jueves, 16 de diciembre de 2010

Paris: Montmartre, el barrio de Amélie Poulian

Muchas peliculas quedan en nuestras memorias por que nos acercan una historia increible y querible. A traves de los protagonistas recorremos locaciones que sin proponerselo se meten en la trama y cobran un nuevo significado. Cuantas veces hemos recorrido Paris a traves de series y peliculas? La Ciudad Luz a traves de las diferentes ue sin dudas romance, bohemia, misterio, intriga, comedia....

París es el escenario central de Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y con una maravillosa banda sonora de Yann Tiersen se mete en las calles de la capital francesa, te hace descubrir la ciudad, de manera muy sutil, casi por casualidad, como sin quererlo.

Se rodó principalmente en el barrio de Montmartre - o monte de Marte - el mas alto de todo Paris y principal hogar de muchos artistas. El aire que se respira alli es único. Las calles son labertinticas... pero cual es el problema! A caminar y perderse!


Place du Tertre, llena de dibujantes.

El Sagrado Corazón es EL lugar muy visitado entre los turistas, fue una de las localizaciones. Aparece en el momento en que Amélie hace que su amado, Nino, busque el álbum de fotos que ha perdido. Eso sí, que nadie intente hacerse una fotografía al lado de aquella cabina de teléfonos desde la que hablaba porque se colocaron solo para la filmación.


En blanco radiante resalta desde cualquier lugar de la ciudad.

Plus: para acceder a este lugar se puede subir por estas interminables escales o, mas cómodo, tomar el funicular.


Las vistas desde alli valen la pena. Se observa todo Paris!


La parada de metro Lamarck-Caulaincourt es el lugar en el que Amélie ayuda a un ciego.

Recuerdan cuando lo guia a traves del barrio describiendo cada una las actividades que estaba haciendo la gente? Les dejo un video.


Ell Café des deux Moulins, en la rue Lepic, es donde trabajaba Amélie. Las paredes del local lucen algunas imágenes de la actriz en la ventana, para recordar a sus clientes que allí se rodaron diversas escenas del film.


Ahi, en la ventana esta la imagen.

Si bien no aparece en la pelicula, a metros de alli esta el famoso Moulin Rouge



En el número 56 de la rue des Trois Frères se encuentra la frutería en la que Amélie compra sus alcachofas y sus avellanas. Allí, Audrey Tautou, hablaba con el señor Colignon.



En la rue Steinkerque es donde estan las tiendas de recuerdos, una al lado de la otra.




Vieron la película? A los que no, se las recomiendo sin dudar. Una comedia romantica sin ese empalagamiento hollywoodense. Pura magia con una banda sonora perfecta.

Mi alegria al recorrer las calles del barrio lo demuestra!


Saludos!

15 comentarios:

Marcela dijo...

¡Qué lindo! AMO Amélie, es una de mis películas preferidas!!!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza..acredite que nunca mire esta peli de amelie???
hahahaha
pero la otra siiiiiii!!!

Lindas fotos...y gracias por compartir eso con las leitoras
besos amigo

Blocdemoda - Lorena dijo...

Paris es la ciudad de las peliculas!! cuanta magia!!
Me encanta Amelie, yo hice los recorridos de algunas pelis de Godard, la imagen del tren suburbano y detras la torre Eiffel como postal no tiene nombre!
Mi primera sensacion fue que Paris estaba enaltecida con las pelis pero al pasar los dias los recuerdos me vienen como una ciudad divina

besote Gonza!!!
lore

Aninka Tokos dijo...

No me maten pero no vi Amelie y siempre me la recomendaron. Es un hecho que será peli para disfrutar en vacaciones.
Las fotos son PRECIOSAS y la que más me gusto es la de las escaleras. Vos te ves radiante y no es para menos: fué un viaje exquisito.
Besos :D

tnf25 dijo...

Esa es la magia de ciudades como Paris, NY, DF…son escenarios de tantas historias…saludos!!!

Anita Lorileira dijo...

Amelie es una peli preciosa (aunque yo soy algo partidaria del empalagamiento hollywodense ejem!)
Me encanta la luz que irradias en la ultima foto, se nota a leguas que fue puro disfrute el viaje!

Me encantan los paisajes, concuerdo con aninka, en que esas escaleras son maravillosas!

Besote!

matichica dijo...

Amèlie es una de mis películas favoritas, sino la preferida. Amo Montmartre, es mi lugar en el mundo (de poder elegir un lugar) y esa atmósfera que tan bien captaste es la esencia del barrio, merci mon ami por este regalo, besitos:>

Madame T dijo...

Q hermoso es Francia, que lugares, esos callecitas, los toldos, los negocios, ese estilo de eterno ensueño.

Y sí, se te nota la cara de contento, también no es para menos!

Nos vemos
http://buscoprecio.blogspot.com

Las Rayas No Estilizan dijo...

ayy que ganas de viajar!!!

te sigo ;)


lasrayasnoestilizan.blogspot.com

Mauricio Milano dijo...

¡¡QUÉ FOTOS, GONZA!! Muy blanco e iluminado todo... no es casualidad lo de Ciudad Luz.

Un abrazo

DeVero dijo...

Que lindo, he estado en paris pero no he visto estos lugares!

http://de-vero.blogspot.com

Victoria no tiene Secretos dijo...

Hola gonza! Amo Paris, también escribí un post sobre ella en mi blog! te lo dejo para que pases...
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/
me encanto tu blog! ya te sigo!
besossss

Voga.Chic! dijo...

Gon! lograste emocionarme again!
Yo fuí a Montmatre de noche y lloviznaba. Me has dado otra vista del lugar. Y aunque no lo creas, cuando fuí SE ESTRENABA AMELIE!! Recuerdo su carita blanca y la remera roja con el fondo verde en todo París!

Gracias por este post! Ahora quiero ver Amelie otra vez ^^

Bisous!

Alicia Seminara dijo...

Qué hermoso paseo y qué bien explicado! Todo un profesional del turismo!

Besos!

Conee dijo...

Hola Gonza! que bello recorrido x las calles de Paris, Amo la pelicula Amelie a tal punto que así se llama mi perrita.
Es LA comedia romantica mas romantica de todas haaaaaaaaaaa
Besos