martes, 10 de agosto de 2010

Notas de tendencias II: el military style

Continuando con las notas y a un día del comienzo de la edición de primavera de la BAFWeek, les acerco una acerca del estilo más fuerte y sin dudas presente en la mayoria de las marcas locales para esta inminente temporada.

Marcando el paso: vuelve el look militar

Cuando se corrió la noticia que la editora de moda Carine Roitfel estaría a cargo del estilismo de la campaña verano 2010 de la casa francesa Jean Paul Gaultier - uno de los abanderados de este estilo - muchos especularon que iba a ser cuestión de tiempo para que la edición francesa de Vogue diera el ultimátum fashionista: un número completo dedicado al rentreé del estilo militar.

Verde & naranja en una opción para el alto verano

A comienzos de la temporada de primavera, en la edición de marzo, no solo se cumplió la profecía sino que además se sumaron editoriales completos bajo la misma estética en la edición norteamericana para redoblar la apuesta.
Un estilo que tiene sus orígenes en la década de los cuarenta cuando la guerra dio lugar a la racionalidad de materiales: el traje de dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente. París se encontraba bajo ocupación nazi y Londres se debatía con sus últimas fuerzas y así la industria textil y la moda dejaron de ser importantes.
A mediados de los noventa y principios de esta década volvió a aparecer. Kathy, 30 años, contadora, carioca que reside en Buenos Aires desde hace cinco años recuerda: “Llevé este look en Brasil en el verano de 2003. Tenia muchas prendas que las dejé allá y ahora mis sobrinas las están usando a full!

Mezclado con piezas de jean, ideal para el fin de semana.

A veces asociado a la época oscura de nuestra historia, muchas directamente lo descartan. “El look militar no figura entre mis opciones, me trae malos recuerdos. Hay tantos estilos para elegir esta temporada mucho más atractivos” sentencia Tendenciera, 37 años, historiadora.
"Nunca adopto el estilo completo, lo que hago es aggionar lo que me gusta a mi look. El militar considero que no resalta mucho la mujer por ser tan masculino" agrega Maica, 22 años, productora de moda, preparando las proximas gráficas de cara a la nueva temporada.

Algunos diseñadores locales yo la incorporaron desde este invierno. Maria Allô Martínez comenta “Sabíamos que el military style iba a pegar fuerte y desde la marca proponemos tapados bien largos y de corte severo con un fuerte cuidado en los detalles”
Así botones dorados, charreteras, cinturones con águilas son ítems que también valen para las que quieran incorporar este look en pequeñas dosis: la clave está en incorporan algunos toques para darle un nuevo giro y reinterpretar lo que ya está en el placard.

A rescatar la parka! Abrigo ideal para el entretiempo

“Adhiero al look militar en sacos para combinar con vestiditos románticos y lograr un buen contraste” cuenta Sol, 29 años, contadora de Bahía Blanca. “O en pantalones verde oliva para usar arremangados con unos super tacos! Me encanta!” remata.
Y es que este estilo tiene mucho de femenino y sus seguidoras saben conseguirlo . Para refrescar la cara a los outfits de siempre también juegan con los accesorios. “El estilo militar tiene muchas cosas lindas que son totalmente combinables con piezas que ya tenemos en el guardarropas. Me encanta como resulta el look.” comenta Lorena, 32 años, agente de prensa.

Militar & Collage? Puede resultar...

fotos de Teen Vogue

Ya presentadas las novísimas colecciones del inminente invierno europeo vemos que este estilo continua gozando de buena salud: solo resta esperar a que las temperaturas comiencen a subir por estas tierras y ver como el militar da pelea.

Que les pareció? Se suman a esta tendencia? Gracias a mis chicas por tomarse un momento para responder!

pd: Muchas gracias a todos por pasar a saludar, tanto en el blogg como en FB. Que lindo que estén del otro lado. Saludos!

8 comentarios:

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gonza!
Quedó muy linda!! GRacias por incluirme y nos veremos a partir de este momento ya!!

(aclaración, soy periodista, agente de prensa resulta como una de las variantes que propone la profesión!)

Lore

matichica dijo...

Qué linda nota, Gonza! Muy bien resuelta y con data de lujo... me encanta lo de la edad, parecés de Noticias, ja!!! Esperamos más opioniones sobre otros estilos que se vienen... o al look retro años 50 me le animo!
Besitos:>

Conee dijo...

Buenisima la nota Gonza!!! lo de la edad mmmm yo no lo pondría (las mujeres somos coquetas, sobre todo si pasamos los 30 jajaj)
Queremos ver los regalitos!! como termino el día de festejos???
Un beso

KATHY dijo...

ahhhh gracias por poneme 1 año mas nueva..tengo 31!! jajajja

pero es verdade..ahora mis sobrinas usan mis ropas alla...
pero compre nuevas aca..jajajjaja

ahhh la cartera naranja es divina

Anónimo dijo...

<3!

XOXO,
http://outfitidentifier.com

Alicia Seminara dijo...

Increíble cómo sigue vigente este look!

Cuando se empezó a usar, me acuerdo era 2007 cuando era mi primer año en Londres.

Pensé que iba a ser algo pasajero, pero parece que no.

ellie dijo...

uffffff me encanta la onda de estas fotosss!! matan

intercambiamso links?

http://itstyleblog.com

besos

ellie

Solcito dijo...

Hola Gonza! que bueno, ya salió la segunda nota :) y acá no quedé como la mala de la película, ya que como te dije me súper sumo a estos toques en el vestuario

Para la próxima nota vas a poner "Sol, 30 años"... buaaaaaaaaaaaaaaaa


Besotes leoninos :)