jueves, 27 de mayo de 2010

Festejos del Bicentenario: Gala de reapertura del Teatro Colón

Muchas fueron las actividades que se desarollaron por estos pagos durante el fin de semana pasado - mas precisamnete desde el viernes hasta el martes ultimo- con motivo de conmemorar los doscientos años del primer gobierno patrio.

En diferentes puntos de la Argentina se llevaron a cabo grandes puestas en escena para estos festejos desde la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé con juegos artificiales hasta el Valle de la Luna en San Juan - que fuera escenario de la última campaña de Cardón - fue el telon donde se proyectaron imágenes alusivas mientras se entonaba el himno nacional.

Aqui, en Capital Federal a lo largo de toda la avenida 9 de julio con una infraestrctura de primer nivel vio pasar a mas de tres millones de personas.

El lunes fue el turno de la reapertura del Teatro Colón, uno de los mejores cinco del mundo debido a su inmejorable acústica.

Se proyectaron diferentes vídeos que contaban la historia del Teatro

En números: el edificio ocupa 8.200 metros cuadrados y la superficie total es de 58.000 m2. Con capacidad para 2487 espectadores sentados (alcanzando los 4.000 con los puestos de pie) divididos en siete niveles, la sala agota las posibilidades de la forma de herradura a la italiana - es una de las mayores del mundo - tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorenacentismo italiano y barroco francés, el diseño del teatro presenta una rica decoración en dorado y escarlata.
La obra de restauración demandó unos 100 millones de dólares.

Hace un tiempo Rich le dedicó un post, para los que lo sigan, les recomiendo una segunda lectura.


En la Gala estuvieron mas de 2700 invitados desde políticos, empresarios hasta las celebs locales.

La modelo Valeria Mazza y su marido. Ella, impecable en un Valentino que conserva desde hace diez años. Bolero de piel y aros Tiffany´s.

LA conductora de televisión Nequi Galotti en un vestido plateado con falda con vuelo.

Jefe de Gobierno Mauricio Macri y su pareja Juliana Awada llevo un vestido de diseño propio y zapatos - que no se aprecian - by Prada

Actriz Graciela Borgues junto al designer local Gino Bogani

Mirtha Legrand y su hija Marcela Tinayre con una mezcla desacertada de verde+negro+mix de texturas+animal print

Susana Gimenez, otra vez confía en el negro, aunque demasiado escotada.

EL presidente de la Sociedad Rural y señora con un vestido de aires griegos, con drapeado y detalle de plumas en el hombro en color plata.


Que les parecieron los looks?

Saludos!

15 comentarios:

Richard dijo...

Yo estuve mas que entusiasmado este fin de semana con todos los festejos y traté de no perderme nada.
Lo del Colón me encantó y en general, todas las celebrities estuvieron acertadísimas. La que mas me gustó fue Valeria Mazza, aunque ella como persona me desagrada y mucho.
Besos amigo.

Marcela dijo...

Muy lindo post. De los looks, me gustaron los tres primeros, sobre todo Valeria Mazza (y de chusma me quedé intrigada con por qué le desagrada a Richard. A mi en general me parece boba y sosa jajaja). Horrible Marcela Tinayre pero nunca tuvo muy buen gusto que digamos.

Traté de ver el post sobre el Colón que recomendaste pero veo que es sólo para invitados ;(

Un abrazo!

Mauricio P. Milano dijo...

Qué emoción! Muchas ganas de estar ahí!! Dicen que mi presidente estuvo, salió hoy en la tapa de un diario, jajajaja. Qué horror. En fin... si voy en julio paso(pasamos) por él seguro. Beso Gon!

Stella M. Alonso dijo...

Salvo el look de Susana, todos me parecieron espléndidos. Pero lo que más me emociono fue la gente en las calles.

Beso

matichica dijo...

Muy bien algunas celebs... Marcela Tinayre, qué pasó? Sin palabras! Me gustaron: Valeria, Nequi, Juliana y la esposa de Biolcati... Pero agrego una cosita... BASTA DE PIELES, PLEASE!!!!!!!!
Besitos:>

Maximiliano dijo...

Gracias por pasarte:)

saludos

lore - blocdemoda.com dijo...

Todas divinas! salvo Su que no me encantó su eleccion

besote gonza!

Solcito dijo...

Adhiero al comentario de Mati... demasiadas pieles para mi gusto.

No se entiende aparentemente cuando algo es políticamente incorrecto.

Y respecto a la mejor vestida, si Richard dice que estaba linda Valeria, yo puedo decir a pesar de su estola que Mirtha me gustó mucho, debe ser que ella está más que acostumbrada a estos eventos.

Qué puedo decir del Colón, cuando estaba en el secundario hice el recorrido turístico con guía y la verdad me enamoré de cada rincón

Besotes enormes!

Betty dijo...

coincido con vos!

el vestido de Juliana Awada me encanta, pero me parece que ella no lo luce... el experto sos vos... no sé si estarás de acuerdo jaja

besos

Felipa! dijo...

Me re gusta el estilo de vestido de Awada, es el que yo me pondría si tuviera que elegir.

te mando un beso!

anitalorileira dijo...

poniendome al dia con el blog...........

me encanta el vestido de charlote de la avant premiere

los look de samantha son muy samantha para mi (no se si entiende pero no es mi onda para nada aguante la naif charlotte)

y tercero y ultimo a mi encanto nequi galoti es un señora que se mantiene ehhh y te falto ricardo fort y gaterio (chisteeeeeeeee patetico que lo hayan invitado!!)

muy lindo como siempre tu blog gon

un besote!!

anitalorileira.blogspot.com

LU dijo...

Te dejo mi blog de fashion tesoros que he juntado...
http://lulusclosetshop.blogspot.com/

M.Laura Carrizo dijo...

Gonza que lindo post!!! Que pena estar tan lejos de todo!!
te mando un besote!

the healthy ghost dijo...

El teatro se ve precioso.
Un beso.

Leonel Blaha dijo...

Gonza!
muy buen blog
me gusto la cobertura desde el Colon
Para resaltar la cantidad de gente en las calles que se predispuso a festejar un Bicentenario en el que no parecio haber accidentes y donde la UNIÓN hizo la FUERZA.

VIVA ARGENTINA

Humildes saludos desde Pacheco, partido de Tigre