lunes, 21 de junio de 2010

Liquidaciones 2010: guia de compras de cara al próximo invierno, parte I

Gente:
Falta muy poco para que las distintas marcas den bandera de largada a las esperadas rebajas. Si bien ya se pueden aprovechar algunos descuentos con tarjetas de diferentes bancos en determinados dias, imaginense seguir aprovechándolo con precios en sale. Tentador no?

El plan recessionista continua. A no bajar los brazos que se puede conseguir prendas a muy buen precio y recordar la ecuación monto de la ropa/cantidad de veces que la voy a usar para determinar si ese, por ejemplo, tapado colorado pasa o no al closet: si solo es para usar de vez en cuando; los - sigo con ejemplo - 800 pesos que gastaré será caro; en cambio si lo voy a llevar por lo menos tres veces por semana y hasta se presta para un week end, termina convirtiendose en una ganga. Queda claro?

Que comprar para poder usarlo ahora y el invierno que viene. Parece dificil la consigna pero grancias a bendito Style.com tenemos una idea de las próximas tendencias.

Complicado - no imposible - conseguir hoy algunas prendas, ya que a partir de ahora se produce unos de los quiebres en la linea de las tendencias. Veniamos con mucho ´80s , glam, rocker y demas estéticas con excesos. A partir de la próxima primavera - y el siguiente invierno- hay una vuelta marcada al minimalismo de los ´90.

No mas pañuelos, accesorios xl, adornos innecesarios: la distincion del outfit esta en el corte y el diseño de la prenda, con fuerte apuesta al volumen- sobretodo en la parte superior -, en la mezcla de estampas y/o texturas. Apenas se permiten algunos cinturones finitos y pocos brillos.

Hoy les muestro unas pics de cuatro colecciones para que vean algunos ejemplos.

Los básicos absolutos de Céline
Una de las marcas pioneras en esta nueva estética. Le da suma importancia a la camisa blanca - indispensable para cuando venga el calor! - y a la falda a la rodilla con bolsillos laterales. Ganan las prendas lisas y los cortes bien estrictos en abrigos.

El que hay que tener: camisa blanca y falda a la rodilla. Un cinturón con hebilla plateada. Fácil de resolver y saca de apuros.



La mezclas de Dries Van Noten
A empezar a practicar mezclas de estampas y texturas. Es una excelente forma de rescatar prendas dándoles nuevos usos. Tengan en cuenta el tono de los colores a la hora de armar el conjunto. Flores y animal print, rayas y espigados, abstractos con mucha texturas. Ideal para esos dias con mucho buen humor.

El que hay que tener: Trench liso, falda con estampa fondo violeta, sweater finito- o t shirt manga larga- rayada y pashmina animal print. Menos la falda, lo demás tiene la misma tonalidad dominada por los marrones. Si no se animan, prueben reemplazando la falda por jean y el trench por un saco de tweed marrón y blanco.


y opciones fáciles de copiar

Saco camel, un nuevo básico.

Los grises de Marc Jacob
Uno de los colores salvadores por excelencia. Se lleva perfecto con negro, blanco, rosa o celeste. Desde el melange mas deportivo al perla o acero es bienvenido.

El que hay que tener: Saco tejido con cuello a la base y falda lapiz un poco mas abajo de la rodilla. 24 horas total.

Los pocos brillos se llevarán asi, en una sola prenda y sin adornos.



Los negros de Bottega Venetta
Nunca pierde vigencia. Esta vez como protagonista absoluto en prendas de excelente corte y calidad.

El que hay que tener. LBD con cuello en V. Hace las veces de vestido o jumper con una camisa blanca por debajo. En ambos casos, sin collares a la vista.

El nuevo rocker style: pantalones baggys, t shirt con pliegues en el cuello. Botas overknee y mitones como único adorno.

Hasta aqui por hoy con un vistazo de las nuevas tendencias para que vayan memorizando a la hora de hacer compras a futuro que les puede servir. Después cada marca - y persona- la aggiornará segun el perfil y el gusto.
Lo importante es hacer adquisiciones a conciencia.

Espero que les sirva! Mañana la segunda entrega!

9 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Gon! Me encantó el post! Amo los diseñadores que elegiste, y de esas colecciones me compraría TODO lo de Marc Jacobs, TODO Céline y mucho de Dries Van Notten, que es un diseñador al que conocí recien este año (sí, flojo lo mío ;). Justamente de él habia visto en este blog algunos de los modelos A/W y me enamoré. Te paso el dato que la colección de Zara de la S/S que viene trae algunas piezas que se pueden adaptar y copiar, por ejemplo, la pollera camel con botones al frente de Dries Van Notten, así que si la compran en la liquidación despues sirve para el otoño! Idem con los trench tipo burberry y multiplicidad de vestidos negros de lindo corte.
Te mando un abrazo!
Marcela
http://metscan.blogspot.com/2010/06/fashion-dries-van-noten-aw-pret-porter.html

the healthy ghost dijo...

Muy buenas recomendaciones.
Un beso.

Solcito dijo...

Vamos todavía con la movida Recesionista! mas que una campaña resulta una filosofia como consumidor

Desde ya que yo estoy esperando las liquidaciones, no creo que compre nada hasta que no vea los carteles con descuentos

Lo unico, una pena que dejemos de lado el exceso en los accesorios, yo estaba re copada con eso :(
Vuelta al minimalismo pero me sumo sin dudarlo a la pasarela de DVN... es un sueño!

Besotes Gonza! y espero con ganas el próximo capitulo!

matichica dijo...

Cuánto trabajo en este post, my friend! EXCELENTE! Adoré tu servicio de guía de compras, ya me anoté el saco camel, espero que acá aparezca uno que me guste y adentro! No quiero minimalismo, sin llegar a ser Susana, un poco de glamour nunca viene mal, verdad? Marc Jacob, qué grande sos!
Besitos:>

vick dijo...

Gon :) te pasaste con el post, imagina mi cara cuendo leo SALE, ah! se me ilumina!, este año voy a esperar a las liquidaciones apra ir por un buen par de botinetas o botas cortas, y algun abrigo no vendra mal, ademas es en lo que mas aprovechas las liquidaciones,yo ademas tengo la ventaja de que, al seguir poco tendencias, compro cosas que luego uso muchisimo! besos! vicky

tia elsa dijo...

Me gusta la nueva tendencia, las blusas o cmaisas blancas con polleras rectas de cintura alta con un lindo cinturón son siempre ponibles y sentadoras. Besos tía Elsa.

Pau dijo...

No sólo me ha servido mucho, sino aque has hecho una recopilación excelente de un fondo de armario ideal para no cambiar en años :)
XXX Go!

KATHY dijo...

Que inspiraciones!!! Muchas ropas lindas para copiar y usar!!! Lindo post gonza nota100

Argentine Translator dijo...

Muy buenos los consejos y las fotos. Gracias y saludos.