jueves, 18 de marzo de 2010

Telephone by Lady Gaga ft. Beyoncé: los estilismos que deslumbran

Mucha expectativa se generó para este segundo corte de difusión del exitoso cd The Monster Fame.

Luego de los videos de Paparazzi y el genial Bad Romance, la artilleria pesada fashionista esta plasmada para dejarnos con la boca abierta.

El video fue grabado entre el 28 y 29 de enero y durante el primer dia, Gaga y Beyoncé grabaron las primeras escenas en un desierto en las afueras de Los Angeles. El modelo Tyrese Gibson es el co-protagonista y víctima del video.

Es la continuación de Paparazzi y retoma las aventuras de Gaga en la cárcel, quien se encuentra allí por matar a su novio.

Mención aparte todos guiños a lo Tarantino que se aprecian: desde la camioneta Pussy Wagon, la misma utilizada por Uma Thurman en la película Kill Bill y ahora es propiedad de Quentin Tarantino, quien prestó a Lady Gaga para la grabación hasta los toques de humor ácido como la receta del veneno, las marcas inventadas para tal fin, las honomatopeyas, la imagen visual partida - si faltó algun comic, solo esta presente este recurso en la tipografia - y la muerte en masa - en vez de una capilla fue un dinner perdido en el desierto.

Veamos:

Presentación, cual cómics.


Lady Gaga in prision: Traje rayado diseñado exclusivemente por Jean Charles de Castelbajac y lentes de Mercura.


Primera visita al patio: mono de Victor & Rolf y cadenas - sin bola de hierro. Genial el recurso de los lentes con cigarrillos... el mejor método para hacer amigas!


Muerta antes que sencilla: leather jacket bien rockera de Search & Destroy, lentes Chanel y latas de diet Coke como ruleros.

Bailando por la libertad: todas los biquinis (?) de Haus of Gaga.

Nobleza obliga: Virgin Mobile es el main sponsor del Monster Ball Tour , actual gira de Gaga.


Salida para matar - literalmente - : Traje vintage de Thierry Mugler.

You've been a very bad girl! A very very bad bad girl Gaga : totally black by Mugler para Beyoncé. No olvidar que este diseñador fue el encargado de hacer el vestuario para la gira de Honey B.


Colores plenos en primer plano: tocado - teléfono y make up shocking.

Lentes de Linda Farrow para Jeremy Scott, los mismos que usó Gaga en Paparazzi.


Honey B con chaqueta estilo militar sobrecargada de Jean Charles de Castelbajac y labios in fuscia.

Heroinas en la venganza: Gaga con vestido de Haus of Gaga y botas Louboutin, Honey B de Oscar Olima y los dancers by los mismos diseñadores.

La Pussy Wagon en primer plano: acá con un animal print total, tambien de Haus of Gaga.

Vestidos y sombreros vaqueros de Emilie Pirlot.

El resultado es realmente genial, la canción es pegadiza - a mi entender, despues de Bad Romance es la mejor - y tenia muchas ganas de ver el producto final. Se nota que estan cuidados todos los detalles y a pesar que hubo varios cambios en la fecha de estreno, no defraudó.

Aquí estamos en presencia de una verdadera participacion, Beyoncé se luce tanto vocalmente como en cantidad de estilismos y tomas.

Ya habiamos tenido un adelanto de la dupla en Videophone, cuyo resultado dejó mucho que desear: salió en visperas - y para optimizar ventas - del relanzamiento de I am Sasha... y con días de diferencia de The Monster Fame, justo para las mega ventas del famoso viernes negro en Estados Unidos - los dias previos a Accion de Gracias - y se notó que el video se hizo rápido... pero eso será motivo de otro post.

(el tercer corte será Alejandro... )

Saludos gente!

19 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Gonzalo, qué genialidad tu post y qué bien explicado todo!

Mirá que yo de Lady Gaga sé poco y nada pero me pareció genial cómo fuiste "desmembrando" el video! Qué didáctico! Congrats!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon! muy bueno tu post, si bien cada día me convence más esta mujer de que le chifla el moño, le estoy tomando simpatía! ajajaja RE Top, algunos estilismos hasta me gustaron!... ahora me voy a ver el video!!!
Besazos!!

Mauricio P. Milano dijo...

Buenísimo Gon!! Este video es, por lejos, uno de los mejores jamás hechos. Más que un video, es un short film. Quizás deberías haber comentado algo del director Jonas Akerlund, que trabajó con Gaga en Paparazzi (otro short film de primera) y es uno de los mejores directores contemporáneos que hay. Y me estoy enterando ahora que el próximo corte será Alejandro, pero te confieso que lo sospeché. Cuando está terminando Telephone y las chicas dicen que se van lejos y prometen no volver, eso me sonó a Alejandro (¿¿será México, Italia, España??). Gaga ya nos tiene en la espera otra vez!!

Natalia Schump dijo...

hola Gonzalo, coincido 100% con Alicia, muy buen post.Me encanta Lady Gaga, su actitud, además de ser muy buena cantante, no tiene miedo de caer en ridículo y se nota que disfruta de sus looks, porque los lleva con mucha confianza.Lady G. te banco a full!!!Saludos!!

Richard dijo...

Me encantan estos short film para presentar un corte. El pionero fue Michel Jackson y a el le siguieron unos cuantos. Hoy es Lady GaGa quién usa ese recurso y realmente el resultado es impresionante.
Excelente desgloce del video. me encantó este post.
Besos amigo.

A. Morgan dijo...

Mi hijo, de cinco años, está loco con esta canción y dice que quiere ir a un concierto de Lady Gaga ¿qué te parece? Bss

Solcito dijo...

Me sumo a los aplausos por este post tan cuidado
La escena en el Diner no es referencia a Pulp Fiction, tambien de Tarantino?

Aguante Gaga!!

PD: me quedo con la frase de Honey B que había puesto en FB.... "I knew you´d take all my honey, you selfish motherf* " Literal y simbólico :)

Besotes!

Felipa! dijo...

excelente post Gon!!

Adoro Kill Bill en sus dos volumenes! re copado que incluya la camioneta!
Además fue como un mini film, es re largoooo!!

Los outfits como siempre super extravagantes (son muy "GaGa" jaja).

Besotes!!

Vanessa dijo...

QUE BUEN POST GON!!!

CON TODA AL INFO!!! jajaja

El proximo va a ser Alejandro'?? me encanta ese tema!!!!


BESOTESSS

Betty dijo...

que buen post!!! con todas las explicaciones, para que nada pase inadvertido!!!

besos

gio glam dijo...

siempre con la data que nos interesa . me encantó el articulo gon. congrats :)

Emma dijo...

Es una genialidad todo para mí, mi fascinación por Lady Gaga + Tarantino + los outfits = perfección!

xoxo

turquesa dijo...

hola...estoy estrenando blog, te invito a que pases y lo veas!!! besos

Solcito dijo...

Es así, señor, ha entendido a la perfección

1.Hojear la revi
2.elegir el look que mas nos guste (respetando la consigna que sea algo que nos pondríamos en la vida real)
3."ir de compras al placard" para rescatar lo más posible
4. si resulta que hay que comprar algo, tratar de mantener el espíritu recesionista (y obvio que va a ser dificil, asi que este punto es el mas flexible)

Besotes!!!!

matichica dijo...

Hola, Gon!!! Qué laburito te mandaste, my friend... Excelente! Confieso que no me cierran ni ahí ninguna de estas féminas, pero me atrapó tu descripción! Los estilismos, muy logrados...
Besitos:>

QTHV staff dijo...

genial el vestuario de este clip! increible la idea de las latas de coca light como ruleros... se usaron en un par de producciones con otras atrices, pero nos sigue pareciendo una idea buenisima!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gonza! me encanta el post!
Este video está bueno y confieso que solo lo vi por la moda!

besote
lore

KATHY dijo...

Este video para mi es lo mejor della...el labial de Beyonce esta divino...besos

Key dijo...

siii!
acabo de ver el video completo y esta muy chido!
lady gaga no me agrada pero sabe como llevar esa ropa :)

besos