sábado, 3 de abril de 2010

La búsqueda del heredero de Jacques D´Azur

En el post pasado conté como esta persona dejó huella con su estilo innato y se convirtió, sin proponerselo en una las figuras de avant garde en el mundo del espectáculo.

Jacques D’Azur, el renombrado productor y aclamado Rey de Cannes, fue reportado como perdido en el mar en su yate cerca de Tahiti, en su tradicionales vacaciones previas al Festival de Cine de Cannes. Tenía 70 años.

Armado de una sonrisa ganadora y un carisma hipnótico, Jacques D’Azur era la estrella de las estrellas de cine. Mientras casi todos los actores jugaban a ser elegantes, encantadores y lideres aspiracionales, Jacques D’Azur realmente lo era.

Su ascenso hasta ser una leyenda coincidió con el surgimiento del movimiento cinematográfico de la Nouvelle Vague y con la importancia mundial que cobró su ciudad natal, Cannes, junto a su festival de cine.

Aunque Cannes era su hogar, tenía varias moradas alrededor del mundo, principalmente en los más bellos sitios recreacionales del mundo. Viajaba tan frecuentemente que se le suele atribuir una idea aún usada en las aerolíneas actuales: las azafatas. Palm Beach, Acapulco, Rio, Havana, cualquiera fuese la exótica locación donde se encontraba, el reposaba junto a la pileta y practicaba ski acuático.
Se dice frecuentemente de él, que no es que era un adelantado de su tiempo, sino que los demás simplemente estaban atrasados al de él.

Su amigo intimo y anfitrión de Cannes, Olivier Lalonde, fue citado sobre la presencia de Jacques en la noche de premiación de Cannes: “Jacques nunca se sentó en el mejor asiento del teatro, el mejor asiento siempre fue el que estaba al lado del suyo”.

Jacques D’Azur era una leyenda en Cannes, adorado a lo largo de toda la rivera Francesa y respetado por la vieja guardia del cine. Pero nunca deseó ser un éxito en Hollywood, rechazando cada una de las ofertas para producir o volver a la actuación que provenían de allí. Una vez lo resumió diciendo: “El ski acuático no es nada bueno allá”. Sólo hoy en día está empezando a ser apreciado por un público masivo.

La búsqueda de un heredero

Jacques D’Azur no deja descendientes inmediatos, pero un extenso testamento incluye un nombre no identificado que sería heredero de su fastuoso fin de semana en el festival de Cine de Cannes de este año. Una búsqueda mundial se está llevando adelante para encontrar al legítimo heredero que tomaría su lugar este año en el festival como el nuevo y proclamado Rey de Cannes.


Stella Artois, socio oficial del Festival de Cine de Cannes, está ayudando con la búsqueda del verdadero heredero de Jacques y han creado un sitio web que se espera hará correr la voz e identificar a esta persona. Se rumorea que el heredero podría ser alguien con poco o nada de contacto con Jacques D’Azur o Cannes.

Atentos! Están a punto de vivir una experiencia digna de estrella de cine!

Saludos gente!

8 comentarios:

matichica dijo...

Vos propondrías a alguien, Gon? Muero por ver los candidatos... ja!
buen finde!

Felipa! dijo...

o sea que se perdió en el mar? pobre tipo! y no lo encontraron??
no entiendo nada Gon jaja
Besote!

GO!nzalo dijo...

Fer: quedate tranquila que se no se perdió nadie. Todo forma parte de la publicidad de Stella Artois. Al final del relato dejé el link para que vean.
Jacques es un personaje de ficcion.

Saludos!

Anónimo dijo...

O sea que podría ser yo?? digo quizas...
Le pasó lo mismo que a Murdock el de Virgin Records te acordás??
Felices Pascuas Gon
Vani

Anónimo dijo...

Uhhhh que garrón yo me la crei tmb:(
Vani

tia elsa dijo...

uyuy somos varios los que caimos en la trampa todo por no ir directo al link. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

muy bueno el video que se ve en la pagina web!!! Hay que elegir la opcion conectarse via facebook. Sds

Anónimo dijo...

jajaja, esta bueno, ademas hay gente de todos los paises haciendolo. jaja