lunes, 17 de mayo de 2010

Cadenas low cost en Argentina: arribaría H&M y se prepara una local.

Les acerco estas noticias de los últimos dias que me parecieron interesantes para compartir en este comienzo de semana:

It´s coming....

La Argentina entró en el radar de H&M, la segunda mayor cadena de indumentaria de Europa. La compañía planea abrir su primera sucursal en el hemisferio sur para aprovechar el crecimiento de los mercados emergentes y recuperar el terreno perdido a manos de su rival Inditex, dueña de Zara, que llegó al país en 1998 y un año más tarde abrió en Brasil.

"Argentina y Brasil son muy interesantes", dijo el número uno de la compañía sueca, Karl-Johan Persson. Agregó que también están mirando Australia. La compañía quiere entrar en la región luego de asegurarse que puede manejar la expansión. H&M no tiene ninguna de sus 2.000 sucursales por debajo de la línea del Ecuador.

fuente

Una nueva cadena local:

Una sociedad formada por Cardón, y el grupo textil TN Platex habrían cerrado la compra de la tradicional marca de ropa de trabajo Pampero. A la flamante sociedad compradora también se sumaría un centenar de distribuidores de la marca de ropa de trabajo que la textil Alpargatas puso a la venta hace unas semanas.

El grupo TN Platex se encargaría de la producción de las telas y Cardón de la comercialización de la marca a través de sus locales. Asimismo, los distribuidores prestarían su red comercial en todo el país.
Sus dueños la transformarían en una etiqueta multitarget, de básicos con diseño a buen precio.
Recordemos que en el 2007 la marca Ona Saez y Pampero se unieron durante dos temporadas para confeccionar ropa de hombre inspirada en el concepto de trabajador argentino.

fuente

A estar atentos!

Saludos gente y buena semana!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Low cost aquí en Europa, como Zara.

Pero en Argentina Zara tiene precios a nivel euros, no es low cost para nada. Ojalá H&M tenga precios acordes a la economía argentina pero no sé si es buen negocio para ellos!!!

En fin, serán los años? Yo a H&M le pongo onda, entro cada tanto a ver si veo algo que me cautiva pero nunca me compro nada.

Bueno,je, tampoco como si yo fuera un paladín de la moda, eso lo tengo claro... que no!

Besos Gonz!

the healthy ghost dijo...

Qué buenas noticias para tu tierra!
Un beso.

matichica dijo...

Qué bueno arrancar el lunes con esta novedad de H&M, oh my god!
Gracias por la data, Gonza... Besitos:>

A. Morgan dijo...

Seguro que no te pierdes la inaguración. Bss

Blocdemoda - Lorena dijo...

Buenos Aires se puso como destino !IT! Bobbi, Dean&DeLuca ... todos quieren pasar por aca! pero ojala que H&M no haga la gran MNG o Zara y lleguen esas preciosidades que deseamos desde la web

besote Gonza!!
Lore

vick dijo...

Ojlaá Gon pero es como dice el comentario mas arriba, que se mantenga el "low cost", porque sino medio dificil, seira muy bueno que se establezca una cierta competencia, porque las marcas argentinas se estan yendo de tema con los precios, besos!

Mariana dijo...

espero que este H&M en argentina lo que pasa es que va hacer precios caros y no va haver barato como es en europa ...como zara pero que si te pones a pensar no es tan caro hay marcas agentinas hay que verrr

Besitos gonza

turquesa dijo...

opino igual que alicia.... aca Zara no es lo mismo que en Europa, entiendo los costos, la importacion, etc, pero aca es una marca cara, mas que nada teniendo en cuenta la calidad que ofrecen, ojala la gente de H & M, tenga un mejor plan!!
besitos!

Gratis total dijo...

h&m es una perdición, te lo digo! la economía se te resiente!

Mucha Moda dijo...

Coincido con todos los cometarios, a rezar porque H&M haga las cosas bien, con la misma ropa que vende en Europa pero con precios económicos acordes a los bolsillos argentinos!
A esperar se ha dicho!
Besos Gonza, buen comienzo de semana!

Mrs. Fruticienta dijo...

aaaaaaaahhhh que lindo que lo dijeras! mi marido me lo contó hace un tiempo y estaba caminando por las paredes: queria contarloooo! (pero si lo hacia me divorciaba). Es casi casi un hecho que se viene H&M!!!! wiiiiiiii!!!!!
Besotes

My MAgazine dijo...

De verdad Gon? me muero!!! que buena noticia!!! igualmente, si los precios y la calidad son como la de ZARA me enerbaría...

Besos, amore... nos vemos mañana!


S.

Richard dijo...

Hola amigo:
A Cardon no me la banco, pero H&M si. Lástima que no hacen ropa de hombre.
Ya quiero ver que pasa cuando se instale aquí.
Besos amigo.

Solcito dijo...

Coincido con todos, prendamos una vela porque mantenga la filosofía original y no nos traiga precio euro (aunque con lo que está bajando en realidad serían más convenientes, no? perdon por el comentario economico) y que traiga cosas posta y no la resaca

Besotes Gonza!

KATHY dijo...

Gonza ya avise mis amigas en brasil sobre eso. Estoy hipercontenta. Besos

Moda Hypeada dijo...

Zara no es barato, pero qué magnífico sería tener H&M. Tiembla Complot! Jajaja. Besos, Marian

HOTEL CALIFORNIA dijo...

No creo que desembarque con precios fabulosos, no se olviden que si consideran latinoamérica no es por caridad, es por negocio...si multiplicamos por cinco ya nos damos una idea del valor que tendrían las prendas. Pero también es verdad que la ropa nacional es carísima y a esta altura del partido Zara ya no parece tan cara comparada con marcas como System o Uma por ejemplo, lo que podría hacer a H&M competitiva tal vez no tanto por precio pero sí por diseño...