viernes, 4 de junio de 2010

Como vi Sex and the City 2: Segundas partes son excelentes! (sin spoilers)

Al fin llegó el momento de disfrutar la película que tanto tiempo estuvimos esperando. Y hablo en plural por que la cita estuvo compuesta por varios bloggers a quienes nos une este fanatismo por la serie.

Las chicas me volvieron a atrapar. El tema recurrente aparece al instante y es por demas de interesante: las tradiciones y como uno aunque quiera escaparles, lo que en realidad logra es acomodarlas a su manera. Escribir nuestros votos y seguir NUESTRAS reglas. Quizás son nuestro piso, nuestro sostén, nos brindan seguridad. No lo se.

Una seguidilla de momentos brillantes y conversaciones que dejan sin aliento. No voy a ahondar en detalles para que no pierdan la magia los que no aún no la vieron, pero fue mi alegría ver a Miranda - uno de mis queribles personajes - sintiendose recuperar la sonrisa a la que tanto le fue esquiva. Por fin se permite disfrutar y que bien le sienta.
La perfecta Stanford housewife, Charlotte, tiende una mano a mas de una madre, pone en su boca los sentimientos y acciones que tuvo ganas - y no se animo - o lo hizo con toda la culpa del mundo. Los podria, deberia de la serie vuelven a aparecer.
Samantha... sigue siendo Sam. Un toco too much para algunos, comehombres para otros, pero sin duda es la que logró sacarse de encima estigmas y presiones y a los 52 años está optima.
Carrie? Uff, Carrie, Carrie... creo que ella representa nuestro costado mas inmaduro. Hacemos/queremos algo... y cuando lo tenemos, estamos aburridos. Participamos en decisiones que no estamos de acuerdo... y justificamos "nuestra" decisión con las palabras del otro, incapaz de dar nuestra propia visión. Quien no se sorprendió hablando y usando las mismas palabras de su pareja para explicar algo que no nos cierra?
A modo de defensa, tiene a cuestas cuatro decadas de manejarse sola ... y por mas años que esté junto a Big, en su nuevo estado , el de casada, sigue siendo una novata. Y se nota. Aún tiene mucho que aprender. Como tod@s.

Reconozco que iba un poco temeroso debido a las crticas que habia leido, de como habian matado el espiritu de la serie, que ya no asomaban las problemáticas cotidianas y las notorias ausencias de dialogos inteligentes y ácidos y de como el producto final había mutado a un catalogo de ropa.

Luego de los primeros minutos supe que esas impresiones estaban totalmente erroneas , ya se podía notar un feedback interesante entre los espectadores - los que tenemos años de ver rever la serie y pelicula - y sentí que estaba nuevamente mirando uno de los mejores capitulo de la tira.
Realmente admirable es que ya después de ver la película y comentarla, el momento que todos queríamos ver- EL encuentro con Aidan- no fuera lo más importante. Esto habla de una trama entretenida y ágil. No sentí las dos horas y media que dura el film.

Algunos momentos forzado? Si, los hay. Casi como pasó en su antecesora. Bueno, nada es perfecto.

La recomiendo totalmente - para verla con amig@s con gustos afines, lo ideal - y si siguieron la serie, van a encontrar muchos guiños a ella y referencias a la primera película.

Disfrutenla y después me cuentan!

8 comentarios:

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gonza!!
Que momento! que noche!! cierra todo a la perfección!!

Significaba muchísimo para mi que mi dúo preferido estuviera al lado mío viendo en ¡pantalla grande! lo que nos encanta y une!!

besote

lore

Anónimo dijo...

Al fin llego...y no me decepcionaron las muchachas!
Yo tambien me sente en mi butaca y recorde todas las criticas leidas, todas las estupideces que se le criticaron eternamente a la serie y demas y pedi por favor "Chicas, no me defrauden".
Ni bien empezo a correr la pelicula me di cuenta que mi confianza en ellas seguia intacta...volvieron a sorprenderme.
Es que, volviendo a las criticas, las unicas que podemos decir si la pelicula es buena o no, somos nosotras, las que como bien dijiste, vimos una y mil veces la serie y la primera version en la pantalla grande.
Diran que son vanales, que es un catalogo de ropa, etc. Sras y sres, hay algo mucho mas profundo en la serie, aun no lo ven? Si fuera solo un desfile su exito no hubiera durado tantos años...
Gracias Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte por esta 2da pelicula...nosotras la disfrutamos muchisimo!

Besote
Pia

Solcito dijo...

Gonza! espero las fotos de la red carpet blogger.. please!!!!!!!!

matichica dijo...

amé la peli, y mas aún verla en compañía de fanáticos muy querdidos, como vos Gonza!
yo tenía MUCHO MIEDO, no solo por las críticas (que no leí) sino por mis propias expectativas... puedo decir que estaba equivocada, la peli está genial y tu descripcíon es acertadísima. Verla fue un placer que peinso repetir... Besitos
Mati

Richard dijo...

Gonza:
Todavía estoy en las nubes. Quiero ir a verla de nuevo. Como dijo Lore, verla con la compañía apropiada hizo que disfrutemos la película mas de lo esperado.
Todo fue perfecto anoche, aunque amenazaba con desastre por lo que me pasó a mi en un principio, pero por suerte no.
Que se repita esta salida. Cómo la disfruté, por Dior!!!!
Tu crónica impecable.
Felicitaciones.

My Magazine dijo...

Gonza. me encantó mirar la película con la gran compañia de ustedes. Son unos lindos todos. Además adoré conocer gente que si bien los tenía de nombre y los leía me parecieron geniales... hermosa noche y me quedo con la intriga del final :(

Love u!


S.

McFly dijo...

Las bloggers me acusan de Pecadora porque no vi ninguno de los dos films :( vos también cursas en espacio? Que bueno! si me ves, saludame!

audrey73 dijo...

Gracias por tu comentario. Yo voy ahora en un rato a verla, y si bien no me importaba que fuera mala, mucho mejor si un fan como vos la disfrutó. A mí la primera película me encantó, pero es verdad que las genialidades de la serie no pudieron trasladarse a la pantalla grande. No importa, en el cine podemos apreciar otras genialidades.
Empecé un blog sobre moda vintage,ojalá lo puedas visitar en algún momento.
Cariños!
Mariana
http://sensacionvintage.blogspot.com/