martes, 23 de marzo de 2010

BAAM Invierno 2010, Dia 1: Laurencio Adot y Adriana Constantini

En el dia de ayer se llevó a cabo la primera jornada la de la 32º edición de Buenos Aires Alta Moda que reune a una serie de diseñadores de pret a porter y alta costura argentinos como internacionales.

El puntapié inicial estuvo a cargo de el prestigioso designer local Laurencio Adot, quien propone para este invierno una imagen ultra femenina y sotisticada.

Pocos colores acompañaron al omnipresente negro - grises, rojos y violetas sobre todo - , que se apoderó de la pasarela. No escatimo en usar diferentes texturas: sedas, gasas, organzas, pailletes y lentejuelas para dar mas volumen y contó con la presentacion especial de las pieles couture exclusivas de Breeder´s y ropa de cuero de Carolina Funes.
Los zapatos eran diseño de Carmen Stefens y los anteojos de Vogue.

Hubo giños a diferentes colecciones internacionales, como lo fueron las chaquetas con hombros de piel que recordaron las de Dolce & Gabbana del invierno pasado y algunos de los tocados tenian cierta similitud a las bonnie ears de Louis Vuitton.

Vestidos strapless con estratégicos drapeados, espaldas descubiertas o diseños irregulares fueron las vedettes.



Mención especial es su lineas de novias: en blanco absoluto con cortes sirena, lineas románticas o vestidos cortos hicieron suspirar a la mayoria de la concurrencia.

Les dejo una serie de videos para que puedan apreciar los diseños.



El saludo final





Adriana Constantini diseña para la working women que pasa muchas horas fuera y necesita un guardarropas que se adecue a sus necesidades.

La sastrería y las prendas masculinas son su apuesta fuerte: un tailler pantalón con camisa blanca es el comodín por excelencia.


Sumó volumen con tejidos livianos en tonos pálidos

Una vez mas el negro, blanco y gris se convierten en los must de la colección. Se permite unos toques en colorado y agrega el animal print como estampado.






Los vestidos de noche, en su mayoria negros, siguen dos lineas: una tendecia monacal, de mangas largas y largo a la rodillas y otros con una silueta mas lencera de escotes con delicadas transparencias y aplicaciones de piedras.

La mejor compania para los black dress? Perlas. Tanto en el cuello como en las muñecas.






Aca, el video del cierre



Saludos gente!

7 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Perlas! Obvioooo!!! ;)

A. Morgan dijo...

No te pierdes una. Bss

matichica dijo...

Qué bueno que fuiste, Gon! Yo iré el miércoles con Kathy, nos vemos?
Me gustó Laurencio, y sus "guiños". Besos:>

Maria dijo...

me encanta tu blog siempre me mantenes informada!
besito Gon!

tia elsa dijo...

Las perlas siempre sientan bien. muy bueno el desfile!! Besos tía Elsa.

Betty dijo...

gracias por acercarnos un desfile más!!!


besos

Felipa! dijo...

Ayer pasé por el local de Carmen Stefens, en la vidriera siguen las liquidaciones de verano (adoré muchos diseños), pero obviamente se me va del presupuesto, es muuy caro!

Tengo un collarcito de perlas que me regalaron mis abuelos cuando fueron a Europa y nunca lo usé!!! no me animo jaja

Ah, al final tengo el otro casamiento!!! y ahora que me pongoo??????????? tengo tiempo hasta abril para buscar vestido!

Besotes!