miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los looks de Belgica y Amsterdam

Antes de terminar el año queria compartir con ustedes las últimas paradas de mi fab trip. La siguiente escala, luego de dejar Paris, fue la encantadora ciudad de Brujas donde siguiendo los consejos de amigos me quede una noche.
Pintoresca y pequeña, pude caminarla en su totalidad luego de las cinco de la tarde cuando los turistas la abandonan y a la mañana siguiente partí para Bruselas.

Volumen en los hombros - los volados terminan en cierres - cuello volcado, falda lapiz con recortes y faja xl.

Teniendo como ejemplo al gran Dries Van Notten como uno de los seis de Amberes - salidos del Hogeschool Antwerpen, la Escuela Superior de Amberes, una academia de moda de renombre internacional- pude ver reflejado en las vidrieras la importancia de las formas y los cortes por sobre las estampas o los detalles accesorios.

Superposiciones y detalle de lentejuelas asimetrico.

Se resalta la forma natural del cuerpo con una molderia impecable y si existe algun extra, esta estrategicamente colocado para se realce el conjunto.

El nuevo must? Las jacket de duvet. Simple sweater negro con botones dorados.

T shirt xl con detalle en el cuello y short matelaseado. Blanco y negro donde conviven las formas

La revista Elle belga de noviembre incluía - ademas de un sumplemento para hombres! - un listado de tiendas vintage, de las que tome nota y las sume al recorrido

Cerveza local, el mejor trago para un momento de lectura.

En todos los casos la ropa estaba en perfectas condiciones y me tope con buenos hallazgos, como un saco cuello smoking de terciopelo verde Lanvin para hombre a 60 euros... lástima que era muy grande.

Recomiendo Episode, donde la ropa se encuentra dividida por talles y estilos. Los ´80 brillan!

Los tapados cortos - habia un par en color camel, el hit del invierno - y las camperas de jean Levis, impecables.

El último fin de semana lo pasé en Amsterdam donde el look era definitivamnete relajado pero no menos cuidado. Los jeans, protagonistas en todos los lavados. El militar look se suavizaba con las mezclas de colores y detalles en cuero.

Facil de copiar: con algun cinturon muy finito y larga para superponer a cardigan color topo. T shirt gris melange y tapado a la rodilla. El detalle? Colgante con plumas.


Para nosotros, los tonos tierras y verdosos mandaban. Cintura con corbata para darle un twist al primer outfit y fascinado quedé con el maxibolso!

Jean muy chupines - pitillos - con botas cortas eran una constante en la calle.

Sweater negro tejido grueso muy cassual

Episode tambien se encuentraba a pocas cuadras del hostel en Amsterdan, aun mas grande y con una gran barata ... miren! Habia de todo tirado en el suelo, para revolver con paciencia! Precios? Hasta 20 euros como muy caro!

La pila de 5 euros, muy tentadora!

Dos dias increibles en una ciudad que me encantó! Sin dudas Amsterdam ingresa en mi top five de preferidas.

Regresé a Londres por un dia, charlas con Alice y mi ultima caminata con Oxford Circus, viaje en subte al aeropuerto... y mi Buernos Aires querido otra vez.

Hasta aca llegamos con mi recorrido... nuevos rumbos? Seguro! Ya vendran mas viajes en este 2011 que se asoma. Por el momento, disfruto de este genial paseo por el Viejo Mundo que se guarda para siempre en mi memoria.

Saludos gente!

12 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me gustó recorrer estas ciudades según tu visión de la moda!!

Esa es otra forma de viajar y, encima, aprendo!

Besotes Gonz!

matichica dijo...

Guau! qué maravilla de post, sos tan gráfico que uno se siente allí! Me alegra que aprovecharas la estadía en Brujas para vivirla a full -gracias por el link- y esas vidirieras tan exquisitas, qué lujo! Amé la t-shirt blanca con aplique y esos hombros dorados que son tan 80 y de vanguardia a la vez... La pila de 5 euros era para bucear en busca del tesoro, no? GRACIAS por tanta belleza, Gon!
Besitos:>

KATHY dijo...

Me tiro de cabeza en la pila de ropas!!!!

ahhhh ELLE!!!!

linda la T-shirt..ame todo Gonza...que lindo recorrido! besosssssss

Betty dijo...

A mi también me llamó la atención ver tantas "jacket de duvet", para mi son camperas acolchadas jaja no me mates!!!

Besos y feliz 2011 !!!

Mechi dijo...

Gracias por estos post! un beso!!!

Mauricio Milano dijo...

Genial.
Genial.
Más viajes para el 2011!
Salud!

Fashion Drip dijo...

Hola!!

Me encantan las dos primeras fotos.

Bss
fashiondrip

Conee dijo...

B.U.E.N.I.S.I.M.O ! me encanto el post de hoy la recorrida es estupenda!
Que desastre si voy a esas baratas vintage ¿no?

Besos

vick dijo...

bella bella la reme con aplique, me gustaron absolutamente todos los outfits, sobre todo los de hombre! con mucha onda, nada muy extravagante, muy vos tambien, besos!

Aninka Tokos dijo...

¿Ya se terminaron las crónicas del viaje? Noooo! Eras mi Guia T del viaje a Europa fashion chic :S
Esa foto con la ropa tirada en la calle, my God: ¡¡un sueño!! Está para zambullirse una y otra vez.
¿Cuándo post con tus compras?
Beso grande!

"Vick Tips" dijo...

Hola Gonza, como siempre impecables tus post!! Te mando un beso y te deseo un muy feliz año nuevo!

"MaU" dijo...

si tuviese plata sabes como me compro la calle entera no? jajajajaja