martes, 7 de septiembre de 2010

Old red carpet: Mariah Carey en los World Music Award, 2003

Vuelve una de las secciones que mas me gustan y esta vez es el turno de mirar muchos años atrás.
Sin dudas, los´90 trató muy bien a Mariah: lideraba todos los rankings, sus discos se vendian como pan caliente y agotaba todos los conciertos. Era la nueva Midas.
No fue de extrañar que a comienzos de esta década, durante la ceremonia de los World Music Awards, en la glamorosa Monte Carlo, se le reconociera a la artista con una particular distinción: recibió el Diamond Award por sus más de 150 millones de copias vendidas.

El buen gusto no era - es? - su fuerte y acudió a la velada en este vestido largo, superescotado y multicolor.

Muy parecido al Versace que usó JLo en los Grammys, no es cierto?

Si bien no me considero un fanático de su música - aunque tengo varias canciones cargadas al Ipod - su historia musical es interesante en cuanto a números se refiere:

*es la artista femenina con más singles número uno en los Estados Unidos en total 17, igualada con Elvis Presley y sólo superada por The Beatles. La suma de las semanas que sus singles han estado en el número uno equivale a 77 semanas.

*One Sweet Day es la canción que ha permanecido más tiempo en el no. 1 dentro del Billboard Hot 100 en la historia, con un total de 16 semanas. El segundo lugar lo comparten We Belong Together, de su último trabajo, y el clásico I Will Always Love You de Whitney Houston.

*tiene el récord de ser la cantante femenina con más singles consecutivos en el #1 dentro de los Estados Unidos, los cuales suman 5 (Vision Of Love, Love Takes Time, Someday, I Don’t Wanna Cry & Emotions — repetiría la hazaña con Fantasy, One Sweet Day, Always Be My Baby, Honey & My All)

*artista con más números uno que han debutado en la primera posición: 3 singles (Fantasy, One Sweet Day y Honey).

*única artista femenina en tener en las listas un número 1 y número 2 al mismo tiempo (We Belong Together y Shake it Off), conseguido en 2005.

*canción más sonada en la radio en la historia musical durante una semana, We Belong Together (271,1 millones)

Son fanáticos de su música? Como ven su estilo?

Saludos!

22 comentarios:

Beatriz dijo...

Para ser sincera no me gusta nada. Me cae fatal y reconozco que mi "aversión" personal hacia ella no me deja objetividad con su música. No escucho nada de ella. Sé que no es justo por mi parte, pero me resulta inevitable... me parece insufrble, por muchos recórds, números uno etc... que tenga. Cuestión de gustos.

Un beso. Bea

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pao dijo...

No se porque exactamente, pero no me cae bien esta mujer. Tampoco me gusta su música. Y el vestido.... mmmm... el escote es demasiado, si tuviera otro escote, quizas... no se jajaja
Saludos!

matichica dijo...

Ay, no me gusta nada... Una de las cosas que más detesto es verla cantar por los gestos que hace con las manos, ja! Su look es TERRIBLE; siempre está entre las peores vestidas. La elección que hiciste lo confirma... No cualquiera puede con un vestido a lo JLo, verdad? Buenísima la sección de recorrer carreras de artistas... Gracias, amigo:>

matichica dijo...

Ay, no me gusta nada... Una de las cosas que más detesto es verla cantar por los gestos que hace con las manos, ja! Su look es TERRIBLE; siempre está entre las peores vestidas. La elección que hiciste lo confirma... No cualquiera puede con un vestido a lo JLo, verdad? Buenísima la sección de recorrer carreras de artistas... Gracias, amigo:>

KATHY dijo...

Tenia un companero de laburo q escutava ella todos los dia...y la misma musica!!! Ella hace poco estava en Brasil para cantar en una fiesta...sendo q esta fiesta es horrible!!!! Sobre el vestido...no se pero el colorido me acuerdo del vestido de Jlo...otra pergunta...ella esta embarazada???

turquesa dijo...

haaaa... es fatal su mal gusto, y no entiendo si no contrata estilista o si su estilista tiene el mismo gusto que ella... hahha.. su musica tampoco me gusta la verdad....una vez la escuche decir que tenia cientos y cientos de zapatos(un vestidor tan solo para ellos) por que de chica tenia un solo par...y que por eso gastaba tanto en ellos.

Ximena dijo...

Perfectamente podría vivir sin ella (en todo sentido).
Saludos y buena semana.

Conee dijo...

La verdad que la musica no esta mal, admito que no me encanta.
Pero su Look mmmm, evidentemente esta rodeada de malas influencias, esos escotes no van, le quedan bastante mal a mi gusto.
Un beso

Rue des Modèles dijo...

madre mia ...Mariah |o|

Mauricio Milano dijo...

Los números de Madonna son mejores ;) jajaja.

Un abrazo Gonza!

Solcito dijo...

Mariah siempre se compra la ropa un talle más chico... no lo puede evitar!

Si la ponés lado a lado con JLo sería: ASÍ, SI! Y ASÍ, NO!

Me gusta su voz cuando no hace cosas raras. Los temas Vision of Love y One Sweet Day son herrrrmosos

Besoteso Gonza!

shoptimista dijo...

Madre mía qué ordinaria....

un saludo!

Natalia Schump dijo...

hola. Adoro a Mariah, el primer tema que escuché de ella es "Vision of love" y me enamoré de su voz!! tengo un par de álbums en vivo, de estudio, videos, tiene una voz excelente, llega a unas notas altísimas, los temas "my all", "still believe" me emocionan mucho. Reconozco que decayó bastante los últimos años musicalmente, ya no me enganchan sus canciones, y es una pena porque su voz es única, podría reconocerla en cualquier lugar, un talento desperdiciado =(. Creo que su mamá cantaba ópera. Con respecto a su ropa, oooootro tema!!siempre anda despechugada, debe pensar que le queda bien, y bueno nadie es perfecto, yo la banco a full!!!!vamos a darle la direccion de tu blog Gonza, así se viste mejor =). Saludos.

Marisa dijo...

Me parece una de las mujeres mas vulgares de la industria discografica y es impresionante como se disocian su voz que es pura armonia con un cuerpo que si bien no es del todo disarmonico en sus formas ella se ocupa de arruinarlo con cada "cosa " que se pone !

Anónimo dijo...

Jamasss se viste bien para mi siempre se vistio como una grasa sin encontrar un adjetivo mejor!!
como fana de la musica sus canciones son melosas pero pegadizas igual los grititos no los aguanto!!
Vani

Anónimo dijo...

Jamasss se viste bien para mi siempre se vistio como una grasa sin encontrar un adjetivo mejor!!
como fana de la musica sus canciones son melosas pero pegadizas igual los grititos no los aguanto!!
Vani

Vicky dijo...

Hi Gonza!! Tampoco para matarla con los comentarios, porque si llegó a donde llegó por algo fué... no soy ninguna fanática pero su música no me desagrada. Y con respecto al vestido, no es feo aunque no sea para su cuerpo, un beso!!

M.Laura Carrizo dijo...

Como me gusta que hables de musica Gonza!!!
Bueno Mariah es una mujer con curvas muy pronunciadas...creo que las muestra demasiado..cae en el mal gusto.
Por otro lado su registro vocal es increible...es una de mis cantantes favoritas !
un beso

Sweet Tiff dijo...

HORRIBLE...pero no me termina de convencer por que no se si en realidad le queda tan vulgar el hecho de que sus senos esten tan a la vista ( los laterales)...el escote de frente no seria vulgar...pero si que se le escapen las lolas x todos lados...queda muy ordinario vulgar para ese evento y para cualquier otro jajaja..si le cubriera mejor las lolas no se veria tan mal...de todas maneras yo no lo hubiera elegido ni siquiera x los colores...

"MaU" dijo...

el outfit no me gusto, de hecho suele decepcionarme siempre en ese aspecto sin embargo artisticamente hablando
LA AMOOOOOOOOOOOOOOO esta en la cuspide en cuanto a calidad musical, vocal y demas!
DIOSA AL EXTREMOOO! UNA DE MIS DIVAS!
Y OBVIAMENTE UNA DE LAS REINAS DEL R&B ♥

"MaU" dijo...

AYYY estuve leyendo los otros comments amigo y admito q la critiquen los fashionistas! pero q la critiquen por su musica????
mas alla de gustos o gestos que hace cuando canta, quien se atreve a criticarla musicalmente hablando... NO SABE DE MUSICA!
los expertos lo dicen...
lo digo yo...
ABRAZOOOOOOOOOOOOOO