miércoles, 1 de diciembre de 2010

Londres: los circuitos de compras I

Sin temor a equivocarme, aqui lo afirmo: Londres es la ciudad de las compras. Hay para todos los bolsillos, desde las marcas mas exclusivas, pasando por las low cost que siempre cuentan con promociones hasta el codiciado vintage.

Mucha información para un solo post, por lo que comenzaré con los mercados donde se puede encontrar tanto prendas anónimas y de diseño independiente hasta de diseñador, a buen precio o desembolsando unas cuantas libras más.

Notting Hill es el mas conocido y famoso. Ofrece desde antigüedades, comidas y flores. Al principio de la calle Portobello Road - arteria del paseo - se ven varios locales donde por unas (cuantas) libras uno puede llevarse un lindo recuerdo firmado por los mas grandes.

Lindisimo el barrio, con los departamentos pintados en diferentes colores.

Las bolsas reutilizables, una constante en todos lados.



Abrigos o ropa de verano, mucha variedad para elegir.


Candem Market

Con un perfil mas bohemio y ecléctico - se puede encontrar de todo - Candem recibe a tantisimos visitantes los sabados y domingos.


Un agradable ambiente punk, con mucho cuero, tatto y piercing


Digo presente!

Ofertas en canastos

Los ochenta son lo mas requerido

Spitafields Market

Uno de los viejos mercados con productos vintage sin marca y nuevos diseños. Buen paseo que tambien inclue opciones gastronómicas dulces - brownies de locura!


Las Melissas muy coquetas, algunas firmadas por Vivienne Westwood o Jean Paul Galtier. Los precios? Arriba de las 150 libras.


Brick Lane

Es la nueva zona de moda, donde los locales de vintage se reproducen por todos lados. La primera visita es todo un shock: lo mas normal es llegar desde la estación de metro de Liverpool Street, atravesando el anterior mercado de Spitafields.






Convertida en reducto de todo el moderno de la ciudad, es el lugar donde todos quieren estar.

El paseo comienza en Whitechapel, característico por su elevada concentración de personas de origen indio o paquistaní: durante los primeros metros, Brick Lane es una sucesión infinita de bares y restaurantes de comida hindú y árabe, con tantas luces de neón por metro cuadrado que seguramente se puede ver desde el espacio exterior.

Para recomendar, Rokit: la tienda de ropa de segunda mano más famosa de la ciudad donde se encuentran Levi´s a 10 libras, leather jackets por menos de 25, todo en perfecto estado y ordenado por talles. Un placer.

Convet Garden

Sin el esplendor del que recordaba pero bien vale un paseo por el. Es uno de los mas nombrados y conocidos mercados que funcionan a diario. Aquí hay poco y nada de vintage, sólo algunas marcas como French Connection que ofrecen discontinuos a buen precio, pero sin probadores.


La decoración navideña valió el paseo!

Que les parece? Son de visitar mercados cuando estan de viaje?

Saludos!

13 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Muy buen resumen, Gonz!

Soy de ir a Brick Lane pero por los restaurants!!!!

Y Spitalfields me gusta, ahora está modernizado y ampliado pero todos esos mercados que mencionaste, durante el fin de semana son un mar de gente!

Me encantaron tus fotos!

Mi consejo: no compren nada en Camden. Los precios están re contra inflados! Esos hats a 5 pounds son un robo!!

Besos!

Angie dijo...

Qué bueno Gonza!!
Tengo pendiente ir a Londres, todo el mundo habla maravillas!! Creo que me volvería loca con tanta compra.. además se me da fatal lo de comprar e mercadillos!!
Me ha encantado tu post, besos!!

the healthy ghost dijo...

Qué ganas tengo de volver, a mí me gusta mucho Spitalfields.
Un beso.

KATHY dijo...

Buen dia Gonza!!! Q maravilla de post...este si publico domingo en los favoritos de la semana... Ahhh ellos tiene de todo...y cosas preciosas...ahhhh las melissas!!! Ellos tiene las feiras de nothin...nosotros..la salada y los bolishops!!! Somos igualitos no? Besos amigo

matichica dijo...

Me guardo este post para un futuro viaje a Londres, gracias amigo! Qué genial todo... Amé las melissas y esos vestiditos/blusas a 15 libras... Ni qué decir del precio del carré hermes, muy conveniente! Las fotos, soñadas y tu mirada lo enriquece aún más... Besitos:>

Natalia Schump dijo...

buen dia Gon, ando cortita de tiempo, pero no podia dejar de comentar en el post de hoy: un deleite!! te pasaste!! justo lo que queria ver, los mercados, las ferias, las vidrieras....sacaste unas fotos divinas! te felicito!
un beso

Voga.Chic! dijo...

Querido Gon, tu cobertura es excelente! Igual te imagino tratando de priorizar qué vas a contar frente a la compu jajaj con la cantidad de cosas que viviste!
Muchísimas gracias por compartirlo en tu blog!

Te mando un besote!

@VogaChic

Anónimo dijo...

I heart notting hills

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

trapoholica dijo...

tanta belleza me emociona hasta las lágrimas... esas blusitas x 15 lbr!!! quiero todoooooo!!!
Gracias por compartir este post Gonza!!
Un beso.

A. Morgan dijo...

Es de mis ciudades favoritas. ¡¡Menudo viaje!! Bss

andy dijo...

Qué buen resumen!!! y que ganas de estar ahí omg!!, muy bueno tu blog no lo conocía
y la verdad que sí cuando viajo visito toooodos los mercados y acá también recorro bastante para descubrir cosas nuevas ehhh
besos

Moda Hypeada dijo...

Visito mercados a full. El Camdem es lo maximo. Lo único, la vez que fui casi me fajan por sacar fotos. Me encaró una punk diciéndo que estaba sacandop fotos para copiarle los diseños. Pero me encaró bastante mal. Vos sacaste fotos a full!
besos,
Mariana

Ara dijo...

Alis, te acordas los jeans que compre en Camden???!!!!! Divinos a 8 libras, los amo. Que lugares tan locos! Besos
PS: no veo nada de WHAT, jajajaja