viernes, 23 de abril de 2010

Como llevar dos estampados y no morir en el intento by Lucy Liu

Uno de los últimos tabues de la moda es la mezcla de la estampados en un mismo outfit. Está bien? Queda mal? Es arriesgado? Queda ridículo?
El resultado pueder ser genial como desastrozo, sólo hay que tener en cuenta ciertos recaudos:

- No abusar, si no se tiene experiencia comenzar con dos estampas es suficiente.
- Un mismo color que se repita en los prints.
- Asegurarse que sean colores de la misma intensidad: pasteles, shocking...
- Jugar con mezclas que queden bien: el celeste va perfecto con marron, el gris con rosa, el azul con el negro es muy actual... si quieren ir más alla usar la dupla de los complementarios amarillo-violeta, verde-rojo y azul-naranja.
- Accesorios en los colores protagonistas o bien neutros.
-Evitar aquellos que destaquen innecesariamente: aros grandes, relojes importantes... si vale un collar si repite algun color del outfit.

Aclarado este punto vemos este estilismo de lo más inspirador

Lucy Liu en un minivestido con fondo celeste y estampado abstracto - unas motas negras y ribetes rosados con un pañuelo in pink con animales (?) plateados oscuro.

Acompaña una jacket de cuero en cemento bien gastada, muy parecida a la que diseñó Matthew Williamson para su coleccion de H&M, se acuerdan?

Se animan a llevarlos? Es una nueva forma de generar nuevas mezclas con lo hay en el guardarropas.

Saludos y buen finde!

22 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Yo los llevo, por ejemplo, flores y rayas.
Un beso.

Nemerae dijo...

Qué bien lo lleva Lucy Liu!! me encanta!!!
Yo una vez llevé foulard d leopardo, camiseta de rayitas navy y medias plumeti de lunares.. y la verdad es q me gustó mucho la combinación!
Me parece una tendencia muy interesante precisamente porque al ser tan arriesgada, así se ve la gente que tiene estilo y la q no, pues es bastante difícil q 3 estampados diferentes queden bien... yo creo q la clave está en combinar sus tonalidades.
1bso!

Anónimo dijo...

La combinación de colores es uno de los temas más delicados de trabajar para un estilista, el conjunto de tonos y valores de las prendas debe combinar entre sí según ciertos criterios, y fundamentalmente fundirse con los tonos biológicos de la persona, y con su estilo. Yo diría 50 % técnica y 50 % inspiración, o sino "pegarla" de casualidad! Gracias por este post, muy bueno.

Felipa! dijo...

wow!! me encantó!!!
Tendrá una estilista que la asesore??
Porque yo creo que si intento combinar varios estampados puedo morir en el intento jaja

Aunque que el otro día me puse una camisa blanca con rayas grises con un pañuelo animal print gris con negro, donde predominaba el gris, que era muy parecido al de las rayitas de la camisa.

Besotes Gon! y buen finde!

Voga.Chic! dijo...

Hola Gonza!

algo que me llama la atención, es que si te quedás con el plano pecho de la segunda imagen, pareciera que no pega mucho la combinación. Pero la cosa cambia con el plano de cuerpo entero: ese outfit le queda genial! Moraleja: procurar tener un espejo grande para apreciar el equipo completo, es el que tiene la última palabra.

Besos!

CosasVarias dijo...

Hola GO!nza! que honor un comment tuyo en mi blog! :), con respecto al post de hoy, me encanta esto de mezclar estampados, de a poco me voy animando más! un beso!

lore - blocdemoda.com dijo...

Me encanta la mezcla de estampados! Animal print más flores la más jugada!!
De Lucy hay algo que no me cierra, los colores son bonitos pero no me termina de convencer.

besote Gonza!!

p.d. leí lo de Seco, y para hombres no hay nada en la colección)


lore

Solcito dijo...

Estoy pensando si mezclo prints... y me parece que no, si uso animal o tartan o rayas, es eso solito

Justo hoy Lorena del Blog Le Petit Trianon combinó estampados... la verdad no cualquiera sabe hacerlo y salir airoso!

Y vos, Gonza? sos de mezclar?

matichica dijo...

Me cuesta mezclar, pero a veces lo hago en pequeñas dosis... ese pañuelo es un fuego! Amo a Lucy!
Besitos, buen finde!

turquesa dijo...

es complicado mezclar y mas complicado animarse!! me encanto la campera!! besitos!!

Mrs. Fruticienta dijo...

mmmm. yo con mi facilidad para caer en el ridiculo paso. Me encantaria tener ese don para poder hacerlo, pero me falta muuuuucho! ajajaja
Buen finde bombon!

Mucha Moda dijo...

Me gusta! Aunque no soy tan experta como para armar una buena combinación! Por ahora, mezclando suela y gris me arriesgo bastante!
Besos

Pau dijo...

En mi opinión, es sumamente delgada la línea entre lo bonito y lo desacertado..pero este outfit ha tomado riesgos y salio airoso.

cintia dijo...

me encanta tu blog yo comence el mio pasas ?! besotes
http://platinium-blonde.blogspot.com/

N.V dijo...

Que buen blog!

Moda Hypeada dijo...

Muy bueno. Siempre te veia comentar en otros sitios y es la primera vez que entro! Me encanta tu blog!
beso

Betty dijo...

A ella le queda genial... pero no debe ser tan facil "acertar" una combinación jaja

besos

tia elsa dijo...

um, opino como Betty, no es fácil llevar con elegancia esas combinaciones. Besos tia Elsa.

anitalorileira dijo...

yo seria un mamarracho =( pero a lucy le queda precioso...

me encanta tu blog!!

un beso grande y buen finde!!!!

yOka dijo...

No soy muy dada a los estampados pero próximamente haré un post con mi versión del print mix.

Lindo blog ; )

{ I V Y } dijo...

gorgeous! love her :)

My Magazine dijo...

Ay que divinorrrrrrr! me encantó, Gonza!
Che, me podrás enseñar a no luchar con los pañuelos? En el próximo encuentro llevo algunos por que me vuelvo loca para ponermelos... uf! y lo copado es que me encantan.

Esta Srta no me gusta nada, pero la combineta le quedó in cre i ble...

Love!

S.