sábado, 15 de mayo de 2010

Proyecto Co Creations: el reality que busca al mejor estilista.

Si hoy, sabado a la noche, te quedas en casa que mejor opción que ver este nuevo programa buscatalentos fashionistas...
Antes de acomodarte en el sillón, va un poco de info del show:

Sedal presenta Proyecto Co-Creations, el programa conducido por la modelo/empresaria Valeria Mazza que tiene como objetivo encontrar a la gran promesa del estilismo latinoamericano: un profesional capaz de crear looks únicos, además de trabajar en equipo y concebir a la moda como parte de algo que va, incluso, más allá del pelo. No es poca cosa.

El gancho del programa es que, ademas de ver las aptitudes del concursante, se exigirá un trabajo en equipo con el experto y un artista invitado. Aqui es donde entra el concepto de co creation de manera de alcanzar una propuesta artística de alto impacto, donde el pelo tendrá un rol protagónico.

Participan siete peluqueros de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México y deberán cumplir misiones propuestas por los expertos en pelo que trabajan junto a Sedal en la co-creación de su línea de productos: Ouidad, Yuko Yamashita, Thomas Taw, Rita Hazan, Teddy Charles, Jamal Hammadi y la Dra. Francesca Fusco.


In action. Mas fotos en su FB.

Personalidades ya consagradas de la moda y el arte en general como Benito Fernández, Gabriel Rocca, Grupo Nocturna (Grupo de Tango Aéreo), María Paz Ocejo (Editora Revista Elle México), Andrés Pastor (Estlismo), Chepe (Coreógrafo) y Laurencio Adot formaran el equipo junto a los concursantes, para que puedan explotar su potencial.

Valeria junto con el diseñador Benito Fernandez

Al término de cada desafío los participantes serán evaluados según la originalidad, la capacidad del participante para trabajar en equipo, el resultado final de la propuesta artística y la profesionalidad en los aspectos propios del trabajo de estilista.

Los concursantes frente al jurado

Todos los participantes son estilistas emergentes en búsqueda de éxito y reconocimiento. Proyecto Co-Creations es una oportunidad de estar rodeados de expertos internacionales, grandes colaboradores del mundo de la moda y un equipo de trabajo que los acerca al ritmo real de esta profesión.

Que sabemos de ellos?

Diego Beliz (Pachy): Nació en Argentina, tiene 35 años. Hace 15 años que trabaja como peluquero incluyendo la prestigiosa Roberto Giordano. Empezó a trabajar por su cuenta en producciones, publicidades, desfiles y todo tipo de eventos. El pico mas alto de su carrera se produjo en una peluquería de Palermo Soho, LA LUDICA y hoy está armando su salón en Palermo Soho.

Vanesa Skarek: Nació en Argentina, tiene 26 años. Comenzó a los 16 años a cortar el pelo y peinar. En paralelo trabajó en Pino unos 6 meses y se puso a trabajar a domicilio, también tuvo la oportunidad de trabajar en Italia y Estados Unidos.

Juan Pablo Villela Elizondo: Nació en el Distrito Federal de México en 1985. Ha colaborado con los diseñadores de moda mas importantes de su país, generando editoriales de moda para diferentes revistas de moda en México. Actualmente es gerente de la tienda Goodbye Folk, en donde aparte de hacer estudios de imagen, corta y hace color dentro de la tienda.

Robin Ivan Castrejon Espinoza: Nació en México en 1978. En el 2004 ingresa a la estética de Enrique Bricker a fines del 2007 decide abrir su propia estética. Al año siguiente viaja a Madrid y refina su técnica en la academia de Llongueras. En el 2009 se le otorga la medalla del Color Trophy en el 7º lugar a nivel Nacional. En el mismo año viaja a Paris a la estética Alexander.

Romina Carvajal Isla: Nació en Chile en 1980. Es peluquera y maquilladora. Trabajó como peinadora y maquilladora en publicidad para las productoras mas importantes de Chile, Revista Caras Chile, catálogos de belleza Falabella y Ripley, asesoría de imagen para Elite Model Look 2009 y desarrollo de Look de personaje para largometraje BabyShower (estreno en octubre 2010).

Juan Francisco Barbaran Gaviria: Nació en Perú en 1981. Comenzó a los 17 años trabajando en la peluquería ¨Marco Antonio¨ desde enero 2000 hasta febrero 2003. Trabajo para Miss Perú Mundo 2001,2002, Miss Perú Universo 2001, 2002 y para la Compagnia Della Belleza.

Alejandro Restrepo: Nació en 1977 en Colombia. Trabajó con Franklin Ramos, luego pasó por varias revistas en Colombia y para Teleset de Colombia como maquillador y peluquero para sus formatos Bailando por un sueño y X factor.

y Los expertos que mandan:

Thomas Taw: especialista en reparar el pelo dañado.

Comenzó su carrera profesional a los quince años. Se formó con estilistas en Italia y al poco tiempo comenzó a trabajar en Inglaterra y Francia. Dicho aprendizaje le permitió continuar perfeccionándose en reconocidas marcas y salones como Aveda, donde se desempeñó como Director Creativo. Es una de los estilistas predilectos de celebrities como Agyness Deyn, JudeLaw y los integrantes de la banda Coldplay.

Su tip: Ha desarrollado una prueba muy sencilla y efectiva para evaluar los niveles de daño. Lo primero es arrancar un solo cabello y sumergirlo en un vaso de agua; si flota, el pelo está sano; si se hunde, necesita un tratamiento de reparación. Para esto hay dos cosas que son fundamentales: la hidratación que le da movimiento al cabello y la proteína que le da fuerza.

Yuko Yamashita, experta en lisos.

Desde muy joven, Yuko se dio cuenta que muchas mujeres no estaban conformes con su cabello, se quejaban de que era difícil manejarlo y que se tenían que arreglar el pelo todas las mañanas. Quería que sus clientas –entre ellas, muchas celebridades de su país- tuvieran un pelo sano, lacio y hermoso sin tener que dedicarle mucho tiempo para lograrlo. De esta manera decidió crear el método de alisado Yuko Hair Straightening, que permanece vigente a nivel global desde que fue desarrollado hace más de 10 años.

Ouidad, especialista en Rizos.

Su técnica de corte en capas es reconocida por los referentes de la industria de la belleza. Además ha tomado clases de química para crear el producto perfecto para disciplinar los rulos y desarrollar su propia línea de productos con proteínas y vitaminas que contribuyen a definir y a manejar los rizos.

Rita Hazan, experta en Color y Brillo.

Es una de las coloristas más famosas del mundo y luego de su participación en el programa de Oprah Winfrey logró su reconocimiento. Su inspiración proviene de una mezcla de glamour de los años 1940 y el rock and roll. Inauguró su propio salón en el Upper East Side de New York y allí se dictan clases abiertas al público, sobre color y peinado, a cargo de los expertos que integran su staff.
Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Heidi Klum y Jennifer Lopez son algunas de las celebrities que le son fieles.


Francesca Fusco, experta en Cuidado del Cuero Cabelludo.

Su filosofía esta basada en reconocer al cuero cabelludo como una extensión de la piel del rostro y que al igual que esta tiene una naturaleza delicada y frágil. Es consultada regularme por revistas tales como Marie Claire, Women’s Health, Cosmopolitan, InStyle, Allure, Glamour, además de sus intervenciones en televisión en programas como CNN, Eyewitness News, CBS News, Inside Edition y Fox News 5.

Teddy Charles, experto en Volumen.

Es uno de los grandes referentes de la Alta Peluquería francesa. Desde que era adolescente crea looks fabulosos que cobran vida en los desfiles de Luca & Luca, Marchesa, Sari Gueron y Karl Lagerfield. Además, trabajó con fotógrafos como Mario Testino, Patrick Demarchelier, Glen Luchford, Mikael Jansson y para revistas como Vogue, i-D, V, Numero y Vogue Nipón entre muchas otras.
Entre sus clientas mas celebres se encuentran - nuestra - Sarah Jessica Parker además de Blake Lively y Hayden Panettiere.

Jamal Hammadi, experto en Brillo para Cabellos Negros.

Comenzó su carrera haciendo producciones de moda y belleza para reconocidos fotógrafos y realizando trabajos de asesoramiento de imagen. Sus trabajos brillan en desfiles de alta costura de Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier y John Galliano. Su clientela incluye estrellas de la talla de Eva Mendes, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal y Maya Rudoph. La super model Linda Evangelista es una de sus clientas más fieles, al punto de hacerlo volar a Londres sola para peinarla para la tapa de la revista Vogue.

Un nuevo reality, el primero latinoamericano en el género. Ahora, a elegir nuestro favorito mientras disfrutamos de ver talento local.

(En Argentina se emite los sabados a la medianoche por Telefé )

Saludos y buen finde!

12 comentarios:

matichica dijo...

Hola!!! Me llegó la data, obviamente, y ya postearé algo al respecto... Divina Valeria, como siempre y muy divertidos los participantes... como diría Charly... demasiado Ego, ja!

KATHY dijo...

Yo mire eso a los sabados...me gusta ..pero no banco la marca Sedal...a mucho era taxado un shampoo horrible...mucho sal..mucha espuma...
mesmo que la marca tenga cambiado la formula para mi continua sendo un de los peores shampoos...
Me acuerdo cuando sedal lanzo su linea de tintura..foi un fracaso...nada lo comprava...
la tintura no pegava en el pelo y dejava seco..

besos Gonza...

Casandra dijo...

Parece un programa genial!! Sin duda los aficionados a la moda y los estilismos lo vamos a amar! :)

Muchas gracias por tu comment. He decidido no borrar el blog, sólo dejarlo en stand-by, gracias a vuestros comentarios. Sus quiero!! Snif!! MUA!!!!

tia elsa dijo...

Lo tendré en cuenta parece interesante. Besos tía Elsa.

anitalorileira dijo...

yo lo estube mirando...

lo grabo y miro no te lo pongas (q ya lo tengo grabado de antes) y despues miro esto

todo sea por esquivar las propagandas!!

un beso gon!

anitalorileira.blogspot.com

Jesica Kulesz dijo...

Hola que tal te dejo mi sitio web de alta costura y mi recien inagurado blog de Corsets para que lo visites:


Saludos y gracias!!

http://www.jesicakulesz.com.ar

http://corsets-jesica-kulesz.blogspot.com

benny dunphy liverpool dijo...

great post thanks, i'm enjoying the fashion here in buenos aires.

CESAR dijo...

No me parece que los jurados sean en su mayoria mexicanos y argentinos, Osea donde se a visto!!! De lo peor, señores sean objetivos al calificar, busquen jurados que no tengan la nacionalidad de los concursantes porque en el segundo capitulo se vio que no fueron objetivos, la que menos trabajo fue la argentina!! Porque se favorece a determinados participantes sobre todo al mexicano y los argentinos??.

Anónimo dijo...

Me gustan lo que estan haciendo, les deseo suerte a todos los participantes de proyecto co creations en especial a Alejandro Restrepo un beso y abrazo de todos los Colombianos. Exitos

Att. Maria J.

Anónimo dijo...

Me gustan lo que estan haciendo, les deseo suerte a todos los participantes de proyecto co creations en especial a Alejandro Restrepo un beso y abrazo de todos los Colombianos. Exitos

Att. Maria J.

Anónimo dijo...

Me gustan lo que estan haciendo, les deseo suerte a todos los participantes de proyecto co creations en especial a Alejandro Restrepo un beso y abrazo de todos los Colombianos. Exitos

Att. Maria J.

Gustycol dijo...

Yo en nombre de toda Colombia por que asi lo creo deploramos los comentarios nefastos y mediocres de el mexicano cuando juan el peruano peino a la modelo y el "envidioso" del mexicano, que vaina siempre tienen que meter la pata los mexicanitos, donde dijo que el peinado era tan malo q parecia los pelos de SHAKIRA; exigimos respeto primero por que ese o esa jamas ah tenido ni tendra la oportunidad de tener en frente a tan gran personaje y segundo por que sus peinados ni calidad no le llegan ni a los tobillos a nuestra SHAKIRA....