miércoles, 7 de abril de 2010

Goodbye´80s: vuelven los zuecos y el crochet

Los que están comenzando la primavera - lectores del hemisferio norte - cuentan, entre las muchas opciones de la temporada, con el regreso de los zuecos y las prendas de crochet.

De la mano de Karl Lagerfeld para Chanel introdujo estos dos items en la coleccion s/s 2010 - campaña que fue realizada en nuestro país - que forman una estetica más naif y bastante alejeada de los años excesivos ´80 que estábamos acostumbrados.

Un poco de historia: los zuecos pueden ser tipo zapato o sandalia, pero nunca va a faltar la madera en la suela y a la vista. Proceden de los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde dejaron hace años de usarse para las labores del campo y se han convertido en auténticos souvenirs. Su utilización se extendió al resto de Europa, llegando incluso a servir de protector de otro calzado más endeble, como aún se sigue viendo en algunos pueblos de Galicia o de Asturias.

En los años 70 volvieron a popularizarse, ya que el movimiento hippie los puso de moda.




Personalmente, considero que es un calzado que no me parece estetico. Rígido, pesado y tosco... quizas combinado con jean rectos y para ser usado en el entretiempo - tampoco me parece fresco para pleno verano - puede llegar a resultar.
La tendencia lo lleva a combinarse con faldas o vestidos, y también inclinarse por un denim total - be careful - look.

La It girl Alexa Chung los lleva en un street style en la cover del pasado mes de marzo de la edicion UK de Vogue - gracias Alice! por traermela -



Todo lo contrario me parecen las piezas al crochet; femeninas a ultranza, frescas, con mil posilidades de ser llevadas: en ligeros chalecos, cardigans, detalles en t shirt, twin set para la oficina, túnicas para la playa... todo depende del hilo con que se teja, los resultados son fabulosos.

Tal es el furor de las piezas de crochet que se rediseño el modelo 2.55 en ganchillo y a pesar de ser un material mas barato, el precio no baja de los 2.800 euros.


Madonna los mostro en la campaña - acertadísimamente siciliana - de Dolce & Gabbana in black



Y en la catwalk, los modelos en blanco.


Pero lo que ya se ha convertido en la estrella de la temporada es el Miss Sicily Crochet bag


Kyle Minogue no se resiste a este modelo.

Madonna, que supo mostrar LV...ahora es el turno de D&G.


Ashley Greene lo lleva mas casual.


La foto increíble: Victoria sin un Birkin bag.

Estos items, junto con las colecciones mas despojadas de Céline, Chloé y Stella McCartney , son un claro guiño a los`90 que están de regreso - y no sólo a través de las supermodelos - pidiendo pista para las próximas temporadas.

Se apuntan a estos items?

Saludos!


15 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Buenísimo!

Con lo que me gusta tejer al crochet!

Besos!

matichica dijo...

Si, me anoto, pero como todo, en pequeñas dosis... Tampoco la colcha patchwork caminando o como una de las tres niñas con los suecos, no? Amé la colección Chanel y le dediqué un post allá lejos y hace tiempo. http://tendenciera.blogspot.com/2009/10/una-sintesis-del-espiritu-frances.html
Los bolsos de D&G son divinos... Un beso, GO!n

Betty dijo...

me encanta tejer al crochet!!! será cuestión de copiar modelitos...

besos

KATHY dijo...

Viva el Sueco...
tengo 2 bolsos de crochet....ahora si ai de usa los..besos

Alexia Fashion World dijo...

me encantan los zuecos!!! si los abre usado cuando tenia por alla lejos 12 o 13 años! Que lindo que vuelvan!! me encantan!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon! el crochet (usado con moderación) me ENCANTA!, los zuecos son lindos, peeeeero para torpes como moi que no sean tan altos! ajajajaaa
Besazos bombonazo!

Felipa! dijo...

No me gusta para nada ni los suecos ni el crochet!!!!
Estoy out Gon jaja

Besotes!

turquesa dijo...

no me gustan ninguna de las dos cosas, ayer estuve chusmenado por av sta fe y vi muchos locales con los zuecos...mmm..nos ganaran por cansancio???

Arantza Saez de Lafuente dijo...

El crochet no me convence, pero los zuecos... esos sí!
Hace un año me compré unos en Hazel, y me los puse muchíiiiisimo, qué bien que este año también se lleven.
Los míos son de piel color cuero y por supuesto de madera, combinan con toooodoooo!
www.maspersonal.com
http://imagenmaspersonal.blogspot.com

shoptimista dijo...

El crochet me encanta. Tengo varias cosas, entre ellas un vestido negro que aún no he estrenado y lo tengo desde hace más de 2 años!! ya ha llegado el momento!! jeje
Pero los zuecos no, mis pies son muy delicaditos para la madera...

un besote

Mauricio P. Milano dijo...

Ah Gonza... el otoño. Aunque amo el verano, cada vez me inclino más por la media estación. Es lo más fashion que hay!! La campaña recontra italiana de Madonna la amo, es una de mis favoritas ente todas las que ha hecho!!

Buenísimo el post como siempre :)

SVN dijo...

no!ya me termia q algun dia regresarian los zuecos...no me hacen para nada feliz. Te dejo saludos y copate con mi nuevo blog www.estilosobuenosaires.blogspot.com =)

Penelope Glamour dijo...

Muy lindo tu blog Gonza, paso siempre pero es la primera vez que comento! Yo hace poquito estrene el mio.
Muy buen post, adore los bolsos tejidos al crochet, y algunos detalles, no de pies a cabeza!! Y los zuecos no me terminan de convencer, todo depende con que se los lleve, aunque me parece un calzado muy bruto y como dijiste vos no los veo para el verano!!!
Besitos!!

Mucha Moda dijo...

Hola Gonza! Desde ya le digo NO a estas dos tendencias, los suecos OMG!, son feos e incómodos y el crochet no es mi estilo para nada, si bien me encanta el estilo naif y femenino no me gusta el crochet!
Besos!!
MM

Anónimo dijo...

¡Hola! cuantos tobillos fracturados con los suecos!!!!!!!otra vez NOOOOOOO.......