jueves, 10 de junio de 2010

Editado - Un argentino en Sex and the city 2: Rodrigo Otazu

Se especulaba que apareciera algún vestido del designer local Benito Fernadez recorriendo lo - poco- que vimos de New York o que se prestara perfectamente para los estilismos del desierto, pero no.

La celeste y blanco se hizo presente - ademas del equipo de rugby- a través de las joyas y de la mano de uno de los nombres que domina la escena mundial: su nombre es Rodrigo Otazu quien desde sus dieciocho años esta recorriendo el mundo, muchas veces de buscavidas, pero con el talento a flor de piel.

Nacido en la provincia de San Luis e hijo de una periodista local se sientio atraido por las cámaras y el show. Con una no muy buena relación paterna supo que su lugar no estaba en nuestro país, juntó dinero y emprendió viaje : corría el año ´87 y su primera parada fue Madrid, donde estuvo apenas un mes. En el verano europeo se dirigió a Grecia, donde vendía collares hechos con tapas de de gaseosas a los turistas.

Cuando junto dinero partió a Australia, donde vivió dos años. De regreso a Europa, quiso instalarse en Londres pero le fue imposible.
Casi por azar elige Amsterdam, donde luego de un tiempo consigue trabajo como voluntario en una agencia de modelos. Con la ayuda de amigos adquiere la nacionalidad y a partir de ahi, puede instalarse en un hospital abandonado - si, leyeron bien, el gobierno entregaba edificios vacios a fin de evitar mas okupas - y lo redecora a su gusta.
Una vez instalado , armó alli propio showroom y retoma la bijoux.


Recorrió las casas de moda más importantes de Amsterdam y armó una colección diferente para cada una. El primer cliente le compró U$S 8.000 en productos. "Casi no dormía para cumplir con los pedidos. Descansaba dos o tres horas y volvía a armar cada collar. Fue agotador y maravilloso a la vez. Gustaba lo que hacía y vendía como loco. Me pasé todo un año a full". Luego se presentó en un show para nuevos talentos en París y fue un éxito. A su regreso, debió contratar a 20 personas para satisfacer la demanda que había provocado. "Fueron otros cinco años de trabajo intenso y para el 2000 tuve la suerte de que algunas famosas comenzaron a comprar mis accesorios. Ellas son una buena manera de mostrar lo que hago".

Sus accesorios cuentan con una gran variedad de materiales, desde plásticos y alambres hasta piedras semipreciosas y diamantes. "En Amsterdam hago mi propio estilo de vida, rompo esquemas y formalidades holandesas. Tal vez por eso no me siento holandés. Pero tampoco argentino".

Su primera clienta vip fué Britney Spears "Nos reunimos en Estados Unidos y fue mágico: Britney y yo llevábamos puesta la misma remera con el logo de un museo arqueológico. Pegamos una onda buenísima." La ex princesa del pop por ese momento promocionaba I´m slave 4 u.

Después llegaron Pamela Anderson, Jennifer López, Catherine Zeta-Jones, Aretha Franklin, Kyle Minogue, nuestra princesa, Máxima Zorreguieta, y su favorita: Madonna. "Cuando me anunciaron que Madonna quería que le hiciera los accesorios para su gira, la Drowned World Tour 2001, casi me muero. Ella fue mi fuente de inspiración y mi encuentro con ella en Miami fue increíble. Recuerdo que ni siquiera abrió mi book y comenzó a pedirme lo que quería. Mi encuentro con ella fue uno de los regalos más lindos que me dio mi trabajo".

La participación en Sex & The City surge cuando estaba trabajando con la primera vidriera de Bendels. Le mandaron una foto de una publicación en Europa de una chica desnuda que llevaba solo sus joyas y el estilista con quien estaba trabajando me dijo: "Esto es Sex & The City". Su agente es quien estaba haciendo las elecciones de joyas y vestuario para la película.


Algunos de sus obras: aros grandes para Samantha y collar de perlas para Carrie

Su pieza mas cara vendida es un collar de diamantes de medio millón de dólares y lo recuerda con mucha alegria. Hoy reparte su tiempo entre New York y Holanda, donde participa de forma activa en la exclusiva joyería Gassan Diamond.

Conocian a Rodrigo? Que les parecen sus diseños?

Saludos!

14 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué genial!

Y qué genio vos, mirá toda la info interesante que nos das!

Te juro, fue vertiginoso leer la vida de este talento, me dio piel de gallina!

Buenísimo, Gonz, como siempre!

matichica dijo...

Genial, Gonza como siempre... el otro día cuando me comentaste que Rodrigo había aportado joyas me sosprendí, pero ahora que leo su historia lo entiendo, es un groso, no?
Gracis por la data, besitos:>

cintia dijo...

divinas !!! como todo lo que hace !! gonza no vi la peli todavia no hubo nada de benito fernandez como el dijo que paso ?
besos

Richard dijo...

Nunca había oído hablar de el, pero me sorprendió la historia. Esto demuestra que con esfuerzo, tesón y una gran fe en uno mismo se pueden derribar barreras.
Increíble que al bijoux que tanto me llamó la atención en la película sea de un compatriota.
Me alegro mucho que tenga este éxito y te agradezco a vos, amigo querido, que día a día nos sigas descubriendo estas cosas tan interesantes.
Besos

Blocdemoda - Lorena dijo...

El collar de Carrie es un fueguito! la coronación de las perlas que siempre lucieron en su cuello con el toque Argentino!
besote Gonza, me encantó el post!

lore

Flavinhacp dijo...

Ola!

Soy brasileira e gostei mucho de su blog!
Estoy indo pra Buenos Aires no proximo mês, gostaria de blogs que hablassem sobre lugares para salir a noche... bares, restaurantes, pubs...

Desculpa o pessimo espanhol! hahahaha....

Abraço!

Flavinha

Felipa! dijo...

wooow no sabía toda la historia!
que genio! me uno al comment de Rich, con esfuerzo y fé se puede lograr lo que uno se propone.

no puedo creer que haya conocido a Madonna!!!

besotes!

KATHY dijo...

que buenissimo eso gonza...
que joyas lindas ..y el tiene un gran talento..
besos amigo

Conee dijo...

Hola, no conocia a este diseñador y me e n c a n t o el collar de perlas de carrie es soñado, pero lo que mas me gusto es saber su historia sus raices, te felicito excelente.
Otro tema tenia la espectativa de que esta semana salia una nota con Benito fernandes y el look de la peli y NADA por ningun lado ¿que paso? yo vi una nota de Benito donde afirmaba que alguno de sus modelos participaba de la peli, no puedo creer que mintio???
¿sabes algo del tema?
Besos y te felicito nuevamente.

Conee dijo...

Hola, no conocia a este diseñador y me e n c a n t o el collar de perlas de carrie es soñado, pero lo que mas me gusto es saber su historia sus raices, te felicito excelente.
Otro tema tenia la espectativa de que esta semana salia una nota con Benito fernandes y el look de la peli y NADA por ningun lado ¿que paso? yo vi una nota de Benito donde afirmaba que alguno de sus modelos participaba de la peli, no puedo creer que mintio???
¿sabes algo del tema?
Besos y te felicito nuevamente.

Conee dijo...

Hola, no conocia a este diseñador y me e n c a n t o el collar de perlas de carrie es soñado, pero lo que mas me gusto es saber su historia sus raices, te felicito excelente.
Otro tema tenia la espectativa de que esta semana salia una nota con Benito fernandes y el look de la peli y NADA por ningun lado ¿que paso? yo vi una nota de Benito donde afirmaba que alguno de sus modelos participaba de la peli, no puedo creer que mintio???
¿sabes algo del tema?
Besos y te felicito nuevamente.

Conee dijo...

Hola, no conocia a este diseñador y me e n c a n t o el collar de perlas de carrie es soñado, pero lo que mas me gusto es saber su historia sus raices, te felicito excelente.
Otro tema tenia la espectativa de que esta semana salia una nota con Benito fernandes y el look de la peli y NADA por ningun lado ¿que paso? yo vi una nota de Benito donde afirmaba que alguno de sus modelos participaba de la peli, no puedo creer que mintio???
¿sabes algo del tema?
Besos y te felicito nuevamente.

"MaU" dijo...

WOW!!! QUE VIDA EH! es la clara demostracion de que el que persevera TRIUNFA!!!

me encanto todo el relato!

abrazo amiguetoooooo!

audrey73 dijo...

Espectaculares las joyas del diseñador argentino. El collar de perlas de Carrie es un sueño...

Cariños!