miércoles, 13 de enero de 2010

Lady Gaga ft David LaChapelle: freak explotion!

En otra oportunidad les hable de como me gustaba la obra de David. Su excentricidad, sus excesos, su estetica pop que roza a veces con lo kitsch y que abruma, no pasa inadvertido: lo amas o lo odias.

La unión de estos dos grandes provocadores asegura un existo estético que logran imágenes creativas, divertidas y glamorosas. Las imágenes de LaChapelle, audaces y espléndidas, han forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Es uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes que emerge del ámbito del espectáculo.

Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista exploran terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, muchas ocasiones barroquizantes, a veces sublimes y otras de extraños niveles de ostentación visual.

Que más agregar de Lady Gaga? Sin duda el último boom comercial importado de USA que se separa de la imágen y estética de las Barbies (como en su momento fueron Britney, los comienzos de Christina, Mandy Moore, Jessica Simpson... y la lista sigue...) para adueñarse, según sus palabras, de un look avant garde.

Gaga se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie , Queen, o pop como Michael Jackson y Madonna - aunque en el nuevo cd uno puede adivinar muchas mas influencias como Aerosmith hasta los mismos acordes del noventoso Ace of Base - Cada presentación es un asegurado show visual no solo por sus puestas escenográficas sino por sus innovadores diseños.

Saludos gente!


fuente

11 comentarios:

[ marc ] dijo...

Hay que reconocer que el trabajo de LaChapelle es muy bueno, tiene imágenes increíbles.

Un abrazo!

Natalia Schump dijo...

hola Gonzalo, amo a David Lachapelle, lo conocí por las imágenes de Madonna en su época de Ray of Ligth y quedé fascinada y empecé a buscar material y me encontré con un gran gran artista que va más allá del hecho de tomar una buena fotografía, si no también por los estilismos que les propone a cada personaje resaltando sus particularidades y su personalidad, por los colores estridentes, los detalles,y la genial post-producción que convierte cada toma en un cuento, una historia...y Lady Gaga ella misma parece un personaje creado por él, me encanta verla.(y me gusta que vista Alexander Mc Queen!!!)David me parece un genio, coincido con vos 100%.Muy buen post!!

tupersonalshopperviajero dijo...

uff, para no aburrirse desde luego... originalidad plus
bsits guapo
;-)

Gabriela A. dijo...

La verdad que Lady Gaga aveces me gusta, aveces no, igual imposible no fijarse en ella, atrae, y estas fotos de Lachapelle, son muy buenas la verdad, la 2da y la última son geniales!

besos

Lu♥ dijo...

El fotografo es estupendo... eso es indiscutible...
Pero Lady Gaga no me gusta NADA, ni la voz, ni la musica, ni el look... me parece FEA y una copia trucha de Madonna...

Besos♥

"MaU" dijo...

sabias que el fue el director del video y toda produccion referida al tema de Cant hold us down de mi amada Christina??? que por ciero amo ese video... y siemrpe he admirado a lachapelle... siemrpe... lo conoci por una amiga que anda en el tema fotografico y sus exentricidades me fascinan

me encanto el post!!!

abrazooooooooo

Esmoquin room dijo...

es que... menuda mezcla, no? GENIAL!!!

un abrazo,
Jose

Di dijo...

Está claro que si hay dos en el mundo que son tal para cual son Lady Gaga y LaChapelle

Mrs. Style dijo...

Hola Gonzalo! me encanta este post!las fotos son geniales, Lady Gaga sale espectacular. XOXO

NaN dijo...

Me encanta Lady Gaga, sale de la clasica imagen de estrellita pop made in usa y laqs fotos son realmente impresionantes, me encantan!

Vanessa dijo...

Me encanta las obras de Lachapelle tmb....su excentricidad me fascina!! y con LDY GAGA!!! AME ESTAS FOTOS!


BESOTES GONNNNNNN