lunes, 6 de diciembre de 2010

Vestirse a partir de los accesorios: Cholerias

Ya instalado en mi querida Buenos Aires, la semana pasada asistí al evento de presentación de la linea de accesorios Cholerias.

Grata sorpresa me llevé al llegar al showroom y taller de las hermanas Lula y Pili quienes después de varios cambios en su vida laboral decidieron hacerles caso a los genes y, en honor en su coqueta abuela Chola quien confeccionaba sus propios accesorios, comenzaron a diseñar collares, aros, pulseras, anillos, vinchas y carteras.

El éxito fue instantáneo: desde ferias de diseño y ventas privadas pasaron a confeccionar los accesorios de Vero Alfie, sus articulos se pueden conseguir en La Mercería en Palermo y pronto planean abrir locales en los aeropuertos.

Las pecheras son un must. Combinan tejidos, apliques, cadenas. "Estoy muy acostumbrada a vestirme con jeans y remeras basicas, asi que este tipo de accesorios me parecen fantásticos para redondear el look" comenta Luli

Charlando con ellas les pregunté cual era su inspiración a la hora de producir, a lo que respondieron que si bien son concientes de que hoy la tendencia manda las mezclas de materiales y el tamano xl, sus propios gustos le marcan el camino.
"Queremos diferenciaron con productos de calidad y volver a lo artesanal, que la clienta sienta que hay diseño y pasión en lo que se lleva" sentencian.

Los hilos de cuero son una constante en la colección.

Las ideas pueden surgir en el medio de la noche y ahi mismo se ponen a trabajar. "Como en la mayoria de los casos no hay bocetos, se puede decir que cada diseño es exclusivo"

Esta última palabra la tenemos asociada con precios privativos pero aqui lo que se ofrece son unos muy competitivos. "Todo tiene que ver con los materiales". No dejen de consultarlos pero les aseguro que pueden hacerse de piezas únicas por dos digitos!

El taller, desde donde prueban las diferentes combinaciones y nace la magia.

Menos es mas? Aqui, orejas protagonistas. "Hacemos aros para colgar o con clip"

Algunas de las carteras, con base de telar y cierre pellizo.

Las vinchas y diademas con plumas harían las delicias de la propia Blair Waldorf.

Las hermanas posando en el showroom. Sus accesorios acompañan tanto un básico in black como un outfit con mas colores

Una genialidad del diseño: pulseras a partir de botones.

Mi favorito: la pechera con cadenas en cuero camel ya pertenece a la temporada del próximo invierno. Sólo agregar unos pantalones tobilleros mostaza, tacos negros y una t shirt mangas tres cuarto en color uva... y tienen un outfit sencillamente fabuloso.

Una marca con una fuerte identidad que tiene como base la nostalgia y la vista puesta en lo distinto y auténtico sin dejar de ser accesible.

Que les pareció esta propuesta? Muchas gracias a Tendenciera por las fotos!

Saludos y buena semana!

11 comentarios:

matichica dijo...

Qué linda review, Gonza! Me encantó la sugerencia final para el outfit a partir del accesorio, genial! Amé Cholerías y sus diseños, ojalá nunca pierdan ese amor por lo que hacen y la dedicación que le brindan a cada pieza. Besitos:>

A. Morgan dijo...

Me encantan los complementos, más bien me vuelven loca.
Collares, pendientes, pulseras...nunca me verás sin ellos. Bss

Blocdemoda - Lorena dijo...

Los maxi collares!!
Que bonitos Gonza

besote

lore

Aninka Tokos dijo...

Me quedo con todo y las pecheras ayudan a levantar cualquier look. Quiero Cholerías para mi!
Besos!!

Anita Lorileira dijo...

Estos accesorios gritan Solcito!! jajaja

Me gustan pero algunas cosas no son para mi yo soy mas de pulseras y discretita con lo demas

Un besote corazon!

Conee dijo...

Me encantaron los accesorios de Cholerías, en especial el q subis en la foto Nº 1.haaaaaa
Besos

KATHY dijo...

Todo precioso...me gustaran todas que estavan alla...
los aritos que me lleve son hermosos!!

besos Gonza!!!

Voga.Chic! dijo...

Gon, adore la pulsera de botones y las vinchas (aunque no uso porque me hacen doler la cabeza :( snif)

Besotes y lo mejor para esta semana!

@VogaChic

vick dijo...

mi preferida es la pechera de la primer imagen, estoy absolutamente de acuerdo con que con un jean y una básica, tenes un conjunto re lindo, y podes ir variando las remeras, una blanca, una gris, una negra, una beige...en cuanto a accesorios soy mucho de anillos, algo de collares y pulseras y anda de aros! no se, no me gustan, me molestan mucho, que lindo esta blog Gonzalo! estuve viendo tus fotos en fb y dejame decirte que te hiciste un viajecito increíble! besos♥

Solcito dijo...

Ya lo he dicho: a un leonino dale algo que brille, algo colorido, algo que sea... MUCHO, MUCHO! y acepta encantado

Me enamoré de esa pechera, sabelo

Besotes!

Pili Brunori dijo...

Gonza me encanto lo que escribiste!! mil gracias por mostrar nuestras cosas y contar con el amor y la pasion que lo hacemos!!!
Beso grande!!
Pili Cholerias