martes, 30 de noviembre de 2010

Londres: lo fashionista y las sorpresas

Pie en el aeropuerto de Gatwick - el segundo mas importante de la ciudad- y ya se siente la magia de estar en este increible lugar. Todo está cronometrado para estar en cuestion de minutos en el centro de la city: tren, tube y a disfrutar London!

Muy sabias palabras Quien este aburrido de Londres, esta aburrido de la vida: hay tanto por hacer, tantas actividades en continuo cambio, desde lo clásico a lo más extravagante que es imposible quedarse quieto en esta vibrante capital.

Como comentaba ayer, uno debe viajar y conocer aquello que le interese. Propios términos, propio camino.

Cerca del Museo Británico - altamente recomendable las secciones de Egipto, Roma y Grecia... corsarios al fin de cuentas! - se encuentra este tesoro

Central Saint Martins Collage of Arts & Design


Perteneciente a la Universidad de Artes de Londres, el CSM es la cuna de las mas grandes mentes fashionistas de los últimos tiempos. Desde el inmortal Alexander Mc Queen, Stella Mc Cartney y John Galliano, matricular aqui no es tarea sencilla: son muy exigentes con sus alumnos que llegan de todas partes del mundo.

Ademas de Diseño de Moda, tambien se puede estudiar Cine y Fotografia.

No se puede ingresar sin la correspondiente tarjeta, asi que las fotos fueron sólo de la fachada.

Carnaby Street

Cerca de la estampa famosa londinense Picadilly Circus se encuentra uno de los puntos obligados para sentir el comienzo de todo. Aquí nació en los años 60 el Swinging London, y era la Meca de la moda con su multitud de tiendas excéntricas. Carnaby Street fue la pasarela de la minifalda que la diseñadora Mary Quant creó. Aunque siempre es polémico asignar el verdadero autor de esta transgresora prenda - Paco Rabbane tambien se la adjudica - lo cierto es que por estos años la calle comienza a generar la tendencia y Quant la hace masiva.


Muy psicodelica es la entrada como un sistema solar que se vuelve de lo mas interesante cuando esta iluminado


Local exclusivo de Converse y no pude resistirme!

La vista desde dentro del local, mientras me probaba varios pares.

El cine dice presente

A la salida de mi paseo por Carnaby Street comencé a escuchar música y mucha gente que se agrupaba. No lo dude y me aproxime a la coqueta Regent Street donde hay una seguidilla de locales de marcas exclusivas. Alli, al lado de Burberry se habia montado un escenario donde cantaron temas relacionados a la Navidad varios participantes del programa local X Factor. Lindo momento cuando todos entonamos All I want for Cristmas is you (que me recordó el film Love Actually, que sucede en Londres)


Y al final del show aparecieron los actores de las peliculas de Crónicas de Narnia , quienes luego del conteo de rigor prendieron las luces que decoraban toda la calle y asi, dieron comienzo con el Christmas Time en Regent Street. Mágico, no?

Miles de luces con las imagenes de los personajes del film decoran la calle.

La Navidad ya esta aqui!



El plato fuerte quedó para el final de la estadía: la premiere mundial de la primera parte de la ultima pelicula de Harry Potter.
Por consejo de Alice me di una vuelta la noche anterior por Leicester Square - lugar donde se llevaría a cabo el evento - para ver los preparativos y sentir la previa a la gran noche.

Asi fueron apareciendo los super fanáticos de la saga, muchos de ellos disfrazados , que hicieron la vigilia y acamparon en la plaza.


La estructura, con el símbolo de las Reliquias de la Muerte, en ambos puntos de acceso de la plaza.



Al otro dia, alrededor de las 16:00 horas me acerqué nuevamente a Leicester Square y el panorama era otro:

Ya todo esta estaba perfectamente armado. Dentro de la plaza es donde se hacian las entrevistas y luego los actores salian por el portal, caminando por la red carpet hacia el cine Odeon - el mismo donde se hizo la premiere de Sex and the City - Muchas cámaras registraban cada movimiento.

Como por ejemplo cuando aparecieron unas figuras negras que simulaban los Mortifagos.

En el medio de la espera, la lluvia nos sorprendió y varios optaron por irse.

Aca, el video con el paso de los actores principales, incluida Emma Watson en este comentado y totalmente memorable Rafael Lopez de encaje y plumas.

(foto sacada de internet)



Totalmente feliz, como gran fanático de los libros de Harry que soy , haber estado presente en esta presentación. Cuantas veces uno puede darse esos gustos?

Asi que, una vez concluida la espera y luego de caminar un rato mas por la zona, volví a la casa de Alicia con una gran sonrisa y plenamente satisfecho.

Que les parecio?

Saludos!

20 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Viste Gonz?

Así es esta maravillosa ciudad!

Qué buena crónica que hiciste! En Carnaby St este año decidieron hacer un Santa austronauta, loquísimo!!!

the healthy ghost dijo...

Amo esta ciudad, me encanta que me la recuerdes.
Un beso.

Marcela dijo...

Qué lindas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Londres, ojalá pueda en 2012. Y qué lujo ver la premiere de HARRY!!!!
Precioso todo! Un beso grande!

matichica dijo...

¿Qué nos pareció? Un lujo, amigo! Excelente crónica, divinas fotos (qué suertudo estar allí en medio de la presentación navideña con Narnia) y ese final a toda magia con el libro de Harry... Ah, viajar y poder contarlo así es doblemente placentero, GRACIAS!

KATHY dijo...

ahhhh gonza que lindo todo eso!!!
que vestido lindo el de emma no?
tu carita muestra tu felicidad!!
besos!!

Felipa! dijo...

Cuando vi la foto del local de Converse dije "ahí Gon seguro atacó!!" jaja (seguro hiciste la gran yo y te mandaste de one al local sin mirar la vidriera :P )

Entraste a Levi's? porque vi el cartel en una de las fotos.

Increible lo de HP!!!!!!

Besotes!!!

trapoholica dijo...

Gonza!!! todavía estoy boquiabierta... Londres es hermosa y entretenida pero tener la posibilidad de ver tanto la deco narniana como la premier mundial de HP 7 no es algo de todos los días... demasiada magia!!!!
un beso!!

Conee dijo...

Waw!!!!!!!
estoy encantada con el relato del recorrido, y quiero más!!!!
Me siento como leyendo un libro de esos que queres ya saber el final, me encanto el post, y me encanto que lo viviste a pleno y me encanto lo generoso que sos que lo compartis con nosotras,
Un beso Gon

vick dijo...

las fotos estan increìbles! se nota que disfrutaste mucho este viaje y eso está MUY BIEN, me encanta! quiero detalles, detalles..jeje besos!

Blocdemoda - Lorena dijo...

que lindo Londres!! todo todo!! las calles, Harry Potter, London a full!

besos, Lore

Voga.Chic! dijo...

Gon, no sé si te lo dije ya, pero amo Londres. París es divino, pero si tuviera que elegir una ciudad para vivir, sería Londres.

Besos!

@VogaChic

tnf25 dijo...

Insisto Londres es!...me hubiese brincado lo de HP sin ningun miramiento, pero anda que lo pasaste genial se ve…

Vanessa dijo...

QUE LINDO GON!!!! ME ENCANTA QUE HAYAS PODIDO DISFRUTAR TAN BIEN!!!

BESOTESSSSSSSSS

Vanessa dijo...

CSM QUE GRAN SUEÑOOOOOOO!!! no sabia que no te dejaban entrar aunque sea a conocerla por dentro....:S

QUE GENIAL LO DEL RECITAL!!!! Y LO DE HARRY!!!

MUY FELIZ POR VOS GON!!!!

QUIERO MAS Y MAS!!!!!!!!!!


BESOTES

Laura G dijo...

Impecable relato, como estar ahí! Me encantó este post! (y qué envidia!! jajaa)

Solcito dijo...

Moda + Cine = combinación ganadora!!!!


que hermoso recorrer Londres a través de tus ojos :)

besos!

+.F.+ dijo...

Excelente gonza! Desde la Primera foto de la Saint Martin (x dios que lugar mas perfecto ♥) hasta el brillante decorado de Navidad. =)
HP se merece un punto y aparte! que bueno que pudistes presenciar ese evento tan maravilloso! yo me lo quede viendo en vivo por internet y gritaba cada dos segundos! jaja por suerte me ganae las entradas para la avant de aca ^^ no es lo mismo que Londres pero fue inolvidable! Que poco queda para el final no? vistes la peli? que te parecio?

Un saludo!!
F.!

JULIANA dijo...

Un trabajo periodístico impecable! Interesante, divertido y todo lo que se necesita saber para cuando tenga la oportunidad de ir a Londres! BESOS

Sol dijo...

Qué hermoso todo! Muero por ir a Londres! El cambio de look de Emma la favoreció muchñisimo! le queda divino el cabello corto!

Anónimo dijo...

Q post tan ilustrado, Gonzalo!! Q suerte q pudiste darte varios gustos y coincidir con estas fechas destacadas.
Me mori con lo de Love Actually, una de mis pelis favoritas... digamos q en la foto faltaba el viejo en bolas cantando la cancion!! jajajaja
Un beso PAULA