jueves, 9 de diciembre de 2010

Editorial: estreno de Tron, el legado con la banda de sonido de Daft Punk

En este blog siempre hablamos de la estrecha relación entre la moda y la música en varias oportunidades. Y nuevamente traigo este tema para contarles acerca del estreno de la semana próxima de esta pelicula, que supo tener la primera parte hace 25 años dando un giro importante en cuanto a concepción de tecnologia y estetica.


En un mundo virtual donde la digitalización es fundamental para poder participar en él, cada participante de ese universo era convertido a través del sistema binario en parte del software del juego... palabras que hoy son corrientes, hace mas de dos décadas eran totalmente de avant garde.

La mayoria de revistas de cine y lifestyle mundiales se hicieron eco de semejante evento y mas aún cuando se confirmó que los dj franceses de Daft Punk se encargarian de la banda de sonido. Estos dj´s tienen una gran trayectoria que desde el ´93 crearon obras de culto con videos con los mas grandes. Por si no lo saben, el dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas




Justo unos dias antes de mi regreso de Europa, se difundió por internet que la revista inglesa Dazed & Confused los pondria en su cover y ocuparian su editorial principal, en 3D, con sus caracteristicos cascos y vestidos por los mas grandes diseñadores.



Mi novio es un fanático de ellos y me parecia el regalo ideal! Imposible resistirse a tremeda producción! Justo antes de tomar el avion de regreso, en el aeropuerto de Heatrow la veo:

y se vino conmigo! La obra esta a cargo del fotógrafo Sharif Hamza y fue realizada en Los Ángeles



Enfundados con trajes de Dolce Gabbana, Hugo Boss, Lanvin Hommes y demas prendas de Emporio Armani o Paul Smith , por solo nombrar algunos de los diseñadores que participaron en el editorial.




El trailler musicalizado con el nuevo corte, Derezzed, es por demas de motivador



Demas cds - si, somos nostalgicos! aún compramos cds - también formaron el combo musical. Parte de la discografia de los ingleses de Chemical Brothers y ediciones especiales de Daft Punk y sus compatriotas de Justice - si no los conocen, les recomiendo D.V.N.O, un video para amantes de la tipografia - todos juntos para el destinatario mas especial.




Plus sólo para fanáticos: la marca de lentes INFINIT diseñó un modelo de gafas solares envolventes que en sus laterales destaca un diseño de curvas fluorescentes azules inspiradas en la estética futurista de la película. Las patillas tienen integradas tomas de aire que remiten a la velocidad y al mundo de los automóviles. INFINIT TRON es una gafa moderna con la última tecnología que la hace liviana y flexible.


Les gusta la música electrónica? Conocían a estos dj´s?

Disfruten de este post!

Saludos!

11 comentarios:

Gera dijo...

Recuerdo haber visto Tron cuando era chico y me había gustado muchisimo.
Y la combinación con Daft Punk es excelente. De Daft Punk me gusto mucho la pelicula que hicieron en su momento llamada Interstella 5555.
Genial!

matichica dijo...

Uy, Gon... de esta movida me quedé re afuera, ja,ja,ja! Igual, como fashionista que soy, aplaudo de pie la producción! Imagino la carita de cierta persona al abrir este regalo, no? Hay fotos de ese momento? ja,ja,ja!
Besitos:>

KATHY dijo...

Quiero ver la Peli,.,.y quiero el cd!!
besos Gonza

trapoholica dijo...

oh! Tron... qué película!! me encanta lo sci!!
Paso de la electrónica, pero qué conmovedores los cd's... en casa superan los 1000 (colección de marido)!!!
te dejo saludos Gon!!

Maximiliano dijo...

genial!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, justo ayer en "Animé Fest" vi a un chico con una gorrita negra de Tron que se iluminaban las letras y el borde de la viscera en celeste, estaba buenísima!!todos le preguntaban donde la compró!! muy buenos los regalos, y C. Brothers me encanta, me rompe la cabeza!! =)
Los looks de Daft Punk me recuerdan a los de Kraftwerk.
Si ves The Simpsons, cuando Homero se convierte en 3D..es un claro tributo a Tron!!
estoy ansiosa por verla, al igual que vos, adoro el Scf-fi
Saludos, muy lindo tu post.

Aninka Tokos dijo...

Me encanta la música electrónica desde que se llamaba "marcha" (todas las sotas en el piso). No sabía que Tron tenía a los Daft Punk en su banda sonora: otra razón más para verla. Que quede constancia, so pena de que se me caigan 100 mazos al piso, que vi la original un par de años después que se estrenara.
Besos Gonzalo!!

tnf25 dijo...

El disco es genial!!! yo lo tengo desde hace ya unas semanas y la verdad es que no salgo de mi fascinación por lo bien que lograron mezclar su música natural con las secciones de cuerdas y crear así un soundtrack que solo una película como Tron podía tener, genial este posteo, lo único que me enfada es que en DF la peli se estrenara el 25 de dic y no el 17 como en EU, lo bueno es que el 17 vía la distribuidora podré verla upa!!!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gonza!!
quedé dura con el editorial!!
besos, lore

sitocorock dijo...

mmm no no me gusta yo soy rockera ajaj pase a mandarte saluditos!!!!! a ver cuando te veo :)

Anónimo dijo...

el que me gusta es discovery...! saludos