sábado, 27 de febrero de 2010

Resumen BAF Week dia 3: Desfiles Cook - Vicky Otero

Esta vez me decidí ir a nuestra semana de la moda el último dia: compromisos varios hicieron que no pueda acercarme los restantes y - por suerte - dos de los shows que interesaban figuraban en el calendario el mismo dia y seguidos.

Pero vamos por partes:

Al llegar al Pabellón Amarillo, a quien me cruzo casi por casualidad fue a Pam! Una grata sorpresa - lástima que no me acordé de sacar foto!- hablamos cinco minutos, contandome de su viaje a Alemania y Londres y de la cantidad de personas que habia para entrar en los desfiles.

Una vez adentro me uní a mi grupo - productora & modelo - y recorrimos brevemente el lugar: mi sorpresa fue encontrar un stand con los vestidos de la película Alicia en el Pais de las Maravillas, a estrenarse por aquí el próximo jueves.





Fueron realizados por los diseñadores locales Pablo Ramirez y Vero Ivaldi.


Al rato, nos dispusimos a hacer la cola para entrar al desfile de Cook.




Con una impronta marcada por los aviones de las decadas del ´40 y ´50 - que se repite en su campaña- y arrancando el desfile con el tema Blue Skies de Ella Fitzgerald - se acuerdan de la música del trailler Sex and the city, the movie? - vimos diferentes estilos, desde los looks mas severos formados por sacos que rozan la cadera hombres, con cinturores y cuellos de piel - estilismos muy bien logrados pero que dudo que puedan adoptarse en la ciudad - sweateres amplios con maxibufandas


Para las mujeres - me llamó la atención M* modelo - que el pelo largo se llevaba por debajo de las bufandas y de los abirgos.


Un acierto: como salido de la pelicula Coco avant Chanel, las tshirt o sweateres finos a rayas llevados con abrigos masculinos

Estampas, ademas de las rayas, dijeron presente el escoces , se suman las flores - en menor medidas y en tonos tierra - y pocos colores: verde seco, negro, tostados, azules oscuros y algo de bourdeax.

Resumen: looks fáciles de copiar con lo que tenemos en el armario.

Saludos y brevísima charla con Lore y Alex - mil gracias por las entradas! - y acto seguido, nos esperaba una nueva fila para ingresar al de Vicky Otero.
Al ser diseño de autor, lease no masificado, es un desfile con menos pasadas.

Fiel a seguir su linea con una marcada sasteria vimos camisas blancas con imporantes pliegues y frunces en las mangas, vestidos negros minimalistas y la incorporacion del bordeaax a su acotada paleta de colores.

Les dejo el video final:



Habia poca luz y mi lugar no me ayudaba, espero puedan apreciarlo igual.

Pueden leer mis anteriores crónicas de ella acá y acá.

Ganas de más BAFWeek? Lorena al instante!

Saludos gente!

jueves, 25 de febrero de 2010

BAFTA Awards 2010: Outfits de verano en pleno inverno

Hace apenas unas noches atras se llevó a cabo en la ciudad de Londres una nueva edición de los premios BAFTA que son los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, de alli su nombre) y que a menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios Oscar.

Como es de esperarse en esa ciudad, el frio y la lluvia dijeron presente, lo cual parece que no estaba contemplado por los estilistas que vistieron a las celebs.

Muy veraniegas fueron las elecciones de los outfits y se podía ver en la transmisión - E! lo mostró en vivo y en directo - como las actrices padecían el hostil clima.


Teniamos a Audrey Tautou en un Lanvin rosado bien abuchonado con complementos en colorado... mezcla que no convence. Creo que el rojo opoca el color del vestido y lo hace parecer cheap.


Kristen Stewart a.k.a Bella Swan en un Chanel strapples con aplicaciones de camelias llevado con zapatos de Roger Vivier. Cuando hablaba con el periodista de E! lo hacía con los brazos cruzados tiritando de frío!




Kate Winslet con un Stella McCartney que sigue la tendencia lenceria. Mucha actitud para esta mujer!


En la onda de ajustar la cintura, vemos a Vera Famiga, en un Marchesa que da la sensación que le queda grande.


y por último Anna Kendrick en un Emilio Pucci que tampoco le hace justicia: se desdibuja la cintura y no marca bien el busto.

En cuestiones de la moda, siempre hay que estar adelantado una temporada... pero no sobraba un abrigo de las actuales colecciones? O para presumir hay que sufrir?

Saludos!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arranca la BAF Week Invierno 2010

El encuentro de la moda más importante de la Argentina, BAF Week, presentará su edición Otoño/Invierno 2010, el 24, 25 y 26 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


Las empresas organizadoras APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires apuestan nuevamente a la moda nacional y también a la consolidación de Buenos Aires como una de las capitales más importantes de diseño de la región.

Carolina Lascano -vocera institucional del evento- comentó: “La gran convocatoria que ha tenido este encuentro en sus últimas ediciones -en promedio 35.000 personas- y la creciente asistencia de periodistas y especialistas internacionales confirman al BAF Week como una plataforma de creatividad que da un verdadero impulso al sector de indumentaria argentino”.

Con Paseo Alcorta como main sponsor, se desarrollarán más de 15 desfiles de diseño de autor y de marcas de trayectoria en una pasarela. También, habrá más de 30 showrooms en el multi-espacio, que tendrán la posibilidad de vender como sucedió exitosamente en las dos últimas ediciones.

“Siempre buscamos tener una grilla de desfiles muy completa y variada con la presencia de grandes referentes de la moda. La Argentina es un país muy rico en historia del diseño y este aspecto se refleja en las pasarelas del BAF Week. Por el lado de los showrooms, el objetivo es lograr la presencia de marcas de ropa y accesorios con propuestas bien diferenciadas y que traigan al evento nuevas tendencias en el rubro textil”, explicó Kika Tarelli -vocera de contenidos.

Con respecto a la Campaña de esta edición, se trabajó con los avíos como el concepto primordial y elemento fundamental de la Ruta Textil Argentina. Apholos, Prüne, Santana Textiles, Maia Buonarcorso (Semillero UBA-BAF Week Primavera/Verano 2008-2009) y Daniel Turner (BAF Week Otoño/Invierno 2008) realizaron diseños especiales para esta producción. Además, Rapsodia colaboró con el aporte de prendas relativas al concepto

Además de adelantar las tendencias, BAF Week presentará, por quinta vez consecutiva el Semillero UBA-BAF Week Otoño/Invierno 2010.

Las ganadoras de esta edición del concurso realizarán un desfile con una puesta en escena BAF Week Otoño/Invierno 2010, el encuentro de la moda argentina 24, 25 y 26 de febrero Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires completa (coreografía, musicalización, maquillaje, peinado y estilismo) con el respaldo del Paseo Alcorta -el impulsor de esta acción y su main sponsor- y del equipo de organización del evento.

Con el objetivo de convocar y unir a todos los eslabones de la industria de la moda, se desarrollará el Seminario de Tendencias WGSN y la Quinta Ronda de Negocios a cargo de la Fundación Exportar, que convocará a compradores internacionales y marcas nacionales para promover alianzas comerciales.

Marcia Güttner -vocera de negocios de BAF Week- afirmó: “Hemos tenido muy buenas repercusiones de la última Ronda de Negocios y continuamos con esta acción porque la consideramos muy importante para las posibilidades comerciales de las marcas y también para dar a conocer a la industrial local a nivel internacional”.

Una vez más, Natura Cosméticos será el maquillaje oficial del evento y presentará las tendencias en colores para este Otoño/Invierno. Por otra parte, Swiss Medical, Banco Citi, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Honda y Telefé serán algunos de los sponsors que apuestan al BAF Week y que realizarán distintas propuestas en sus instalaciones para interectuar activamente con el público.

fuente

Horarios de hoy

A las 17 se desarrollará el desfile de Semillero UBA, a las 18 Juana de Arco seguido de Prüne a las 19, a las 20 Cora Groppo y finalizando la jornada a las 21 con Wanama

Gente, alli nos vemos!

Saludos!

lunes, 22 de febrero de 2010

Medias como protagonistas

Lo vengo diciendo desde hace mucho: las medias tramadas son un excelente, fácil y económico recurso para cambiarle la cara a un outfit.

Y como asesorada por la propia Serena Van Der Woodsen, apareció Victoria Beckham en el LAX haciendo gala de uno de sus incontables Birking Bag

A saber : medias opacas, de colores, plumetí, las que simulan costura - y afinan la pierna - con tramas miles.... te apuntas a esta tendencia?

Foto: Just Jared

Saludos!

sábado, 20 de febrero de 2010

NYFW: los cinturones como accesorio.

Después de ver las colecciones que se presentaron en New York por estos dias podemos hacer un análisis de lo que llegara a las tiendas para el próximo otoño.

Y hay un detalle simple que se repitió en varias catwalk, ya sea para looks street wear o mas sofisticadas, ya sea sobre faldas, superpuesto a abrigos a la rodilla o vestidos de red carpet: el cinturón fino.

Marc by Marc Jacob










Proenza Schoulder









Marquesa

Aquí el recurso de ajustar la cintura se logra con lazos en color contrastante.






Michael Kors










Efecto contagio de la presentación de L.A.M.B.?






Por lo que pude leer en QTHV, el día del desfile de la marca de Gwen Stefani - fue uno de los primeros en el calendario - debido a las intensas nevadas no pudo llegar el total de accesorios, pro que lo que tuvieron que improvisar con los cinturones everywhere.

Recurso fácil y efectivo para actualizar un outfit... por el momento no se deshagan de ningún cinturón.

Fotos Style.com

Saludos y buen finde!

jueves, 18 de febrero de 2010

Mas Lady Gaga´s music moment en Gossip Girl

Me sigo poniendo al dia con la serie: pensé que con las anteriores escenas musicalizadas por Lady Gaga eran suficientes.... pero ya casi terminando la segunda temporada, en el episodio The Remains to J, se escucha de fondo Money, Honey

Y no en cualquier escena: justo cuando Jenn tiene que elegir el vestido que usará para sus 16 años... nada menos que en Missoni



Muchos accesorios con los estampados típicos de la casa italiana.




Jenn queda hipnotizada por un vestido....



Aunque se prueba otro - de la coleccion PreFall 09 -


Pero, acaso no son los 16 años una celebracion?!... y si el dinero no es un problema... llevate el primero!

Con leather jacket, es una apuesta segura.

En cuanto al resto...

Serena con un trench amarrillo, lista para escapar a España.


Vanessa - in purple -con Chuck... wtf?!


Blair & Nate bajo la nieve.

Por el momento, eso es todo!

Saludos!

martes, 16 de febrero de 2010

Año Nuevo Chino: La moda diseña para el Tigre

El domingo se celebró en todo el mundo la llegada del año nuevo chino, esta vez el año del tigre.

En todos los paises donde la comunidad oriental es importante - incluso en aquellos donde se conforma un Barrio Chino - los festejos duran todo el fin de semana.

Entrada al Barrio Chino, en la calle Arribeños, Barrio de Belgrano.

Asi fue el caso de Buenos Aires, donde cada año dicha celebración es esperada por mas personas.


Con cada vez mas adeptos, los diseños no se hacen esperar: esta temporada, en vísperas de la celebración la marca argentina Ona Saez colgó una linea de t shirt llamada Chinese Zodiac, siempre con los colores negro, blanco y rojo.

Santiago Montero, de modelo.

Converse tambien ha diseñado una edición especial basada en el año del Tigre. Cada modelo tiene una referencia estética a la cultura y el calendario chino. Según sus realizadores, los colores utilizados -rojo, negro, blanco, café y oro- traen buena suerte y éxito.





Botitas negras con detalles en rojo: mis favoritas.





Bonus:

(mi contacto con el Tigre! Perdon la calidad de la foto, habia muchisima gente)

Cual es su relación con la cultura oriental?

Saludos!