jueves, 1 de abril de 2010

Norte Argentino, la locación hot: tres campañas en un mismo escenario.

Estamos acostumbrados, mas en las campañas de invierno, a que los escenarios sean bien urbanos: ya sean elegidas las calles de Buenos Aires o de otra ciudad en el mundo, la ropa contrasta con el gris cemento.

Esta temporada, que recien está iniciando, vemos algunos cambios: marcas lideres como lo son Rapsodia, Ricky Sarkany y el reconocido Benito Fernandez mudaron el set bien al norte del pais - si, ahi mismo donde me fui de vacaciones hace unos meses - para mostrar sus respectivas colecciones.

Rapsodia, fiel a su onda boho chic - esta vez con una impronta marcada en los años 80 y 90 - define esta temporada como “viajera”. Pensada e inspirada por las creaciones de los pueblos originarios, los motivos étnicos conviven con las tipologías rockeras retro que como siempre caracterizan a la marca.



Se aprecian la presencia de tejidos y la moda del rock : carteras y botas cortas llenas de tachas y flecos qeu contrasta con lo agreste del paisaje. Se lucen las estampas tribales, detalles en metal, abrigos de gamuza, cuero y mucho denim, el it de la temporada.



fuente

Ricky Sarkany continua con su modelo fetiche: la top Milagros Shmoll, cambiando el escenario de su pasada coleccion de invierno: de New York a Purmamarca, en pleno corazón de la provincia de Jujuy.

Por el momento tenemos esta imagen, donde apuesta a los accesorios in white para este invierno.


Ya en la temporada pasada, con su colección llamada Etnia, Benito Fernández tuvo como fuerte inspiración los tejidos y colores de los pueblos originarios sudamericanos.

Ahora , redobla la apuesta eligiendo como locación el Tolar Grande, ubicada a ocho horas de Salta Capital.


Un lugar inspirador, digno de película. Pude acceder a lo mas profundo del desierto puneño, al increible Ojo de Agua, El Salar del Diablo, Los Colorados, Las Areneras.....lugares venerados como dioses por los Incas. Un planeta nuevo con una naturaleza insultante y una paz relajada que descubrí en mis ultimos viajes a Salta y que quise reflejar en esta coleccion. Un lugar en el mundo que me permitió mezclar mis dos debilidades: lo etnico con el desenfado del rock”, cuenta Benito Fernández.



Fotos del bakstage. En esta última se ve el estilismo elegido para abrir su ultimo desfile.

Rock en Salta - como se denomina la colección - reflota los colores, los tejidos a mano, los telares y las texturas teñidas con productos de la tierra. Los cueros con cadenas y tachas se fusionan con algun item de los 80. Colores azules, verdes, violetas, plateados y negros se mezclan en texturas estampadas como la lana, la gasa y el satén. Sumandose a ellos el encanto de los telares.

“ Despues de un año pasado muy intenso por el mundo con el Fashion Week de New York, el de Chicago, Sex and the City, y los nuevos desafios que emprenderé en el 2010 este paraiso que tiene nuestro pais me permite cargar energias y crecer. “ finaliza Benito.

fuente

Realmente las campañas son impecables y el lugar elegido es increible. Adhiero a esta tendencia de elegir nuevas locaciones dentro del pais, que ofrece tanta variedad de escenarios.

Saludos gente!

11 comentarios:

matichica dijo...

Buenísimo post, Gon! Al final, se produce una tendencia y todos van para la misma locación, no? Adhiero a salir del ámbito urbano, pero el país es taaaaaan grande! Me gustó mucho como armaste todo, besitos:>

Solcito dijo...

Que lindo este post, las fotos maravillosas, algun día me gustaría ir a conocer, aunque a través de tu crónica me acerqué un poquito más.

Cómo me gusta la ropa de Rapsodia! Esas botas son un suspiro.. Vick me pasó una data de unas más recesionistas (por no decir baratas) así que veremos qué me depara este invierno

Besotes y que disfrutes el finde largo!!!!

A. Morgan dijo...

Me ha encantado. Bss

gio glam dijo...

excelente gon. me encantáron los shotting, me quedo con el de rapsodia si tengo que elgir. XOXO

Flor M. dijo...

ME gustó muchisimo RAPSODIA, y Benito también..no tanto RICKY ..
Las locaciones elegidas..excelentes!

Felipa! dijo...

Gon!! que lindas fotos!! los lugares son un sueñooooo!!

Me encantó Rapsodia!

Besotes!!

Maximiliano dijo...

Argentina tiene escenarios geniales, que bueno esto!

tia elsa dijo...

Es una muy buena elección el lugar teniendo en cuenta las texturas y los colores elegidos para estas colecciones. Sin duda el norte argentino es bellísimo, unir moda y paisaje es de buen gusto. Besos tia Elsa.

Nemerae dijo...

Wow, el lugar es increíble y las fotografías son fantásticas!! me encantaron =)=)
1beso

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Amé, Gon!!! Divino este post!!

Ya que estoy, decile a tu amiga que pregunte por las brochas de Smashbox en las perfumerías ROUGE!!! Están muy buenas y los precios son un poquito más bajos que los de MAC. Yo ya probé varias, a una le hice review:

http://cremitasymaquillajes.blogspot.com/search/label/Smashbox

Cariños,

Marie

Gasteizshopper dijo...

Qué fotos mas chulas!!

Te invito a un sorteo que hay en mi blog. Un besote