miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009: Conectando gente.

Inevitable ya por estas fechas es hacer un balance de lo que fue este año... uno pone en la balanza las ganas , los proyectos, la fuerza que tenia en aquel lejano enero y mide lo que pudo concretar y en que lugar nos agarra parada este final de año.

Decidí titular esta entrada con Conectado gente... ya que sin duda fue el año en que muchos despegamos, avanzamos e hicimos a traves del blogg.

Cuando me preguntan por que decidí comenzar a escribir les respondo que lo hice buscando un lugar donde tenga gente con gustos afines...


...pero sin duda que rápidamente trascendió el motivo inical.

Pero vamos por partes:

Llegaba mediados de febrero y a semanas de desarrollarse la BAFWeek bastó un mail de invitación ir juntos y al fin conocerlas a ellas: Sa! y Lore. No hay nada mas que agregar. Son excelentes personas, humildes - valor en baja y con tendencia a la extinción - y super divertidas.


Pasamos ese primer desfile hablando sin parar. Ah! y no es secreto que conformamos un suerte de Sexandthecityholic fans club! Siempre al pie del cañon y super generosas.

Como no todo en la moda es ropa... tambien esta el beauty. Marzo llegó con lo que parecia la gran promesa: una marca de renombre internacional como lo es L ´Oreal nos invitaba al lanzamiento de un perfume.


Muchos fuimos con dudas, por desconocimiento total... y fue una experiencia única... y alli estaban Voga, Marie, Cari y Fruti. Un perfil mas tranquilo, super serenas y un placer escucharlas hablar de cremas y make up... geniales.

En vista de esta vorágine de entusiasmo, sentí la necesidad y las ganas de comenzar una carrera relacionada con la moda. Asi apareció Producción de Moda.



Donde tuve la suerte de conocer a dos personas con mucha fuerza, determinación y ganas. El curso terminó y el comienzo de una amistad es muy latente. Siempre hay una excusa para juntarnos. Tambien es para Uds este post Mai! y Bel!.

Sin querer me vi necesitando modelos para armar las producciones y santo FB me acercó a Maga!, lectora del blogg que no dudo en sumarse en mas de una ocasion y Nat, otra blogger genial, divertida y super predispuesta. Por si no recuerdan la primera produccion en exteriores se hizo un dia feriado y con temperaturas bajisimas... sin conocerse ni conocerme , alli estuvieron. Gracias.

Le siguieron mas eventos en donde se sumaron Dolores - recuerdo que fue en uno de Lancome y no podiamos creer que era ella, ya que es muy reservada y mas aún no había visto una foto suya - a la troupe ya conformada de las beauty girls y los fashion blogger y Alex - siempre informadisima de todo, hoy flamante editora de su revista, con los últimos datos - con quien pudimos charlar en la inauguración de Mundo Diseño.

De Londres con amor... Al seguir el blogg de Archi, una vez leo un comentario que me encantó: "Paso todos los dias por el Palacio de Buckingham al volver de mi trabajo.." Wow! Inmediatamente comenzé a seguir a Alicia, esta argentina radicada ya varios años en Londres - por esos pagos también esta otro argento, Rod y es muy divertido leerlos a ambos de como pasan sus tardes entre tés y tortas caseras! - y fue una grata sorpresa conocerla en una de sus visitas al país.


Alli estabamos Rich - con quien, para que no sea todo nuevo, nos habíamos visto en la semana, un fiel reflejo de lo que lee en su blogg: querible, honesto, un tanto despistado, Anita de Just as I am , con quien el proceso se dio al reves, primero conoci a la persona y después su blogg, pro el que no paso tanto como me gustaría. Divina y súper extrovertida.

Mis pendientes... solo a un boleto de avión estan ellos...


La mas cercana - a escasos 400 km - esta la abanderada de los reccesionistas! Sol, que dejo de ser discípula hace rato y se convirtió en maestra con sus consejos y trucos para quien pulse su botón Help.

Lucia y Mucha Moda andan por Rosario... ciudad que me encanta! y Vick , cuyo blogg salio publicado en el diario La Nación - por los verdes tierras de Gualeguaychu.

Alejadas - esperemos que por poco tiempo - de la bloggsfera están Vane y Fer. Se convirtieron en una lectura obligada y espero que pronto retomen, quizas desde otro punto de vista, a escribir. Los Mauricios, este y este son tambien de los siempre dicen presente. En ambos casos, solo nos separa un viaje a Corboba y a Montevideo.

Obviamente que están los bloggers españoles - son muchos y trato de visitar a la mayor cantidad -y gracias a mails el trato fue mas directo... me apunto un pasaje a España también!

Conectando gente no estaría completo -y me permito correrme un poco del tema - para hablar de algo mas personal, ya que este año tuve la posibilidad de reencontrarme con dos grandes amigas que, por distintas -y malas -situaciones de la vida nos habíamos distanciado hace varios años. Fue muy movilizador volver a verlas, compartir nuevamente la amistad y que a pesar del tiempo, siempre estuvimos presente en el recuerdo de cada uno. Tanto Van! como Jen! saben como las quiero y las banco.

Este es el último post del año! Así que les deseo un excelente comienzo, felicidades y la mejor fuerza y energía para el 2010!

Nos estamos leyendo!

martes, 29 de diciembre de 2009

Hoy estoy en...

Gracias Lore por pedirme, junto con otros bloggers, que armemos la lista de nuestros elegidos fashion 2009

Despues de horas de busqueda, estos son mis preferidos!

Visitame en El Bloc de Moda!

Saludos!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Termina un año, comienza una nueva decada: cual es la canción mas antigua en tu Ipod?

Ideando una entrada original que reflejara este inminente cambio de década se me ocurrió hablar de música.

Mas precisamente de esa música que nos acompaña a diario y que nos recuerda a esa época distante -y no tanto-, a diez años atras cuando todo el mundo hablaba del cambio del milenio, el Y2K , de todo lo nuevo que estaba por venir y demas yerbas. Hoy vemos para atras y parece que las cosas no cambiaron demasiado.

Mientras pensaba esto, el random de mi ipod eligió a J-Lo y su hitazo If you had my love.


Aqui esta la respuesta! Una canción de 1999. Sin dudas debe ser la canción mas antigua que tengo cargada por estos dias - a veces es Anybody seen my baby?, de los Rollings Stones.

Diez años que la escucho y es una de la canciones que no me cansa para nada. Debo tener por algun lugar la copia de este cd, ya que junto con Waithing for tonight fueron LOS temas y DEBIA tenerlos. Pero vayamos a los datos del video.

Es su sencillo debut, que sale de On the 6 y Jen habla sobre una posible relación con un hombre en el cual demuestra interés. .

Generalmente, y antes de que puedan consumar su relación, ella menciona algunos términos: Ella no permitirá engaños y necesitará sentir verdadero amor o acabará la relación.

También se pregunta si el supiera si su amor fuese desleal, si le mentiría y la seguiría llamando baby.

Las inseguridades del papel de Lopez en el video la llevan a cuestionarse Si Tu Tuvieses Mi Amor, Y te entregara todo mi ser, ¿me confortarías?.


Ingresó al Billboard Hot 100 el 15 de mayo de 1999 saltando desde el #64 hasta el #8 dos semanas despues. El sencillo alcanzó el #1 la semana del 12 de junio de 1999, y se mantuvo en esa posición por cinco semanas consecutivas.


Sin dudas fue uno de los mas populares dance-pop del verano de 1999, manteniéndose en el top 10 por quince semanas.

Generalmente, y antes de que puedan consumar su relacion, ella menciona algunos términos: Ella no permitirá engaños y necesitará sentir verdadero amor o acabará la relación.
También se pregunta si el supiera si su amor fuese desleal, si le mentiría y la seguiría llamando baby.

El video musical -dirigido por Paul Hunter- comienza con un hombre (Adam Rodriguez) iniciando en su computadora personal. Cuando aparece una barra de búsqueda, el coloca "Jennifer Lopez" y es redirigido a un sitio web, Jennifer Lopez Online.

Haciendo click en en vínculo, él es entonces transportado a través de Internet, que es desplegada con efectos especiales emulando código binario - bendito Matrix - . Despues de llegar, una figura oscurecida camina a través de una habitación llena de camaras de grabación inmediata de movimiento, esta se mueve para mostrar a Lopez en un pasillo.


Desde la privacidad de su computadora, el hombre entonces se redirige hacia una nueva pagina en donde Lopez es ahora vista en un cuarto y sobre una mesa.

El hombre no está solo en sus acciones voyeuristicas, unos patrones de un Internet café y un joven a través de WebTV tambien ven a Lopez. Mundialmente, La conexión de Lopez está siendo transmitida en vivo a un club nocturno y a otros usuarios con laptop.


Entonces el hombre hace click en la opción de dance y la acción es de nuevo iniciada a través de los efectos binarios. Lopez entonces procede a realizar una serie de bailes (incluyendo Jazz, House y Latin soul) y la cancion se torna hacia una porción de un remix (Pablo Flores Remix).


Despues, el hombre determina mas su ambicion sexual haciendo click en la opcion en donde Lopez se muestra tomando una ducha. Aunque ella nunca es mostrada desnuda, esta escena comienza a crear excitación y el hombre empieza a tocarse el mismo.

Unos trabajadores en un garage también son atraídos por Jenn y dejan de prestar atención a su trabajo (un auto en llamas) mientras fijan su vista en la pantalla. Un nuevo usuario es mostrado, el cual está viendo a Lopez en una pantalla debajo del agua.



Comenzaba a ganar fama mundial, por que lo abandono por un tiene su abultada cabellera por un cabello liso y con iluminaciones.
En cuanto a los estilimos vemos a JLo bastante mas deportiva en totally white casi exclusivo. En varias tomas se las ve de zapatillas - con pantalones holgados que se atan en la cintura , una suerte de sport piyamas- o tipo cargo llevados con t shits sin mangas o bustiers de bikinis.
Los accesorios plata eran lo mas nuevo de la moda: dicen presente en las esclavas, y tambien aparece en el strapless de pailettes y el vestido corto. Toque de color en los Ray Ban Aviator.

El video recibió cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards del año 1999.

Tienen cargada en el reproductor alguan cancion de ese año? Que temas mas les gustaba?

Para refrescar la memoria o para los lectores mas jóves, aca el video



Buena última semana de la década!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Después de los excesos , una opción bien relajada

Estamos after Christmas... o mejor dicho, entre fiestas.

Sin temor a equivocarme, catalogo a esta epoca como de excesos... asi que mejor para disimular los extras en comida y bebida que esta prenda:

Por estas fechas esta en casi todos los locales de ropa. Una suerte de musculosa mas larga en los laterales, entallada en la parte superior, generalmente cortada al bies.



Tambien en version t shirt en infinidad de estampas y colores.

IDEALES para las que tienen pocas caderas, ya que crea un foco de atencion en esa zona y ayuda a equilibrar la silueta.

Urban version? Pitillos blancos /crudos de gabardina, chaleco corto, unas gladiadoras color suela y alguna cartera bandolera de cuero gastado.

Si la queres llevar en la valija para el mar, como after beach va genial, con short o mini de jean, collares con semillas y havainanas. Los Ray Ban o tus anteojos preferidos son acompañantes obligados. Refresca? Un maxipañuelo al cuello.

Muchas gracias por los saludos navideños! espero que cada uno lo haya pasado de la mejor manera posible.

Saludos gente!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

De Londres a mi arbolito! Feliz Navidad!

Hace unos dias tuve la grata sorpresa de recibir junto a mi correo habitual un sobre colorado con una particular estampilla.


Cuando me detengo a leer el remitente, creo que hasta di unos saltitos de alegría al leer que Alicia me había escrito - con la costumbre de escribir mails recibir una carta es toda una novedad - para desearme unas felices fiestas.

Solamente pensar que alguien se tomo el trabajo para elegir una tarjeta, escribir unas palabras e ir hasta el correo significa muchisimo.


Mil Gracias Alice! Es también un gusto haberte conocido y que, a pesar de la distancia, estes tan presente diariamente. Sos un sol de persona!

Aprovecho para desearles a todos ustedes unas Navidades geniales y mas alla de las circustancias especiales que a cada uno nos toca pasar por estos dias, que recordemos un momento la dicha que nos traian estos festejos de chico, la inocencia con la que esperabamos a Papa Noel y que a gusto que estabamos rodeados por nuestra familia y amigos... para dibujar una sonrisa y que se convierta en un verdadero motivo de celebración y unión.


Saludos gente! Felicidades!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Amamos el look de : Brad Goreski, el asistente de Raquel Zoe

Por suerte repusieron en la pantalla de Fashion TV el reality de la famosa estilista Raquel Zoe.
Mas alla de ver los desfiles desde adentro, las últimas tendencias, su contacto con las celebrieties tambien es interesante el contacto que tiene con diseñadores de la talla de Giorgio Armani, Oscar de la Renta o Diane Von Furstenberg, por citar algunos.


Hoy voy hablar del look de su asistentes Brad -siempre al borde de un ataque de llanto- Goreski. Sin dudas es el mas simpático, carismatico y chico bueno del show. A los pocos capítulos del programa supo ganarse un lugar destacado y para muchos ya se lo considera el co star.




Su look? Definitivamente lleva el nerd chic al extremo. Siempre se lo ve de camisa con pajarita - en su defecto alguna corbata fina- blazers con bordado en los bolsillos y sus gafas de pasta.
Es increible el cambio cuando se saca los lentes y se deja unos días la barba.




El cuenta que leyó por primera vez la revista Vogue a la edad de doce años y ha estado fascinado por el mundo de la moda desde entonces.



Junto a Taylor, la otra asistente, probandose las bunny ears de Louis Vuitton de hace unas temporadas.

Originario de la ciudad canadiense de Port Perry, Ontario, ha residido en Los Ángeles durante los últimos siete años. Durante sus vacaciones de verano mientras estudiaba Historia del Arte en la Universidad del Sur de California, tuvo la oportunidad de una pasantía en las revistas Vogue y W en New York.

Compatriotas fashionistas: los hermanos Caden de Dsquared2

Después de graduarse, fue contratado para ser el asistente de la Costa Oeste en Vogue - su sueño hecho realidad. Mientras que en Vogue, Goreski seguió la carrera de Rachel y desarrolló su admiración por su trabajo de estilo y estética. Él conoció a Zoe en una cena de Chanel, y pasó un año tratando de acercarse: la persistencia dio sus frutos cuando Goreski ha estado trabajando para Zoe desde enero de 2008.


Boyfriend? Es muy común verlo rodeado de amigos en las continuas fiestas post desfiles. En un capitulo se lo ve charlando con su amigo Lorenzo Martone, novio de Marc Jacob.

Con 31 años comenzó una carrera mediática y sin dudas continuaremos oír hablar de él.

Uds, siguen el show? Que les parece el look de Brad?

Saludos y buena semana!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Whislist: Carta abierta a Papa Noel. Que me gustaría encontrar debajo del árbol.

Papa Noel: este año me porté muy bien e hice todos mis deberes fashionistas. Comenzé y finalizé los cursos de Producción de Moda y Asesoramiento de Imagen, guié por el buen camino a cuanta persona con animo de mejor su guardarropas me pidío ayuda y mis tarjetas de creditos estan estables...

Asi que creo que, si tenes un lugar en tu bolsa de regalos ultrafashionista me gustaria algunas (o todos!) de estas opciones:


Las Converse ft Lanvin

Si bien ya toene un tiempo en el mercado...quien puede resistirseles.


Bien clásicas en blancas y negras o en colores vivos (de 600 euros para arriba, pero vos no tenes problemas de billetera)

Te acordas del blazer con el detalle de ribete de Matthew Willianson?




Es un DIY muy simple, tomar un blazer de color oscuro - ideal el azul marino -y llevarlo a la modista para hacer el detalle.


Papa Noel, entiendo que se te puede dificultar encontarlo - asi los de Marc de la última colección valen tambien.


Ideales para llevarlos con un destroyed jean de Dqueared2

Largos o en bermuda version.


Mas atemporal, cualquiersa de estas piezas de la colección de Burberry o Moschino



Un trench beige llevado con color, como el lavanda o el rosa palido le da un toque bien moderno.



Pitillos oscuros con t shirt o camisas bien urbanas.

y para rematar el look un bolso de Bottega Veneta




o alguno de Louis Vuitton




o esos detalles que marcan la diferencia, by Hermès

Cinturon colorado con herrajes

Toque de color en la gabardina.

Espero que leas el blog Santa! Por las dudas, voy haciendo lugar debajo del arbol.

Buen finde gente!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Campaña Recessionista: lugares donde hacer buenas compras

Pero para leer el post, visiten el Blog de Discipula, una gran cyber amiga que le encontró un interesante giro a su blog y resulta por demas de irresitible.

Hace tiempo me pidio una colaboración - todo un honor! - y acá esta el resultado.

Clickea aca!

Saludos gente!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ThiS is an outfit: Básicos con un toque de brillo

Jessica Stroup, actiz de la remake de 90210 en la InStyle Golden Globes Party la semana pasada. Los basicos de siempre + falda con brillo. No se necesita mas.

Saludos!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Organizarse y optimizar: consejos para las reuniones de diciembre, parte 2

Lo prometido es deuda.

Ya hablamos en el post anterior de como maximizar las opciones de una prenda en el guardarropas femenino y ahora es el turno de nosotros.

Lo fundamental es hacer un repaso mental de las reuniones que seguro vamos a tener - gente del trabajo, amigos, compañeros de facultad, algún evento social mas importante...

Como había comentado, seguramente podemos permitirnos repetir alguna prenda o outfit completo ya que vamos a estar con diferentes personas.

Voy a tomar como base tres items, para darles algunas ideas y que sirva de puntapié para crear muchos looks: algunas de las prendas que hoy estan on top son los white pants, los cardigans y los chalecos.

Corremos con la ventaja de que nuestro armario es mas estable que el de las féminas, por lo que si tenemos que hacer laguna compra va a estar bien amortizada por un tiempo.



Veamos:

Jeans

Blancos y rectos son una opcion segura. Si te gustan las sandalias de cuero, en color suela van geniales.

Con sneakers de jean, una interesante opción para el fin de semana.





De la coleccion de la marca argentina Felix para esta temporada con una camisa celeste rayada muy finita, se presta para una reunión a pleno sol.




Ecuación perfecta.


Cardigans



En gris, con los vivos mas oscuros, el cardigan es ideal para esas tardes que se ponen frescas y la reunion es en una terraza.


Los cuellos importantes ganan, Ya sean tipo solapa o V, a rematarlos con una bufanda (para los que festejan con nieve) o con una pashmina liviana (para los que estamos on fire)


Cardigan + bermudas es una dupla interesante. Como siempre lo repito, gris oscuro y blanco queda genial para el verano.


CAUTION: no a los escote V muy profundos - y superpuestos - . Solo apto si la reunión es nocturna y el cuerpo acompaña.



Chalecos (y plus de blazers)

Son la nueva vedette. Terminan un outfit y le dan el toque necesario que va desde el cassual al glamoroso. Solo hay que tener cuidado de la prenda que se usa por debajo, para que no genere volumen y quede una silueta armónica.


Ante la duda, solo colores neutros.



Cuando las temperaturas bajan, levanta mucho el outfit un toque de color. Mostaza + tweed es una urbanisima combinación que vale bien para un after office.

Espero que les guste gente!

Saludos y buena semana!