miércoles, 8 de septiembre de 2010

Eric Daman, el estilista de Gossip Girl

Cuando vemos el resultado final en un estilismo pocas veces nos ponemos a pensar quien o quienes estan detras: quedamos deslumbrados con los outfits creados para las cuatro fantasticas y Devil wears Prada by Patricia Field, el cambio drástico de Gwen Stefani gracias a Andrea Liberman y hoy es el turno de conocer un poco más de la figura detras de Gossip Girl, Eric Daman.

Junto a su musa, Leighton Meester

Nacido en Michigan , Estados Unidos, su historia mediatica nos trasnsporta a la bella Paris donde estudiaba literatura francesa y trabajaba para una boutique llamada Magic Circle haciendo relaciones públicas y coordinación de eventos.
Su gran oportunidad llegó cuando el fotógrafo Steven Meisel lo quizo para la campaña publicitaria de Calvin Klein: asi voló a New York al día siguiente, y de repente estuvo modelando junto a Kate Moss.
Corria el año ´94 y se mudó a la Gran Manzana pero su ambicion pasaba por los estilismos y no tanto por las pasarelas. Se valió de sus contactos y como tenia un buen ojo para la moda comenzó produciendo el vestuario para una película llamada The Adventures of Sebastian Cole.

Cover de su libro, lanzado en enero de este año.

El gran salto fue idear los looks de la sucesora de Sex and the City : reconoce que el estilo y la ropa es el escudo de armas que permiten a los actores para convertirse en los personajes.

Ademas sumó a sus proyectos un contrata con la cadena gigante low cost Charlotte Russe como director creativo. Su punto de vista es por demas de interesante: el dinero no es impedimento a la hora de estar a la moda. En sus propias palabras: " (hablando de Gossip Girl) Yo no quiero hacer que los chicos que siguen la serie se sienten mal consigo mismos porque no pueden pagar esa ropa"



Ilustro el post con partes de su libro de estilo. Clickeen para agrandar.

Hace semanas estuvo junto a parte del elenco en París para la semana de la moda y no perderse los desfiles de Haute Couture que serán emitidos en los primeros capitulos de la nueva temporada: Serena van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester) y Chuck Bass (Ed Westwick) seran figuritas repetidas en Chanel, Valentino y Givenchy


Ademas Daman apoya a jóvenes diseñadores y de reciente trayectoria incorporando sus creaciones en los outfits de los personajes de la serie.





Les dejo un video donde cuenta unos tips de estilo



Disfrutenlo y saludos!

9 comentarios:

matichica dijo...

Guau, qué buen libro... me gustaría tenerlo. Es increíble cómo los responsables de vestuario de las series fetiche logran posicionarse como gurúes de la moda, no? Buenísima data, Gon!

KATHY dijo...

Buenisimo Gonza...muy buen post!!!

me encanta el vestuario de la serie..los looks de B para mi son los mejores!!!

y cuando empeza la serie???

besos

Natalia Schump dijo...

hola Gonza, que lindo post, la verdad no tenía ni idea de quien era el estilista de GG, gracias por acercarnos este libro, por las imágenes que subiste me imagino que no pararía de leerlo y sería un libro de consulta constante.Saludos!!

Mrs. Style dijo...

este hombre es un genio! :D

XOXO

Conee dijo...

Que buen post el de hoy, estoy en mi trabajo y no puedo ver el video NOOOO cuando llego a casa entro a ver ahora estoy intrigada.
Un beso me encanto el post de hoy

Marisa dijo...

Buenisimo el post Gonza creo q me voy a pegar una vuelta por Amazone para tener esta joyita
Es impresionante como dice Mati como podemos enriquecer nuestro estilo personal con los aportes que lleguen desde los lugares mas diversos ,no?

Anónimo dijo...

<3 Gossip Girl

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

anitalorileira dijo...

Increible Gon!!

La verdad, son verdaderos genios quienes estan detras de los outfit!!

Ademas rescato ese comentario de no quiero que los chicos se sientan mal por no poder pagar la ropa...

Y aca nos cobran a precio dolar diseños copiados...

Un besote Gon!!

Mrs. Fruticienta dijo...

no habia visto este post! que bueno que parece ese libro, voy a fijarme en amazon!
besos