martes, 20 de abril de 2010

Detrás del estilo de las celebs: Andrea Lieberman

Hasta que se supo de la existencia de las A-list Stylist, pensábamos que las famosas escogían sus propias prendas y que el éxito o fracaso del outfit recaía en su propia elección. Error.

Mas solapadamente, los estilistas siempre estuvieron presente en la carrera de las celebs y es tan importante el impacto visual de cada presentación en publico que el estilo debía estar extremadamente cuidado.

Hoy les quiero contar acerca de Andrea Lieberman, estilista de lujo que supo generar el estilo de nada menos que Gwen Stefani, pulió el look soso de Gwyneth Paltrow y mejoró - aun mas - la imagen de Cameron Diaz y Drew Barrimore. Nada mal.

En el momento en que nuestra chica No Doubt quiere comenzar su carrera solista, confia en ella para crear el estilo que sin duda la puso en el tapete fashionista: desde la estética de los videos, los looks street style hasta la colaboracion con la creacion de la linea de ropa L.A.M.B - Love Angel Music Baby - todo paso por la mente de Andrea.
"I never really knew anything about fashion 'til I met her," dice Gwen, sin ponerse colorada. Hoy es moneda corriente verla en casi todos los desfiles, como asidua front rower.


Como es un día normal en la vida de un estilista?
La rutina no existe y ese parece ser el motor a la creatividad. "Ha habido días en los que estoy en pijamas, pagando cuentas y haciendo llamadas telefónicas, hay días que son una locura, cuando estoy corriendo de una sesión directamente al aeropuerto y luego están los días en los que simplemente salgo a pasear a la recopilación de inspiración. Suena frívolo, pero he trabajado muy duro para operar como un negocio. La gente piensa que sólo es cuestión de escoger un vestido y un bolso y un par de zapatos, pero hay mucho más a él que eso." .. nos cuenta

Ademas de su amistad con Gwen, tiene en su haber la elección de vestuario que puso a JLo en boca de todos: el vestido Versace para los Grammy 2000 en gasa de tonos verdosos.


Recientemente tuvo su debut su línea llamada ALC que es un retorno a sus raíces. Es graduada de la prestigiosa Parsons y comenzó su carrera en diseño en el Angelo Giorgio di Sant.

A la hora de diseñar su fuente de inspiración son los viajes: por placer o trabajo, pasa gran parte de su tiempo arriba de un avión: " Una sesión de fotos en L.A, un desfile en NYC y al día siguiente una reunión de trabajo en Paris para terminar la semana en Ibiza.."

Adhiere a las prendas con buena estructura, funcionales y que permitan muchas combinaciones. Ademas considera que cada vez que uno realiza una compra esta haciendo una inversión, por que lo que la calidad es fundamental.

Pocos colores y el entalle justo.

Pantalón tobillero y trench, outfit bien desestructurado.

Un must: tailler pantalón.



Vestido a la rodilla rayado, llevado en un shooting para InStyle por JLo.

LWD, sencillo y apto para muchos eventos.

Su fans club, en la apertura de su local en Beverly Hills.

Encuentro por demás de interesante quien esta atrás de la imagen de nuestros favoritos, así que vendrán más post como estos.

Que les pareció el estilo de Andrea?

Saludos!

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Yo tengo mi propio estilista, que sos vos!

Cuando vengas a Londres nos vamos de compras juntos y dejo en tus manos mi look!

No veo la hora de que vengas!

matichica dijo...

Me parece que sabe interpretar el estilo de cada clienta y lo mejora. Es decir, JLo con ese Versace estaba en plena época de bomba sexy, y mal no le fue... Ahora que es esposa y madre, le encontró un look más acorde. Me gustaron las fotos de campaña, sencillas y combinables. Besitos, GO!nza:>

Mauricio P. Milano dijo...

Mirá vos, todo un descubrimiento saber que había alguien detrás de Gwen. Su estilo siempre me encantó, es súper original.

Saludos desde Mvd!!

Felipa! dijo...

muy buen post Gon!
quiero ver mas de esto!

Besotes!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gwen Stefani y Gwyneth Paltrow quedaron estilosas. Sigue el estilo de sus clientas y lo mejora. El estilo se consigue entonces! es lo que me queda luego de ver el antes y despues de varias celebs!! JLo antes de un estilista .... y ahora, divine!

besote gonza!! espero ansiosa más gurus

Lore

Mrs. Fruticienta dijo...

GENIAL! Gwen y Jlo son las que más me gusta como se visten. no la conocia, ahora gracias a vos ya se que lo de Gwen no era innato :P
Besotes

Styling Buenos Aires dijo...

Que diosa! no la conocia. Hay mucha gente copada detras de todos estos impecables outfits que vemos...Saludos y buena semana.

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

KATHY dijo...

Muy buen post Gonza...Gwen tiene un estilo que a mi me gusta ...besos

Solcito dijo...

Hola Gonza!! estaba a medio contestarte y entró mi jefe, tuve que cerrar todo :(


La verdad que me imaginaba que JLo había contratado un estilista (es como dice Lore, hay un antes y un despues en sus looks), pero no sabia quien era!!!

Me encantaron sus diseños, pero te pregunto: por qué las modelos aparecen encorvadas en tantas fotos? se supone que se luce la ropa? no entiendo


Besotes y perdon por contestar tarde!