viernes, 30 de octubre de 2009

Baby... I´m home!

Gente!

Estoy de vuelta!

Ayer a la tarde volví a pisar el suelo porteño después de casi diez días de recorrer las provincias de Salta y Jujuy, en el norte de Argentina.

Si tuviera que sintetizar la experiencia, diría que estuvo plena de colores... y no solo en los increíbles paisajes sino también en sus llamativos tejidos y artesanías.


El color viene con todo para esta temporada, eso no es ningún secreto. Diseñadores como Mathew Willianson y el local Benito Fernández (se acuerdan de su desfile en la BAAM, presentado su colección Etnia) lo pusieron en el tapete fashionista.

Una excelente oportunidad para una mirada a los pueblos originarios de Sudamérica, que dominan el arte del telar como nadie.

Ya nadie piensa en una vestimenta aburrida, los colores se combinan a piacere y el diseño se mete de lleno utilizando técnicas ancestrales.

No es exclusivo de la ropa, también en accesorios las piezas se reinventan: los originales mantas donde las cholas llevan a sus hijos se contiventen en bolsos que cruzan la espalda, el chañar y el aguayo tejido se ve tanto en vestidos como en bandoleras, la plateria - recurso abundante en esta zona- se mezcla con tejidos para formar desde brazaletes y anillos únicos.






Diseñadores locales del Norte reinventan la estética en piezas que se tranforman en urbanas



Ademas de Benito, otros diseñadores que pertencen a esta generación autóctona son Marcelo Senra y Martín Churba...




Algunos de sus dieños en la última edición de la BAF.

Yo adhiero a esta explosión de color: sobre una base bien simple de t-shirt o camisa blanca queda fabuloso.

(algunas de las compras vacacionales!)

Muchas gracias por todos sus mensajes, realmente la pasé muy bien!

Saludos y buen fin de semana!

lunes, 19 de octubre de 2009

Me tomo unos dias...

Lectores del blogg:

Se acuerdan de mi regalo de cumpleaños? Bueno, llegó el dia de hacerlo realidad!

Por estas horas estaré tomando un merecido descanso en nuestro Norte, visitando lugares a los que en alguna oportunidad tuve la dicha de conocer, cargando pilas para continuar el año... en fin, lo que se hace en las vacaciones.


Ropa, libros, revistas, música es lo que me va acompañar estos días.

Nos estamos leyendo!

Saludos!

viernes, 16 de octubre de 2009

A single man: Tom Ford dirige.

A Single Man es la primera película dirigida por Tom Ford. Está basada en la novela de Christopher Isherwood Un hombre soltero, una novela que resultó muy innovadora en el momento de su publicación (1964) por presentar la vida cotidiana de un homosexual, hasta el punto de considerarse un hito en el movimiento de liberación gay.

Tom, impecable dando directivas.

El escenario es el sur de California y se desarrolla en los años sesenta. El protagonista es George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario gay, como se entera de que su amante, Jim (Matthew Goode), ha muerto en un accidente de coche.

El dolor lo abruma y la sensación de agobio lo persigue.

El suicidio parece ser la mejor forma de salir. Pero una noche loca con Charley (Julianne Moore), su mejor amiga de Inglaterra, y las atenciones inesperadas de un joven vestido de sweater de angora hace que George piense dos veces antes de tomar una resolución.

Ford adquirió los derechos de la novela de Isherwood en 2007 con intención de dirigirla. Asimismo, también es coguionista (junto a David Scearce) y coproductor de la película, que se comenzó a rodar a finales de octubre de 2008

La película se estrenó en 2009 y Colin Firth ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina en el 66º Festival de Venecia.

Estilismos totales by Ford? Otra delicia a los ojos!

Jon hace su debut en el cine. Sin dudas es su modelo fetiche.

Además recibió el premio Queer Lion y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Al igual que September Issue, aun no tenemos fechas de estreno por estas tierras.

Les intriga ver como quedó el producto final? Será Tom tan bueno en el cine como en la moda?

Saludos y buen finde!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Old Red Carpet: Cate Blanchett en los Oscar, 2005

De a poco esta sección se convirtió en una de las favoritas de ustedes, lo cual me alegra y me incentiva a buscar vestidos que pasaron frente a nuestras narices fashionistas, nos gustaron (o no) y vale la pena recordarlos.

Le debía un post a esta actriz, sin dudas es una de las mujeres mas lindas, seductoras y - agrego - misteriosas del celeb world. Destaco de ella que no teme animarse a look mas osados, mezcla colores o prendas inusuales para eventos.

Simplemente es verla en una pelicula y quedar atrapados por su mirada, su increible piel o su voz... creo que la parte de Lord of the ring que más me gusta es cuando relata la histora en off los primeros minutos del film.

Pero vayamos al dress en cuestión... corria el año 2005 y Cate estaba nominada al Oscar por su papel de Katherine Hepburn en The Aviator.

Nunca me pongo amarillo, confesó antes en la alfombra roja. Pero vi este y me gustó. Por una buena razón. El color, dice Valentino, quien diseñó el vestido para ella, es claro y muy, muy suave. Es ideal para la piel." Y, añade, ella tiene hombros sorprendentes que este vestido los realza.

Cuando Blanchett recibió su nominación al Oscar, y Valentino - que dice que siempre había querido vestir a Hepburn y era fan de The Aviator - la llamó para felicitarla.
Despues de ver su colección on line, los dos se reunieron en Londres y discutieron a cerca de la tela y los detalles del vestido. Ella tiene su propia personalidad, dice Valentino.

De regreso en Roma, Valentino comenzó a trabajar a tiempo completo en el vestido. Dos semanas más tarde, se realizó la prueba del vestido en Londres para los ajustes necesarios y una más en Roma era necesaria para finalizar el hombro de tafetán de seda.

El 25 de febrero it was packed in acid-free tissue (algo asi como envasado en un tejido libre de ácido, dejo parte del texto original por si alguien sabe una traducción mas acertada) y se envió a Los Ángeles. Después de una última inspección, fue entregado en una percha de terciopelo en el hotel donde se hospedaba Cate.

Como dijo con una sonrisa en su llegada a los Oscar, El Sr. Valentino lo hizo para mí.

Espero lo disfruten.

Saludos!

lunes, 12 de octubre de 2009

Nicole Neuman se suma a la lista de las modelos - empresarias

La modelo argentina conocida por haberse convertido a principios de los noventa como una de las primeras lolitas en la moda concretó su sueño de lanzar su linea de indumentaria.

La semana pasada, Nicole Neumann realizó el lanzamiento de su marca de ropa llamada Got Abbey.

Desde hace tiempo quería incursionar en el mundo de los diseñadores. La bellísima rubia está feliz con este nuevo emprendimiento en su carrera profesional.

El desfile se realizó en el loft de la anticuaria Silvia Petroccia, el lugar fue el escenario perfecto para este lanzamiento y no tuvo nada que envidiarle a los desfiles que se realizan en New York, Milán y París que realizan los diseñadores más importantes del mundo.

Entre muebles antiguos y objetos de colección, Neumann presentó la ropa diseñada por ella, la cual tiene un estilo urban trendy. Un mix entre moda y arte que invadirá las calles de la Argentina en esta primavera – verano y que también lanzará esta marca en Uruguay y Chile.


Aca Nicole junto a Hillary Duff en la entrega de los MTV de hace unos años.


En breve, quien se sumará a este team es otra top, Dolores Barreiro.

Ya su esposo, Matias Camisani, se encuentra de viaje en la India con el fin de buscar las telas que formar sus vestidos, decididamente de estética hippie chic.

Un fenómeno mundial que también se repite en estas tierras: mujeres que saben de los códigos del mundo de la moda, a la hora de bajarse de la catwalk eligen el rol de empresarias.

Dolores y Matias

Junto a Mario Testino y el modelo for export Iván de Pineda




Ya falta poco para ver sus "diseños", veremos como nos sorprende.

Y asi se suman a la larga lista que entre otras esta conformada por Karina Rabolini, Valeria Mazza, Lara Bernasconi, Sol Acuña, Teresa Caladra...

Saludos y buena semana!

viernes, 9 de octubre de 2009

Bienvenidos a la jungla

Hace unas meses nos sorprendimos con las t-shrits de Christopher Kane para Topshop

Él, cerrando el desfile.








Fueron un exito inmediato: todos los fashionistas y aspirantes a cool salieron con estas camisetas puestas. Reconozco que muchas tenian un efecto muy bien logrado, casi en 3D como la del cocodrilo... aunque no me quitaron el sueño.

...y en una prueba mas de que la tendencia va de la calle a la pasarela, Alexander McQueen tomó la temática wild thing, llevando lo selvático al extremo, en una suerte de safari inside y presentó en Paris para el próximo verano una colección donde brillaron las nuevas formas.

Segunda piel literalmente hablado cubrieron a modos de vestidos cortos con volumen en la parte las caderas o por lo contario, en los hombres, dando un efecto de mutación de piel. Mucha estampa, una paleta de colores bastante apagada -realmente parece una coleccion de invierno - y algunos detalles con piedras o pasamaneria en las solapas.

Las modelos con peinado que eran una suerte de cornamenta (o una extensión de las orejas?) y el broche de oro: los zapatos pesuña, que se repicaron por la bloggsfera.

Veamos unas instantaneas del backstage y del desfile:













Mi detalle favorito: llevarlos con los sacos (?) superpuestos. Tanto el irregular como el corto que se ve mas atras, resultaron ideales para darle un toque mas urbano y reales a los vestidos.







Los zapatos dieron que hablar a toda la comunidad fashionista.




Gran despliegue en la catwalk.

Asi que si estas dudando en sumar al guardarropas una prenda con animal print o accesorio con toques salvajes, no lo dudes: la tendencia recién comienza.

Saludos gente! Buen finde!

jueves, 8 de octubre de 2009

Inving Penn: un grande que dijo adios...

Nació en Nueva Jersey en 1917 y fue un fotógrafo de modas y de retratos estadounidense.


Estudió diseño en la Escuela de Artes Industriales del Museo de Filadelfia, de la cual egresó en 1938. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde sería su colega en la revista Harper’s Bazaar. Luego viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año.

Sus dibujos fueron publicados en Harper's Bazaar. Su primera labor en la revista Vogue fue como ayudante del artista Alexander Liberman. En 1943, comenzó a trabajar como diseñador de portadas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Penn adquirió fama por sus elegantes y glamorosos retratos femeninos publicados en Vogue. En sus fotografías, el sujeto solía posar ante un sencillo fondo blanco o gris, usando la simplicidad más efectivamente que otros fotógrafos de la época.

En 1950, se casó con la modelo Lisa Fonssagrives, con quien tuvo un hijo llamado Tom. Tres años después, fundó su estudio fotográfico. Quedó viudo en 1992, cuando Fonssagrives tenía 80 años.

Recibió el premio Hasselblad en 1985, y dos años más tarde fue galardonado con el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía.

Publicó diversos libros, incluyendo The astronomers plan a voyage to Earth (1999) y Photographs of Dahomey (2004), además de exhibiciones de su obra.

Falleció el pasado 7 de octubre en su casa de Manhattan a los 92 años.

fuente