siniestros. La super modelo de los `90 Kristen McMenamy esta bajo las órdenes del genial Steven Meisel.







Hasta ahora, mi favorita.


Balenciaga




Nicolas Gesquiere ha vuelto a convertir a la actriz Jennifer Connelly en su musa. La fotografía esta a cargo tambien de Steven Meisel que logra una curiosa perspectiva y encuadre en una imagen que sin duda refleja la esencia de la firma.


Dolce Gabbana

Esta campaña ya la habiamos comentado, cuando hablamos del nuevo chico de oro de Madonna, Jesus Luz. Dolce & Gabbana se inspira en el film italiano Rocco y sus hermanos. Se realizó en el Gleason´s Gym de Brooklyn y es protagonizada ademas por David Gandy, modelo fetiche de la marca italiana, entre otros.




Ungaro

Aqui me permití una excepcion, por que no hay sillon a la vista... pero la posicion de la modelo es casi identica a las otras campañas. El shooting fue ideado por el director de arte Jamie Rubiano. Las protagonistas son Skye Strack y Mia Aminata Niaria. Excelente casting y puesta en escena, teatral oscura y elegante.




Ahora el veredicto lo tienen ustedes...

Casualidad o tendencia?

Saludos y buen finde!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Viajar, el mejor regalo!

Post obligado despues de mi cumpleaños para contarles cuales fueron los regalos!

Primero lo primero: muchas gracias por todos los mensajitos al FB y los comments a la entrada con la acertadisima frase de Carrie!

El festejo fue familiar y los gifts fueron de lo mas variado. Mi idea primaria era reunir los regalos en efectivo y con algun plus comprar una netbook. Si, esta vez queria un algo mas tech.

Bueno, el hombre propone y Dior dispone dice el refran...

Asi que fueron llegando desde EL cd que mas queria, Alive de Daft Punk (no saben lo que me costaba conseguirlo!) envuelto en una caja llena de chocolates (mi perdicion)...


... pasando por un messenger bag de cuero marron oscuro, una pashmina colorada, unas zapatillas Adidas de jean increibles, una suma de dinero interesante (bien! al fin alguien entendió el mensaje!).... hasta que aparecio uno que realmente me sorprendió:

Mi novio con sus padres me regalaron dos pasajes aereos a eleccion para visitar algún lugar de mi pais!

El destino siempre estuvo implicito: hacia tiempito que queriamos recorrer el norte argentino...

Asi que en Octubre nos vamos! Hacemos base en Jujuy y a conocer lo mas que se pueda!

Foto del pueblo de Purmamarca, Jujuy - Cerro de los Siete Colores- Salinas Grandes (si, donde estuvieron las British Next Top Models)

Un buen respiro a comienzos de primavera... se puede pedir algo mejor?

Saludos gente!

lunes, 10 de agosto de 2009

Cool Photographer: Alexi Lubomirski

Sabemos de los Steven (Miesel y Klein) , Mario Testino, Patrick Demarchelier, de Anne Leibovitz ...

La sangre nueva tiene nombre: Alexi Lubomisrki.

Nació en Inglaterra y es hijo de madre peruana y padre polaco. A la edad de ocho años, se trasladó a Botswana con su madre y su padrastro inglés.



Fue su padrastro quien le dio su primera cámara a la edad de 11. Su interés en la fotografía surgio mientras que viajaba en el Perú durante un año sabático en la universidad. Su interés se volco mas tarde a la fotografía de moda, mientras que el estudiaba en la Universidad de Brighton, en el Reino Unido.




Se presentó ante Mario Testino cuando aun era un estudiante y le mostro su portfolio y tiempo mas tarde Lubomirski pronto se unió a él en París como su ayudante. Recorrió el mundo con Testino para 4 años, y a pesar de estar en un avión cada 5 días, se las ingenio para hacer producciones propias.


Asi, llegaron a manos de Katie Grand ( periodista de moda y estilista, quien lanzó en 1992 la revista Danzed & Confused) quien las publicon en la revista The Face, cuando ella era directota.


Más tarde se presentó en Harper's Bazaar, una vez más apadrinado por Katie. Sus shooting a celebs y personalidades de la moda cuentan con una calidad excepcional. La lista parece interminable : Renee Zelleweger, Cate Blanchett, Gwen Stefani, Demi Moore, Catherine Zeta Jones...




Actualmente su base es New York, donde es requerido por las revistas mas importantes.

Con un fuerte tendencias a los retratos, va camino a convertirse en un nuevo grande la fotografia.






Este post es una alerta fashionista.

Saludos y buena semana!