miércoles, 6 de enero de 2010

Fashion Alert: Continua el largo pasando la rodilla

Generalmente el reinado de la temporada se lo disputa la falda a la rodilla - super sentadora y apta para público - y la mini, decididamente sexy, joven y desfachatada.

Hace unas temporadas, Muccia Prada introdujo este nuevo largo y de a poco las demas casas la fueron copiando.

Estas son imagenes de la nueva campaña de Longchamp Paris para el verano 2010 europeo y claramente se puede ver que los outfit que acompañan los bolsos siguen esa premisa: el largo llega unos centimetros mas debajo de la rodilla.



Para ser objetivo, no es un largo que beneficie a muchas: una buena estatura y piernas delgadas son necesarias, ya que de lo contrario se acorta mucho la altura y engorda visiblemente las piernas.
Llevarlo en outfits simples: con solo una falda recta , prefentemente lisa + camisa o una t-shirt o sólo un vestido son suficientes.
Alejarse de las superposiciones, ya que se crea visualmente muchos cortes horizontales en la silueta y acorta la altura.
Llevarlo con tacos altos! Un minimo de 5 cm.

Es dificil, lo sé... pero el beneficio es una imagen de elegancia natural y despojada que vale la pena intentar.



En las gráficas vemos a Sasha Pivovarova como protagonista de una temporada donde los estampados con influencias expresionistas dicen presente y una paleta de color que destacan los naranjas y azules navy.

Que les parece este largo? Lo llevarian?

Saludos!

11 comentarios:

A. Morgan dijo...

Me gusta, sobre todo para ir más arreglada. Pero las mini que no falte (mientras se pueda lucir)Bss

Nemerae dijo...

Hola! Feliz 2010 a ti también, que creo q aún no te lo dije!! jeje
A mí este largo no me gusta... tengo la sensación de que hace parecer a una más bajita :S de hecho, tengo un vestido negro por debajo de la rodilla y estaba pensando en cortarlo... nclaro que para las faldas tipo "secretaria", es por donde quedan bien =) que por cierto, a ver si me pongo la que tengo!
1besooo

Natalia Schump dijo...

hola Gonzalo, a mi me encanta este largo, es super elegante, y aunque yo soy bajita de estatura, uso faldas de este largo pero más acampanadas con un toque de vuelo, cortadas al bies, son cómodas, no se si me favorecen para mi altura, pero son las unicas que me banco, más cortitas siento que se ve todo!! =) saludos fashionistas.Nati

the healthy ghost dijo...

Me gusta pero yo no puedo, soy pequeñita. Me va más la mini.
Un beso.

Mrs. Style dijo...

Me gusta pero no me queda...así que llevaré cualquier otra con personalidad jaja

XOXO

Mucha Moda dijo...

Me encantan pero no para mi, mi metro 63 y mis caderas no me lo permiten!!
Besos

Lu♥ dijo...

A la rodilla es mi largo favorito♥ Me encanta!! Tengo varias faldas.. pero es cierto... acorta la pierna, yo mido 1.68... y soy flaquita, me va bien... pero trato de llevar siempre tacos cuando las uso.

Otro largo que me gusta es LARGA, a los talones... polleras hippies, de bambula... me encantan!! Ahi, a full con las chatitas!

Besos!

Voga.Chic! dijo...

Gon:

Yo a la rodilla a full! soy bajita, así que como muy corta a media rodilla y como muy larga justo debajo. Sólo uso más largo los vestidos de fiesta o las polleras tipo campesina para el verano.

Qué flaquita que está Sasha en estas fotos!

Besotee!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon! ese largo me encanta! eso si, hay que llevarlo con tacos para las que somos bajitas, sino es un horrorrrrr!
Besote!!

MARIO dijo...

A mi me encanta,queda de maravilla.bS!

Vanessa dijo...

Mmmmmm....no lo se...creo que no, al menos no para mi, no me veo usando faldas en tubo debajo de la rodilla,...no ...no creo..

BESOTESSSSSSSS