viernes, 12 de marzo de 2010

This is an outfit: mis favoritos en la última colección de Alexander McQueen

Sarah Burton, mano derecha del diseñador, describió cómo en el inicio de esta colección, McQueen se había alejado del mundo de la Internet, que había aprovechado tan poderosamente en su último espectáculo. "Quería volver a la artesanía que amaba, y las cosas que se pierden en la elaboración de la moda", dijo. "Estaba mirando el arte de la Edad Media, para encontrar la luz y la belleza en ella. Venía todos los días y cortaba piezas en el stand".

Los 16 equipos se habían mostrado un 80 por ciento terminó en el momento de su muerte.

En lugar de la agresión, transmite la gracia de las Vírgenes medievales y emperatrices bizantinas McQueen que había estado estudiando.

Para cualquier persona que había visto a su desarrollo a través de los años, las referencias a las colecciones hito eran evidentes. El vendaje determinada cabezas, algunos con crestas de plumas, al mismo tiempo llamó a los rebeldes del diseñador británico-y su colección histórica de asilo, mientras que también se muestra la semejanza con el cubrirse la cabeza en los retratos de la Europa medieval.


Cuando un cuello alto, chaqueta de corte hecha enteramente ajustadas a su forma de plumas de oro aparece, se interpretra como una recuperación directa de la primera etapa de McQueen en la alta costura en su colección Ícaro, después de que él tomó el timón de Givenchy en 1996 a la edad de 27.

Tal vez no habría elegido para mostrar que de manera sencilla e íntima, en una pequeña habitación recargada con privado grupo de editores invitados, pero las circunstancias, tristes como son, permitió que sus amigos y compañeros puedan compartir un conmovedor rato y dar un vistazo a lo que el hombre habia logrado, y llorar por él.

7 comentarios:

Solcito dijo...

Simplemente MARAVILLOSO

qué artista se perdió el mundo :(

Besotes, Gonza!

Miranda B. dijo...

QUE Hermoso!!!
no habia podido ver las fotos, son de verdad muy bonitos sus ultimos diseños...
gracias Gonzalo
un abrazo

matichica dijo...

Divinas prendas! las fotos son en Versailles? Me gustan las referencais bizantinas y el exceso, algo tan propio de alexander "the great". Besos:>

Blocdemoda - Lorena dijo...

Es para verla en algún tiempo la colección, ahora la veo tan cargada de tristeza. Seguramente el desfile él lo hubiera pensado de otra forma.

beso Gonza!
Lore

Blocdemoda - Lorena dijo...

Ah! Matichica, el desfile se hizo en el edificio central de Francois Pinault.

Lu♥ dijo...

A mi tambien me gusta mucho su ultima coleccion y sin duda su talento no tenia edad, ni techo.

Lo que me sorprendio es como le han "pegado" a Salma Hayek por el vestido que uso en los Oscars (uno muy parecido al de la primera foto) desde que los colores eran horribles, hasta el diseño.. pasando por las burlas al estampado (Fashion Police de E!)
Para mi se veia muy bonita... y un hermoso tributo a Alexander.

Besos♥

Eliza. dijo...

Shockeante...Pero siempre con un sentido del estilo maravilloso e inconfundible.