miércoles, 29 de septiembre de 2010

Old Red Carpet: Diane Keaton y como (no) llevar el look masculino e ideas para sacarle provecho.

Siempre fue una abanderada de un look masculino, despojado y a veces hasta androgino. Pocos colores, cortes amplios, taillers de pantalon, sweaters con cuello toruga son su sello... pero este estilo se volvio en un disfraz en las premiaciones del año 2004

De blanco, con falda tipo tutú (?) y levita con cuello mao arribó en los Golden Globes

Y con un traje bien masculino - corbata y bombin inclusive - llegó a los Oscars. Casi una estampa de un de novias de punto de casarse!

Moraleja: siempre es bienvenido al closet un tailler pantalón, una camisa a rayas finitas e inclusive un par de zapatos acordonados. Lo importante es combinarlo con prendas y accesorios bien femeninos para lograr el equilibrio.

Un buen ejemplo son los looks de la ultima coleccion de Paul Smit. Segun sus palabras : "Quería ropa atemporal, los que se puede añadir a su armario, piezas que tal vez haya tomado de su hermano, novio o esposo "

Trajes grises... pero con detalles de colores.

Chaleco y tacos es una buena dupla.

Las camisas rayadas son una buena base para los outfits de oficina y vienen geniales para el entretiempo. Pantalones ligeramente angostos en los tobillos y unos stilletos van geniales.

Oversize y minimalista. Cuando no hay muchas ganas o ideas para vestirse es un comodin. Detalles? Pulseras anchas y alguna cartera bandolera con cadenas - un must que se viene - agrega el toque justo.

Que les parece este estilo? Son de usar prendas masculinas?

Saludos!

11 comentarios:

KATHY dijo...

El look masculino para mi es bueno para un dia de trabajo...pero la primera foto es una mezcla con un vestido de novia o de 15 años no?

besos Gonza..gracias por las dicas y te encuentro hoy!

Natalia Schump dijo...

la verdad no me gusta ni un poco el estilo de Diane, pero reconozco que lo sabe mantener y digan lo que digan ella siempre sale asi, eso es un mérito, mantener un estilo a pesar de las críticas es admirable.saludos!

Mariant dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,te sigo!
Si te apetece...te invito a que pases por el mío.
Besos.

Solcito dijo...

Me encanta "mechar" prendas masculinas como un chaleco, un traje o un pantalón ancho en mis looks laborales... es como una burla al esterotipo del contador clásico :)

A mi chaleco masculino (que conseguí en la feria americana que te habia contado) lo ceñí un poco más en la espalda y le agregué un broche de flor súper femenino que también me llevé de la feria.

Como bien decís, algún color vibrante o accesorios como perlas o broches, y unos lindos tacos, son infaltables para escaparle al look disfrazada.

No puedo ser objetiva con Diane, se que está horrible pero hay que reconocerle que igual irradia un aura de talento y carisma innegable

Besitos!

Conee dijo...

Hola Gonza! que buena pregunta, y ahora que lo pienso Si suelo usar prendas masculinas sobre todo para la oficina, pero claro que me gusta acompañar con accesorios, si uso un traje trato que la camisa sea con toques femeninos o con una remera elegante y collares y aros.
el Total look masculino no me gusta, no va con mi personalidad me gustan las flores y los colores.
Un beso
Buenisimo el Post de hoy!

Marisa dijo...

Es un estilo muy propio de ella que lo impuso en la epoca que filmaba pelis con woody allen como fue la arquetipica Anie Hall
Me parece interesante uy por sobre todo innovador y creo q con un buen maquillaje se le puede dar un toque sexy
muy buen post Gonza !

Roxy Indica dijo...

Excelente post, me gusta el estilo siempre combinado con tacos y accesorios bien femeninos. Suelo robarle corbatas a mi novio, (y algun que otro chaleco que lo achiqué para mí y fué, jaja).
Besos!

Patri dijo...

Me ENCANTA!!!! y añadiría que Lauren Hutton también cuando tiene el puntito masculino me gusta muchísimo!!!

Yo, un claro si al estilo masculino.
Hasta corbata he llevado :-)

Patri dijo...

Ei, un beso..que le di al enter sin dejarte un beso.

trapoholica dijo...

como complementos me gustan... sin abusos, creo que hay tendencias para tod@s!!!
Besssos!!!!

Anónimo dijo...

<3 Diane!

OXOX,

http://outfitid.com/