miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevas alianzas: diseño de autor y blanqueria

El diseño no conoce de limites y es así como se pensó esta unión estrategica de la marca de blancos Danubio con figuras represantativas de la escena del diseño local como Juana de Arco, Jessica Trosman y Verónica Alfie.

Las sábanas Danubio Diseño Argentino fueron creadas como piezas únicas con los aportes de los diseños de las diseñadoras.

Croque Madame, el bar del Museo de Arte Decorativo fue el punto de encuento donde cada una contó su experiencia.


Que sabemos de cada una de las diseñadoras?

Verónica Alfie es escenógrafa y diseñadora de indumentaria. Reconocida por brindar asesoría desde el estudio VAE que conduce desde el año 2000, su marca Vero Alfie se comercializa en la Argentina y se exporta a diferentes países del mundo.

Co-funda Visiones, uno de los encuentros referentes para empresas, industrias, diseñadores y expertos del ámbito de la moda, el diseño industrial y otras industrias creativas.

Jessica Trosman es la más destacada diseñadora de moda avant garde de la Argentina. Sus creaciones son publicadas en las tapas de las principales revistas de moda del mundo y fueron incluidas en el libro Sample, editado por Phaidon en 2005, en Fashion Now 2 editado por Taschen en 2006 y en a primera edición del libro 100 New Designers en 2008. Sus líneas de indumentaria y accesorios se venden en Estados Unidos, Europa, Japón y Medio Oriente.

"La línea tallarines y carbón siguen los mismos principios que mis colecciones de ropa: elegantes formas que parecen deformadas y casi sin terminar" Jessica Trosman



Mariana Cortés , la diseñadora de Juana de Arco, lanzó su propia compañía en 1998. Un nuevo espacio multidisciplinario donde conviven el arte y el diseño. Su estilo es colorido, atemporal y se caracteriza por sus texturas y vestimentas cómodas. Revaloriza técnicas populares y artesanales, que son valoradas en la Argentina y en distintos países del mundo.

La idea de Juana para esta colección fue llenar las clásicas sabanas blancas con miles de colores, así nacieron las mariposas de ñandutí y los rosarios de corazones tejidos al crochet. "Es poner un toque de alegría y diseño a lo clásico que siempre queremos" Mariana Cortés

Todos los diseños son soñados - nunca mejor empleada la expresión - y otorgan personalidad a un espacio tan intimo como es el dormitorio.

Ejemplo de emprendimiento, los consumidores decimos: Bienvenidas las alianzas!

Que les parecieron los motivos? Con cual se quedan?

Saludos!

10 comentarios:

Mrs. Fruticienta dijo...

hola! a lady K no le dije nada porque no nos conociamos, pero a vos si: SABANASSSSSSS????????
igual los quiero :P

Megu Kaneto dijo...

muuuuy lindo
juana de arco tiene la posta, me encanta!

KATHY dijo...

hahahahaa frutiii hahahahahhah

bueno..hablando de las sabanas...mire la qualidad de ellas..son muy bueno y tiene un diseño lindo...

las 3 son bellas..pero me quedo con jessica..esta color negra..divina sabana..besos Gonza!!

matichica dijo...

Creo que más allá de tratarse de sábanas lo que convoca es el diseño, el hecho de que creadores locales dejen su impronta en cosas para hacernos la vida más bella, no? Aunque las de trosman no me invitan al descanso, son muy high impact, ja! Las de Juana, soñadas... Besitos, GON:>

Alejandro EscaparateModa dijo...

Interesante post! ;)
Me ha gustado mucho la de Jessica Trosman.

Un saludo!

Conee dijo...

Buenas buenas!!! me encanto el diseño nº 1 de Vero A. quedaria hermoso en mi dormitorio color uva jajajaja.
Un beso

Voga.Chic! dijo...

Ahora entiendooo! jajaja Cómo me dejaron con la intriga ayer!
A mí me gustan :1) Juana de Arco, 2) Vero Alfie. Jessica T no me llega "al cuore" :P

besitos Gon!

Anónimo dijo...

adore!

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

Alicia Seminara dijo...

Los tallarines de Trosman!!

Anónimo dijo...

Los tallarines y carbon la rompen!! Besotes.

Dani Zorzoli.