martes, 29 de septiembre de 2009

Nueva seccion: THIS is an Outfit!

Tomo esta expresión de Carrie en el cápitulo Woman Right to shoes, cuando le piden que se quite los Manolos al llegar al cumpleaños del hijo de una amiga... que luego alguien con "talla 7 y excelente gusto" se los llevara....



Como ya saben, estoy cursando Asesoramiento de Imagen y cada semana, a medida de que nos van agregado temas (formas de cuerpo, resaltar los puntos fuertes...) nos piden, a modo de ejercicio, que armemos outfits siguiendo diferentes premisas.

Clase importantisima fue la de los Básicos y la importacion de la versatilidad: a saber, deben servirnos para TODO, no hay excusas.
Un buen básico no conoce de tendencias o estaciones, esta siempre dispuesto para sacarnos de apuros: solo hay que saber combinarlo con los accesorios adecuados.

Les muestro algunos de los ejercicios: con un saco negro una mujer de 40 tiene que asistir a una gala en el Hotel Alvear (para los que no lo conocen, es super exclusivo) y una joven de 25 años ir a pasar un dia al campo y con un estilo romantico.... parece imposible, no?

Con mi querido Polyvone como herramienta fui armando las diferentes opciones:

Gala Alvear
Gala Alvear by Gonzalo featuring Theory


Vestido drapeado en tonos dorados (no queria caer en el típico vestido largo), lazo negro con zapatos al tono para incluir el saco al conjunto y accesorios dorados con un toque mínimo de color fueron mi elección.


Finde en el campo
Finde en el campo by Gonzalo featuring Theory

Flores en detalles, como la cartera y un sutil collar dieron el toque romantico. Jeas y sandalias bajas, ideal para un fin de semana en el campo super relajadas.

Con un trench, los eventos eran:

el coctel de inauguración de una muestra en el Museo de Arte Latioamericano para una mujer de 40 años y la entrevista de trabajo para una joven publicitaria (enfasis en la originalidad en el armado)


Coctel Frida
Coctel Frida by Gonzalo featuring Alberta Ferretti dresses

Color para este coctel: acompaña al beige del trench, el púrpura y el verde en la estampa del vestido y un detalle de plumas en los aros me parecieron super divertido, sin perder el rumbo.


Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo by Gonzalo featuring Forever21

Ustedes se preguntaran si asi se puede ir a una entrevista de trabajo... es bastante compleja la respuesta.

Como se trata de un puesto de creativa en un agencia de publicidad, el outfit debia mostrar originalidad, despegarse del traje y hacer combinaciones mas arriesgadas.

Con el gris, negro y rojo como base, mezcle algunas estampas, como las rayas, la t shirt con el edificio y la bag...estoy muy conforme con el resultado! La pulsera con los corazones, i love it!

Les gustaron?

Saludos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Primera imagen de Jimmy Choo para H&M

Nosotros lo miramos desde lejos, pero sin duda el 14 de noviembre, cuando abran los H&M va a ser un caos!!!

Jimmy Choo se suma a la lista de los grandes que diseñan una linea para la cadena sueca (aprendan marcas argentinas!)

Desde que se supo esta noticia se generó mucha expectativa y se temia que los precios no iban a ser accesibles, pero despues de ver este anuncio... son bastantes tentadores.



A agendar, ese sábado tienen cita en el H&M mas cercano!

Saludos y buena semana!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Lady Gaga, mi placer culposo (editado)

Si, tengo que gritarlo a los cuatro vientos! No pasa un dia sin escuchar alguno de sus temas.


Despues de quedar fascinado con el estilismo del video de este último tema, me preguntaba acerca del vestuario.

Cosas de internet, buscando imagenes de la London Fashion Week, llegué al backstage del diseñador Jeremy Scott. Y apareció esto:

Facilmente reconocible, el estampado que yo lo bautizé como Mickey Mouse es el mismo del vestido que lleva Lady en la escena donde envenena a su lover.



Acompañan las gafas Linda Farrow Project para Jeremy Scott y unos labios dibujados que acentuan un total look animee.

Aqui, en la pasarela.

Que les parece?

Son de buscar el vestuario de sus videos favoritos?

Saludos y buen fin de semana!




EDITO:

Estos son los shoes a que hace referencia Sol en el comment:



LoveGame video, Lady Gaga. Minuto 2.12

jueves, 24 de septiembre de 2009

Recessionista... eso es lo que soy.

Anoche vi, despues de tanto tiempo, Confessions of a shopaholic y lejos de parecerme una comedia me quedé con la impresión de un tremendo drama.

Cómo una escritora con sueldo base con un simple "gusto por las compras" (cualquier semejanza con serie/pelicula es pura coincidencia) termina con una importante deuda -con persecución de acreedores incluida y humillamiento público- de la que no puede hacerse cargo y que encima esconde problemas no resueltos de una niñez con presupuesto acotado me dio mucho a pensar y menos a reir.

Cuando nuestro a amor a la moda, a las tendencias, a las grandes marcas se convierte en una obsesión? Cuando nos transformamos en Becky, la protagonista, que acumula ropa, accesorios al punto de perder la cuenta de lo que tiene guardado en su closet y lo peor: lo que gastó en sus 12 tarjetas de credito!



Con esto tomo la posta de la campaña que esta impulsado Sol y de la que no puedo estar más de acuerdo: aprendamos a ser un consumir conciente.



Para los lectores de otros paises y que no tengan idea de como son los precios argentinos en la indumentaria, les cuento: son carisimos!

Este rubro desde el hace mas de diez años se trasnformo en una nueva forma de division, es el tener o no tener, el que permite PERTENCER a un determinado grupo social, obvio que el super trendy y fashionable, donde los problemas parecen que no existen y no es cool tener una (mínima) idea de lo que está pasando a nivel social.

La diferentes marcas fueron encontrando los huecos propios en el mercado y cada una tiene un target bien definido. Hasta ahi, las cuestiones de marketing van geniales.

Pero a la hora de poner los precios, la cuestion es muy diferente. No hay pautas a seguir y son muy arbitrarios y cada año van aumentado terriblemente, superándose como si se tratara de un juego.

Lo que afuera se denomina cadenas low cost acá no existen: no hay marcas que se encarguen de los básicos, uno tiene que ir a comprarlos a precios super elevandos.

Vamos a hacer cuentas:
Generalmente el sueldo de los empleados de comercio (un vendedor de un local de ropa, por ejemplo) no supera los AR$ 2.o00, unos 5o0 dólares. Y en ese mismo local te venden jeans a AR$ 350 (casi 100 dolares), t shirt "basicas" a AR$ 120 (entre 30 y 40 dolares) o un trench que puede trepar a los ARS 1.000 - 250 dolares- (si, un abrigo puede costar la mitad de un sueldo)

De mas esta decir que en las rebajas muy pocas marcas llegan al 50% de descuento real, en general solo es el 20% y siempre queda excluido la prenda mas buscada: el jean.

Y no estamos hablando de marcas internacionales. Como me sorprendí cuando una amiga recién llegada de Londres me mostró su pañuelo Burberry comprado a 40 pounds!
Con el ojo mas entrenado, hoy podemos pasar por los locales e identificar los famosos clones, de los que pensamos estar exentos, a precios como si hubieran descubierto la pólvora.

Entonces estoy diciendo... que dejemos de amar la moda? Pongo un blog de cocina? No, para nada.

Estoy convencido que existen otras opciones, que no todo esta perdido, que con tiempo y paciencia se pueden conseguir verdaderos hallazgos.

Bienvenidos los outlets, las ferias americanas, los closet de madres, abuelas, tias (valen los masculinos para todos tambien).

La decisión ahora es tuya. Elegi la moda, no el precio mas alto.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Instantaneas de los premios Emmys...

La gala de los Emmy 2009 se llevó a cabo el domingo pasado y fue seguida por algo más de 12 millones de espectadores en los Estados Unidos, marcando asi su nuevo mínimo histórico y siguiendo la tendencia actual de las galas de premios tradicionales.

En cuanto a los presentadores, pasaron por el escenario celebridades y famosos como Justin Timberlake (que se llevo premio por su tremenda participacion en SNL), Kaley Cuoco, David Boreanaz, Blake Lively, Michael J. Fox, Hayden Panettiere, Alec Baldwin, Amy Poehler y Jimmy Fallon.

Siguiendo con los números, 30 Rock hacia historia con sus 22 nominaciones, todo un record en la entrega. Mad Men tambien era otra de las favoritas y esta vez la repartición de premios fué un poco mas variada en las categorias principales.

Pasemos un poco de revista por algunos de los looks...



Hayden Panettiere con un vestido by J. Mendel.


Drew Barrimore en un Monique Lhullier rosa palido.


Christina Applegate en un Basil Soda azul junto a Tina Fey,la mujer Midas, enfundada en un Gucci negro


Heidi klum, con una super panza (espera su cuarto bebe) en un Marchesa negro.


Leighton Meester en un Bottega Veneta de aires griegos blanco y los labios en primer plano.


Lindsay Price en un J. Mendel color púrpura.


Blake Lively en un Versace super sexy colorado.

Cual prefieren?

Saludos!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Old Red Carpet: El otoño y la primavera comienzan

Gente:

Increible que, por estos tierras, estemos festejando el comienzo de la primavera. Parece una frase hecha... pero como viene pasando el año!

Para este dia, principio de estacion en ambos continentes, elegi dos vestidos de hace unos años para ilustrar el otoño y la primavera.

Empezemos con este increible Elie Saab que lucio Halle Berry en lo que se transformó sin duda en SU noche.



Ganadora del Oscar a Mejor actriz por la película Monsters Ball en la entrega del año 2002 y que luego se convirtiera, según una encuesta, en el vestido mas recordado popularmente.

Falda de tafeta de seda en tonos marrones/borgoña y un sugerente torso transparente con bordados de flores al tono. Pendientes pequeños, un anillo y un brazalete que acopañaba perfectamente este vestido terminan un outfit de ensueño.


y para la primavera, el escotadisimo Versace de JLo:


Premios Grammys del 2000, Jennifer triunfaba mundialmente con su disco debut On the 6 y que mejor para este momento en su carrera que la publicidad que le otorga la elección de este vestido.

Diseño de Donatella y confeccionado en gasa de seda. Su valor? La respetable suma de 15.000 dolares. Incluye tambien el pegamento (si, como lo leen, glue!) que Jenn tuvo que ponerse en los pechos para no correr riesgos.

Marrones y verdes, para mis elecciones de autum & spring.

Buen comienzo!

Saludos!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Algo para ver hoy a la noche: The Rachel Zoe Project



Muchas veces nos pasa: llega el fin de semana, queremos descansar, tirarnos en nuestro sillon favorito y prender la television para ver algo entretenido.
Como esto a veces es mas dificil de lograr que la alineacion planteria , Fashion TV nos presenta uno de los realities más esperados del año, The Rachel Zoe Project.

Es un docu-reality que sigue a la estilista Rachel Zoe y a su círculo social más cercano –su esposo Rodger y su equipo de moda, Taylor y Brad- mientras se esfuerzan por llevar el negocio de Zoe hacia un nivel más alto.


En la serie, Zoe es la aliada fundamental de estrellas, casas de moda, firmas de belleza y editores de revistas; y quien les dará a los televidentes una visión íntima de la forma en que maneja la presión constante de los plazos de horario, desfiles de moda y clientes famosos.



Ya arrancó el sábado pasado (12 de septiembre), a las 10:30 pm, y se vio el primer capítulo denominado La moda hace a la estrella: Rachel se presentó como la estilista de la mayoría de las grandes celebridades y como éstas necesitan verse bien.

Asi que manos a la obra Rachel! A encuentrar vestidos, bolsos, zapatos y una serie de accesorios para crear el gran momento en que deban lucirlos.

Para ella cualquier motivo es suficiente para vestirse bien. Por este motivo ha decidido a ampliar su negocio y luego de muchos años trabajando para los diseñadores más exclusivos proyecta crear su propia marca Rachel Zoe.

La segunda entrega llegará a la pantalla hoy, el sábado 19 de Septiembre, bajo el título ¡La temporada de premiaciones es una locura!.

Rachel Zoe deberá vestir a la actriz Debra Messing para su participación en los Screen Actors Guild Awards, una importante premiación que hace el gremio de actores previo a las distinciones de la Academia. Según Rachel, estos eventos "son cruciales para la imagen de los actores, porque allí estarán directores y productores que dirán 'wow, viste a esta persona', lo que podrían significar muchos contratos".

Gracias a la magia de Internet, aqui tenemos los resultados: en un Oscar de la Renta glitter perfecto.

Ademas de buscar el mejor look para Debra, Rachel tiene otras preocupaciones como cambiar el mobiliario de la casa, aunque eso signifique la molestia de Rodger, que alega haberlos comprados hace dos años en una fortuna. "No entiendo el concepto del ahorro. La vida hay que vivirla ahora", asegura Zoe, al tiempo que se prepara para una sesión fotográfica de la revista Vogue Deco del Reino Unido.

In action

Finalmente, el sábado 26 mostrará por qué La semana de la moda es para morirse : Rachel se ve enfrentada a comentarios que se hacen de ella en la prensa escrita, acusándola de no comer en un mes. La vida en Hollywood está llena de rumores y un escándalo pasado por un supuesto tráfico de metadona y pastillas para adelgazar parecen seguirla incansablemente.

A pesar de todo esto, deberá preparar su trabajo en la semana de la moda en NewYork, ocho días de constantes desfiles, fiestas y reuniones con diseñadores. Y aunque todo es trabajo, Zoe cree que también es tiempo de lucir toda la ropa que compra y colecciona para ella. La semana de la moda es una gran oportunidad para ver colecciones que permitan vestir a sus clientas.



Es comun verla en los distintos front row de las semanas de la moda.


En Octubre de 2007 se llevó a cabo el lanzamiento del primer libro de Zoe, Style A to Zoe,de Grand Central Publishing, un manual de estilo lleno de agudos consejos y observaciones de Zoe, sus amigos diseñadores y las estrellas que son sus clientas.


Zoe ha estado infinidad de veces en las listas de los más influyentes, en prácticamente todas las publicaciones financieras y de moda. Recibió numerosos premios de la industria, incluyendo el Fashion Oracle Award de 2006 otorgado por The Fashion Group International, el Fashion Influencer Ace Award de 2006 otorgado por el Accessories Council, y el Star Stylist Award de 2006 de la revista Hollywood Life.

Si son fanáticos de los realities de moda, no pueden perderselo!

Saludos y buen finde!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Excelentes opciones: Balmain y Marc Jacob

A pedido del público: hace tiempito que no posteo nada para nosotros, asi que mejor oportunidad para acercarles la campaña de Balmain (muy diferente a la estetica femenina) y un poco de la catwalk de Marc Jacob en la NYFW.



El shooting es realizado por el fotógrafo Karim Sadli y este ha contado nuevamente con Clément Chabernaud. No hay grandes cambios, continua la misma linea en cuanto a la ropa y el style de la campaña.


Conviven armonicamente las influiencias motoqueras y militares, como los pantalones cargo - con blosillos a los costados - presentes en las jackets que dejan insinuar las hombreras (elemento fetiche de Balmain) pero mas presentes en los blazers.


El nuevo must: los jeans llegarán en una tonalidad amarilla apagada y al gris, se suman un azul suave y pastel que invadirá las camisas. Por momentos esta campaña se confunde: es de invierno o de verano. Bienvenida la ropa sin estación!

En los pies: botas de estética militar, por supuesto




Con la mente en una primavera mas gélida, MJ nos acerca una serie de superposiciones de chalecos holgados, cardigans, jackets livianas, todo en tonalidades frias con el azul como casi protagonista.





La mezcla de estampas tambien es un item importante. El plaid sigue super vigente.

El calzado ideal para estos outfits no tienen cordones y no llaman la atención.

No teman mezclar prints: con un mismo color de base, todo es posible.

Misión cumplida chicos!

Saludos!

martes, 15 de septiembre de 2009

MTV Video Music Awards: the red carpet.



El domingo pasado se llevó acabo los premios MTV Video Music Award en el Radio City de New York.

Toda la atención estaba centrada en las mujeres: Beyoncé y Lady Gaga tenían nueve nominaciones cada una, incluida el video del año... aunque empataron con tres premios.

Perfomance en vivo? Otra vez destacaron las puestas en escena y las coreografías, tan típicas de esta entrega. En esta edicion brillaron Beyonce (con un grupo de bailarinas muy numeroso) Pink (con acto acrobático) Alicia Keys y Lady Gaga.


Que llevaban puesto las celebs? Veamos:


Beyonce, ganadora del premio a video del año.



Alicia Keys, en D&G





JLo de Louis Vuitton, en el peor vestido del año, sin dudas.







Lady Gaga lucio varios outfits durante toda la noche, se llevo el premio a mejor artista nuevo. Su elección recayo en Jean Paul Gautier, aunque con pequeños retoques.


Aqui, durante su performance, in white.





Otro Gautier Couture.

Con encaje colorado y corona (?) recibiendo el premio.





La GG, Leighton Meester en un Christian Cota. Mi favorita



The Hills Team: Stephanie Pratt


Kristian Cavalleri con shoes YSL




Lauren Conrad



New Moon is coming... el cast a pleno presentado el full trailer de la pelicula. Kristen Stewart en un Valentino increible, muy alejado del grunge vamp de la entrega anterior...



Otra vampira, Ashley Greene, en D&G




Nelly Furtado, de Elie Saab, esta vez como invitada y ya en los próximos MTV Latino Videos Awards como host.

Kathy Perry





Lo que puede pasarte si no te resistes a la Balmainmania: Pink y Shakira con el mismo vestido.


Angel´s Victoria: Alessandra Ambrosio





Taylor Swift, el primer vestido de Kaufman Franco Resort 2010 ganadora al mejor video femenino.


Cual es su preferido?

Saludos!