martes, 16 de febrero de 2010

Año Nuevo Chino: La moda diseña para el Tigre

El domingo se celebró en todo el mundo la llegada del año nuevo chino, esta vez el año del tigre.

En todos los paises donde la comunidad oriental es importante - incluso en aquellos donde se conforma un Barrio Chino - los festejos duran todo el fin de semana.

Entrada al Barrio Chino, en la calle Arribeños, Barrio de Belgrano.

Asi fue el caso de Buenos Aires, donde cada año dicha celebración es esperada por mas personas.


Con cada vez mas adeptos, los diseños no se hacen esperar: esta temporada, en vísperas de la celebración la marca argentina Ona Saez colgó una linea de t shirt llamada Chinese Zodiac, siempre con los colores negro, blanco y rojo.

Santiago Montero, de modelo.

Converse tambien ha diseñado una edición especial basada en el año del Tigre. Cada modelo tiene una referencia estética a la cultura y el calendario chino. Según sus realizadores, los colores utilizados -rojo, negro, blanco, café y oro- traen buena suerte y éxito.





Botitas negras con detalles en rojo: mis favoritas.





Bonus:

(mi contacto con el Tigre! Perdon la calidad de la foto, habia muchisima gente)

Cual es su relación con la cultura oriental?

Saludos!

15 comentarios:

Pamela dijo...

AYYYYY ME HUBIERA ENCANTADO IR! PERO ESTABA LIQUIDADA JEJEJ
BESIN GON! ME ENCANTARON LAS PICS! :)

Lorena dijo...

Hola Gonza!!
Este año me lo perdí!! a mi me encanta esta celebracion!
El primer modelito de Converse es precioso, genial tu foto, se que es imposible hacer algo alli porq es un loquero de gente pero vos lolograste. beso!! Lore

p.d. recien pasé por una casa de ropa con las remeritas que vos recomendaste a fin de año para disimular los excesos y me acordé de ti!

A. Morgan dijo...

¡Feliz año del tigre!, la mejor amiga de mi hija es chinita así que lo tenemos cercano. bss

vick dijo...

quiero unas converse de cuero, bien finitas del estilo de las naranja del post, eser conseguirlas cuando vaya!! aca llegan re pocos modelos y nunca se puede elegir mas que las clasicas...besos! vick

Mucha Moda dijo...

Yo soy Tigre, osea que este es mi año!!!
Me encantaron las Converse negras de cuero, ayer estuve viendo por C5N la cobertura en el barrio chino y me dieron muchas ganas de conocerlo, me pareció hermoso, además de tener una buena propuesta gastronómica. Estoy tratando de convencer a mi novio de que nos hagamos un viajecito a Capital pq el no fue nunca y yo fuí de chica.
Besos Gonza.

submarinoazul dijo...

Desde luego que hay cosas en los que es genial la cultura oriental.

Genial tu texto y los ejemplos que nos has mostrado.


Un beso muy fuerte!

Mauricio P. Milano dijo...

Gonza, más allá de la moda, tengo una buena relación con el horóscopo chino. Soy caballo y el tigre es uno de mis mejores amigos, y eso quiere decir que, por extensión, este va a ser un buen año para mí. Al menos eso pude leer en un libro del tema que le tomé prestado a una amiga mientras estábamos en Punta. Así que 100% felicidad. :D

Pamela dijo...

goooooooooon pregunta! de q diseñador puede ser una chaqueta de hombre con el cuello en rojo?
me causo gracia q dos amigos mios en londres tenian la misma chaqueta! jeje me intrigo saber de donde es.
besin

Mauro Adrián dijo...

Yo no fui porque estaba trabajando.

Pau dijo...

qué chulas todas las pics ;)
XXX wapo

Mrs. Fruticienta dijo...

Estuvimos a punto de ir! pero con tanta gente y dos bebes nos dio miedito!
Me encnata la cultura china, además mi Mr. Ewok vivió alli por 4 años, asi que él sabe mucho y yo lo exprimo. Siempre estoy a punto de comprarme la remera de OS con mi signo, este año lo hago SI o SI!
Besotess

Lucho dijo...

Acá el año nuevo estuvo simpático, mi madre muy creyente del Feng Shui y de algunas ideas provenientes de China me ha dicho que el domingo había que estar de naranja y rojo

en fin..
la celebración acá es mucho más tarde. por la casi-noche..

Saludos Go1

vgarciah dijo...

Qué lindas fotos, Gonza. ¿Qué sos en el zodiaco chino?

Brian dijo...

Yo Quiro las marrones en naranja o en negras!!

Richard dijo...

Que buenas fotos!!!!!!! Me encantó. Siempre digo que voy a ir y me quedo con las ganas. Ojalá el año que viene....
Besos amigo!!!!!