viernes, 22 de enero de 2010

Colaboraciones Louis Vuitton: Hoy, Cristiano Ronaldo

A lo largo de estos últimos años, con el objetivo de sumar más adeptos y ampliar el target, muchas fueron las colaboraciones de famosos con la casa parisina. Se valió de colaboradores que estaban relacionados con el mundo de la música y ahora es el turno de otra mina de oro del mundo business: el fútbol.

Pero hagamos algo de memoria:

En 2007 se realizó la exposición que el MOCA (Museo de Arte Contemporáneo) de Los Ángeles dedicada a Takashi Murakami y la firma francesa abrió una tienda en la que se venderán todas las colecciones que este artista ha realizado para la casa de maletas francesa.

Esta increíble exposición se llamó © Murakami y por primera vez en un museo americano tuvo a la venta en su tienda los diseños extremadamente exclusivos de la firma francesa más relevante del mundo.

En el 2008 fue una sorpresa la incorporacion de William Farrell a la firma de lujo.

Del encuentro entre la estrella del rap y la creadora de joyas Vuitton, Camille Miceli, nace una audaz colección de joyas bautizada Blason. Un nombre que hace alusión a los blasones y escudos de la nobleza que han inspirado las creaciones, reinterpretando los símbolos de la casa como las iniciales LV.

En el mes de octubre nos enterabamos que la famosa directora de cine Sofía Coppola estaba diseñando una nueva colección de accesorios.


Presentó en Japón, país que adora, su nueva colección de bolsos y sandalias. Esta vez fue con conocimiento de causa: Sofía fue becaria en la Maison Channel.

La musa e intima amiga de Marc Jacobs, creó una colección que es la cara de ella, lujosa, discreta y muy femenina. Y por sobre todo, práctica y cómoda. Según la misma Sofía ha indicado ha creado bolsos lo suficientemente grandes para guardar todo pero ni inmensos ni pesados.


Pero eso no es todo, también ha diseñado elegantes sobres de mano para las que quieren ir un poco más formales y también sandalias de taco corrido, cómodas y refinadas.

Por último, cabe recordar que Sofía y su padre participaron también en una campaña publicitaria de la firma francesa y causaron sensación.

A comienzos del año pasado Marc Jacob sumo a la lista al músico Kanye West.


La colaboración con Louis Vuitton consiste en un calzado deportivo, el cual ya ha mostrado el propio músico en su blog y que vemos en esta imagen. Es un par blanco que adopta las líneas de un náutico clásico para unas deportivas de suela gruesa.

El homenaje póstumo a Stephen Prouse dio mucho que hablar.

Se realizó ahora la exposición Rock on Mars en la Galería Deitch Projects de New York. Louis Vuitton no solo tomó parte activa de todos estos homenajes, sino que le rinde el más grande produciendo Stephen Sprouse - Louis Vuitton Collection, una edición limitada de los archivos de la colaboración que años atrás realizó el artista americano para la firma francesa.

Toda lo recaudado en las ventas de la colección fue donado a la Free Arts NYC, una fundación que otorga becas a familias sin recursos para proporcionar a sus una educación orientada a la creatividad artística. Paralelamente, Louis Vuitton amplió las donaciones que lleva realizando desde 2006 a la Stephen Sprouse Memorial Scholarship Fund de la New York’s National Academy for Design, un fondo de becas creado por Joanne Sprouse, madre de Stephen, para contribuir a la formación de jóvenes artistas.

Para este año la lujosa firma francesa ya tiene sustituto continuando una línea de colaboraciones: Cristiano Ronaldo es quien trabajará en una línea de complementos.

Cinturones, pequeña marroquinería y puede que algún bolso serán los productos que firme el portugués, inspirándose en su antigua firma de ropa CR7. Todo apunta a que los tonos dorados y un uso abusivo del Monogram serán las claves de esta nueva colaboración.

Cristiano Ronaldo, fan declarado de la firma francesa, todavía no ha hecho ninguna declaración acerca de lo que puede ser el acontecimiento del próximo año en el mundo de la moda, habrá que ver el resultado.

Aqui les dejo el video del making off de la marca de productos capilares Clear, de la que es modelo.


Saludos y buen fin de semana!

8 comentarios:

vick dijo...

"tonos dorados y un uso abusivo del Monogram", esto mas futbol, que combinacion no? jeje creo que esos origniales van a parecerse bastante a las copias de las botineras jeje, ay no quiero pecar de prejuicio pero juro que es lo primero que pense.. besotes lindo! (te vi en las fotos con Fer, que bien la pasaron se ve!)

A. Morgan dijo...

No me gusta nada este chico. Jugará muy bien al futbol, pero me parece bastante macarrilla. No sé lo que saldrá. Bss

Patri dijo...

la verdad Gonzalo que el repaso es genial, ....pero como con Ronaldo no "puedo" literalmente...digamos que me quedo hasta el punto antes de su video....je, je. Bueno, de todas formas me dejo de ser bocas y primero habrá que ver como va la colaboración. Un beso

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

el homenaje a Stephen Prouse me ha parecido uno de los mejores!

submarinoazul dijo...

De cuantas osas interesantes me he enterado hoy gracias a tu blog.

genial entrada!!

Empieza la semana estupendamente!

un besote enorme!

Anónimo dijo...

Ya que te comiste la inocentada con patatas, porque te la has comido con patatas...lo menos que tienes que hacer es poner la fuente.

Se te ve informádisimo xD

Mauricio P. Milano dijo...

La verdad que no estaba al tanto de todo esto, así que me pareció re interesante :)

Anónimo dijo...

"yu suy Cristianu Runaldu y usu clear men protección caida!!" jajaja adiviná quien soy!!!!!
(jodimos bastante con eso)

pista: cruzando el charco me encontrás!!!

Mas facil imposible!! besoteee