jueves, 30 de septiembre de 2010

Milan Fashion Week: la primavera 2011 sera blanca, negra y gris.

Si, con esa misma cara que pusieron me quedé cuando comencé a ver las propuestas de los diseñadores para la próxima primavera. Ya en su par londinense habiamos visto sólo algunos toques de color y parece que este fenómeno se repite.

Algunos designers que apuestan al no color son:

Bottega Veneta

Vivir en la jungla de asfalto es la propuesta de Tomas Maier. Relajantes siluetas, vestidos cortos y elegantes llevados con sandalias planas son sello.

Lánguidos y no estructurados los vestidos tipo t shirt que en algunos casos llevaban salpicado de plumas. La idea es hacer ropa real. A la falta de propuestas para la noche Tomas dijo: "No me inspiro en eventos de alfombra roja , me siento inspirado para hacer ropa para las mujeres."


Como en Burberry, el color esta en los accesorios.

Gris acero en trajes bien desestructurados y vestidos a la rodilla.


En vestidos a media pierna o largos - si la altura lo permite - las sandalias planas es una excelente opcion para el alto verano.

Vestidos en seda pesada con aires romanos. Escote a la base y mangas mínimas.


Piezas mas deportivas con materiales inusuales como el cuero.

El nuevo LBD

Emporio Armani

Apuesta a una nueva silueta superpuesta formada por dos capas, una de ellas entallada por debajo de la rodilla y otra acampanada. Los trajes de pantalon - algunos de tres piezas - siguen siendo parte de su marca registrada.

Importantes collares y carteras bandoleras tipo cofres acompañan a la perfección.



Muchas capas en en distintas tonalidades de grises.


Se viene un nuevo it: las bandoleras cruzadas.


En telas mas rigidas o etéreas, la consigna es clara: sobrefaldas con cinturones marcando la figura.


Pantalones rectos - en algunos casos ligeramente anchos - dejan ver el calzado.

Dolce Gabbana

Las palabras claves son Mediterraneo, calor , blanco, sensualidad y Santorini. Este es el punto de partida de una coleccion que inundó de blanco la pasarela. Parece saltear la primavera e instalarse en el pleno verano.

Salvo por unos toques de animal print - aunque tambien combinado con blanco - y piezas negras que marcaban el ritmo del desfile todo se tiñe de blanco puro. Muselinas, gasas, tejidos finos, seda... lo destacable es que han incluido piezas a un precio "menor": puedes hacerte de un Dolce a 500 dolares.

Un color que se adecua a todos los estilos. Aqui con opciones mas urbanas.


Vestidos cortos que simulan corsets, ultra sexys.

Vestidos largos, entre naifs y seductores.

Estilos lenceros


Un sello de la marca como el animal print no puede estar ausente de la coleccion.



Negros puros, como los lleva en la campaña Madonna, en vestidos a la rodilla.

Veremos como siguen las demas propuestas. Si bien estos tonos ya forman parte del guardarropas imaginarse una temporada - como la primavera! -sin colores no es motivador, no?

Que opciones le gustaron mas?

Saludos!

10 comentarios:

Marcela dijo...

Discrepo, a mi ME ENCANTAN! En conjunto el que más me gustó es Bottega Veneta, y de Dolce Gabbana sólo me gusta el de la última foto (muy Sofia Loren en los 50 no?). Armani lindo, pero mucho voladito para mi jajaja
Besos!

KATHY dijo...

Buen dia gonza! El blanco..gris y los vestidos de encajes estan lindos!!! Realmente los desfiles de la nueva temporada estan muy buenos. En particular me quedo con armani!

Natalia Schump dijo...

hola Gonza, me quedo con un poco de cada uno, pero si tengo que elegir, elijo a Burberry y D&G, hermosas propuestas. Yo me apunto al color hasta en el invierno, el gris, blanco, negro son sólo básicos. Muy lindo tu post, me encantaron las fotos,Saludos!

Conee dijo...

Hola Gonza! sin duda lo que mas me gusto es la propuesta de Dolce Gabbana, los vestidos blancos son hermosos, voy a extrañar los colores ya que me caracterizo por vestir en colores y con mezclas algo extrañas jajajaj (eso me dicen)
Un beso

Felipa! dijo...

Gonza, cómo estás?
perdón por mi pregunta ignorante, para la primavera 2010 o 2011??? me parece q 2011, no???

Otra cosa, tal vez no seas de ver este tipo de peli.. el otro día fui a ver "Amor a distancia" además de que me pareció bastante entretenida, me sentí identificada, lástima que mi final no fue el mismo..

Él debería verla...

besotee!

PD: si podés querés/mirala!!

matichica dijo...

Por lo menos tenemos la silueta femenina, no? Aguante D&G con el animal print y esos blancos tan puros... el 1er. outfit de BV me mató! Compro, ja! besitos:>

Blocdemoda - Lorena dijo...

Me gusta, estoy terminando de ver los desfiles de Milan y fue sin sobresalto, no?
Dolce & Gabbana como en su linea de difusion D&G me parecieron divinas las telas. Delicadas!!
Los LBD bonitos bonitos!!

beso gonza

lore

Anónimo dijo...

me encantó dolce gabbana, me pareció una colección impecable
muy buen post!

dana

sitocorock dijo...

ay D&G que lindoooooo, y si, aguanten los front rows ajajajajaj

trapoholica dijo...

esos vestiditos blancos de D&G... qué amor!!
Me parece un desafío el gris para la primavera pero con accesorios coloridos no creo que se tan trágico.
Gonza, ahora estoy en un estado de shock... no puedo dejar de mirar los cofrecitos!!!!!!!!!!!
Gracias x tus comms y beso!