jueves, 19 de agosto de 2010

Seguimos con la puesta en práctica de los looks que se vienen

Al igual que el dia de ayer es el turno de dar ejemplos prácticos de como llevar las nuevas tendencias.

Sandalias y cartera by Derek Lam

El military look ocupa un lugar muy importante este verano y por lo que vimos en los desfiles tambien hará estragos el próximo invierno. Atencion: No es cuestion de sumar prendas con estampas camufladas, insignias y borgecies. Hoy la clave esta en pequeños toques y tratar de suavizar el outfit.
Blair
lleva un pantalón con bolsillos laterales en verde seco de linea cigarette y una camisa un poco mas larga. Simple y efectivo. Otras formas de combinarlo? T shirts básicas, cardigan tejido finito y algunas vueltas de cadenas en plata y tenemos un outfit 24 hrs. Mas clásico, con camisa manga corta - o mangas americanas para las que ostentan buenos brazos - y un blazer rayado verticalemente resulta muy efectivo.

Miu Miu sandals

El desfile de Vero Ivaldi fue uno de los mejores de la semana de la moda de Buenos Aires. Como escribí en el review, rescato el empleo magistral del vestido como pieza clave del guardarropas femenino. En su version camisero o chemisse es sin duda un básico para tener: ideal a la rodilla y con mini cinturon. Como plus, al tener la abotonadura al frente, divide la silueta a la mitad estilizandola.

Dior Spring 2010

Las flores no se rinden. Rapsodia y Juana de Arco les dieron un lugar importante y es un hecho que ya son un clasico de la primavera. La version 2011 está en incluir las estampas con fondo oscuro: con una falda a la rodilla en este print basta para combinar con casi todo lo que hay en el placard. En alto verano se presta para túnicas que permiten su uso tanto en la playa como en la city.

La mezcla de estampados es el nuevo negro. No quedan excusas para no animarse a llevarlo. De pies a la cabeza o en sólo dos prendas, tengan este item presente. Ya les di bastate ayuda - leer aqui y aqui - pero fundamentalmente hay que tener en cuenta la calidad de la tela: si no es buena, abarata el look.

Vestidos cortos o jumpsuit negros para la noche fueron parte de las propuetas de Desiderata y Ona Saez. Fáciles de llevar, dependiendo el tipo de cuerpo pueden ser mas entallados o amplios. Su mejor compañero de andanzas es una chaqueta con detalles en plateado, ya sea en bordados, ribetes o un leve brillo en la solapas. Vale la pena invertir en un outfit asi ya puede ser reutilizado en varias temporadas.

Que les parecieron las nuevas tendencias? A cual se suman?

Saludos!

8 comentarios:

Marcela dijo...

La verdad, la mayoria me resulten demasiado juveniles para mí. Me sumo a los camiseros y a las flores (pero el fondo negro no me gusta, salvo en los estampados tipo Carolina de Monaco). El resto no me disgustan pero no son para mí!

Un abrazo grande!

matichica dijo...

Camisero de jean con cinturón, a full! También me encanta el mix de estampas floreadas... Creo que podemos adaptarlos a la edad de cada una alargando las faldas o reeemplazando los shorts por bermudas más generosas con nuestras piernas, ja! Un besito a Gonza y otro a MArce... qué tempraneros!

Marisa dijo...

Mi desafio para el verano sera incursionar en la mezcla de estampas ,en cuanto a los camiseros con cinturon el tio de mi chico me regalo uno de GAP asi q ni bien llegue pienso darle rienda suelta a la propuesta
Se empieza a ir el invierno .......que maravilla !!
Excelente post Gon !

KATHY dijo...

Me anoto para las flores ( antes no me gustavan) y para el militar!!! Todos estes estilos son lindos gonza y se adaptan dia a dia

Stella M. Alonso dijo...

Super!!!!!!!!!!

Y no te enojes, la ayuda nunca es suficiente...

Besos

Mauricio Milano dijo...

Todo bien Gonza, pero para cuando un post para nosotros?! eh? eh?! :P no te sientas presionado pero estoy ansioso jajajaja.
Un abrazo!!

Eneida dijo...

Muy lindo blog!
Yo linked su blog y estoy siguiendo!
Beso!
http://tengavolantes.blogspot.com

Moda Hypeada dijo...

A cualquiera menos al jumpsuit!!! Dios, no se lo pone nunca nadie porque es muy tremendo, hay que tener un cuerpazo. Y los siguen haciendo! No conozco a nadie que, en argentina, vaya a otro lugar que no sea a la playa con un enterito. Besos