miércoles, 31 de marzo de 2010

Asignatura pendiente

Lamentablemente no he podido actualizar antes: si bien ya a estas alturas están al tanto de esta noticia - y aunque poco tenga que ver con la temática del blog - conocen mi fanatismo a este buen señor.

Les dejo un extracto del escrito publicado en su website.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

No hay nada más que agregar.

Saludos y descansen estos dias festivos.

martes, 30 de marzo de 2010

Festival de Cannes y un poco de su historia: Jacques D´Azur

Falta un poco mas de un mes para dar inicio a una nueva edición del glamoroso festival de cine francés, en donde las red carpets son casi tan esperadas como las peliculas que compiten.

Antes de meternos de lleno en los candidatos, es el turno de hablar de un personaje fashionista de antaño - podríamos decir que él fue quien comenzó con la tendencia - y que su nombre todavía sigue generando noticias.

Su nombre es Jacques D’Azur y nació el 13 de Mayo de 1939 alcanzando la fama casi por causalidad pasando de actor a productor y luego director cinematográfico. Ostenta de ser, ademas un excelente jugador de tenis y pionero de ski acuático, maestro en ajedre, campeón de backgammon y sobretodo bon vivant de tiempo completo conocido por su trabajo en las alfombras rojas y piscinas de la rivera francesa.

Debido a que hay poco registro fotografico de la época, me tome el atreviemiento de ilustrar, después de leer su biografía, su look con colecciones contemporáneas.

Jacques nació bajo el nombre de Jacques DÁzur en Cap d´Antibes en las afueras de Cannes, Costa Azul Francesa. Su madre fue una actriz proveniente de una acaudalada familia belga que se mudó a la Rivera Francesa después de la primer guerra mundial. Allí conoció a Maurice D´Azur, un instructor de tenis local, quien habría hecho una fortuna enseñando a las estrellas de cine durante los primeros festivales de Cine de Cannes entre 1920 y 1938.

Jacques creció en las playas de la Costa Azul, haciéndose experto en ski acuático, tenis, backgammon, música y cine. Estrellas del cine y la música internacional eran visitas regulares en la casa de los D´Azur, y su presencia marcó el temprano desarrollo de Jacques.

Gustaba de outfit sencillos, donde primaban los colores del mar: blanco, celeste y arenas como favoritos.

A los 17 años, su padre lo mandó a explorar el mundo real afuera de la Rivera – una tradición familiar de los D´Azur. Jaques retornó tres años después y aunque Jacques rara vez hablaba de sus tres años afuera de Cannes, muchos rumores han circulado.

Después de su regreso a Cannes, Jacques fue directo a trabajar, aunque no era conciente de que estaba trabajando. En una típica mañana cálida, Jacques estaba tendido junto a la pileta del Hotel Carlton mientras se filmaba una película.

Entre sus amigos se comentaba que el 45 era su número de la suerte.

Accidentalmente, terminó apareciendo en el fondo de una de las escenas de la película que se llevaba adelante en la pileta. Su carisma, sin embargo, era tan extraordinario que su papel como extra tendido junto a la pileta le mereció una nominación como mejor actor de reparto al año siguiente en el Festival de Cine.

1959 fue el año en que Jacques debutó en la alfombra roja. Los archivos dicen que, en cuanto puso un pie en la alfombra roja, los fotógrafos presentes se volvieron locos.

Imponiendo tendencia: totally white y handbag importante.

Los cuatro últimos años de la década de los 50 fueron los que, podrían decir algunos, cementaron el reinado de Jacques en Cannes. Fue tentado para todos los papeles principales en cada gran película producida, pero Jacques prefería quedarse detrás de cámaras y comenzó a producir en vez de actuar.

La década del sesenta marcó su inicio como productor: la nueva ola francesa había comenzado y Jacques, a pesar de su proveniencia privilegiada y burguesa, era un gran fanático de este movimiento.

Trajes mas sobrios a la hora de las reuniones de producción.

Jacques D’Azur se convirtió en une leyenda de Cannes. Con los años, esa leyenda creció. Muchas famosas estrellas de cine que venían al festival por primera vez se mostraban ansiosas por obtener el autógrafo de Jacques. Se dice que era la estrella de cine de las estrellas de cine. Poco conocido más allá de la Rivera francesa y los puntos más entretenidos del mundo, su notoriedad falló en viajar más allá y solo ahora está comenzando a ser apreciado.

Noches de driks con amigos. Nunca abandonó su elegancia y simpleza a la hora de vestirse.

A los 70 años de edad, Jacques todavía aparentaba tener la vitalidad - y el aspecto - de los 30. A fines de los 80´, comenzaron a crecerle algunos distinguidos cabellos grises. Lejos de delatar su edad, se convirtió en una moda en la Riviera – en pocas semana respetados bon vivants de 20 años de edad comenzaron a teñirse algunos mechones de blanco

Luego de volar a su casa en Tahiti, una de las tantas que tenía en las locaciones más entretenidas del mundo, Jacques salió a navegar con su yate ‘Bridgette et Anna’. Su último contacto radial fue el mensaje:

“Me he cruzado con un isla no descubierta. Increíblemente, todas sus habitantes son mujeres hermosas.”

Su ubicación no pudo ser determinada. No se establecieron más contactos con él y en la búsqueda extensiva realizada no se encontraron restos de su yate o de Jacques.

Esta repentina desaparición tiene preocupados a las celebs y demás organizadores del Festival.

Cual es el actual paradero de Jacques? Lo veremos en la red carpet de este año? Seguirá mostrando su buen gusto a la hora de vestirse?

La respuesta, en breve.

Saludos gente!

lunes, 29 de marzo de 2010

BAAM Invierno 2010, Dia 5: Kenzo, Escada, Max Mara (y bonus)

En la entrada anterior les comenté acerca de los diseñadores nacionales que desfilaron en la New York Fashion Week.

Aqui, el resto de las marcas internacionales que conformaron el dia 5 (el viernes pasado) de la 32º edicion de la Buenos Aires Alta Moda en el que se celebró los 50 años de la revista local Vanidades.

Kenzo

Fiel a su estilo, mostró lineas amplias, mix de estampas y colores mas apagados, en los que se destacaba el bordeax.




Algunos tonos de azules en sacos de lineas mas unisex.



Un must para el alto invierno: el gorro cosaco de piel.

Escada

Una de las pocas que mostró algo de color: violetas, verdes, aguamarina y el celeste para la clásica -y efectiva - dupla con marrón.





Max Mara

Mujer urbana, clásica con algún toque trendy. Mi favorito? el vestido negro con el cinturón de mariposa, a lo Miu Miu de hace unas temporadas atrás.




Tomo prestada esta foto a Kathy, de Lady Diva con quien nos cruzamos a al salida del desfile.
Aquí se ve la totalidad de pasadas que tuvo esta marca.

Extra:
El Camarin

Atemporales los vestidos de enaguas de colores - a la vista - con un superposición de tul u organza bordados. Aires totalmente lencero y sentadores.





Cual colección les gustó más?

Saludos y buena semana!

sábado, 27 de marzo de 2010

BAAM Invierno 2010, Dia 5: Benito Fernandez y Zitta - 1º parte

En el dia de ayer se llevó a cabo la quinta jornada de Buenos Aires Alta Moda que reunió diseñadores locales como internacionales.

En esta primera entrega al respecto me ocuparé de dos de los designer mas esperados, sobre todo despues de tener la oportunidad de desfilar hace poco en la New York Fashion Week.




Como una continuación de último trabajo, Etnia, Benito Fernández mezcló tejidos característicos sudamericanos y agregó brillos en paillettes y lentejuelas junto con estampas clasicas como el escocés y el pie de coq.
Imperdible el mix de colores y prints.




No esquivó ningún color. Tanto fuertes como los típicamente invernales estuvieron presente. Los accesorios? En primer plano: carteras XL en piel, collares trenzados - en el cuello y a modo de tiara - flecos y pompones de lana.


Por otro lado, Fabian Zitta propone una silueta muy femenina, con detalles de recortes y volumen, sobre todo en las caderas y hombros. Algunos más suavizados con lineas lenceras.

Paleta de colores bien reducida: a la clásica unión entre el negro y rojo se le suma el fucsia - que desde que Dolce & Gabbana lo sumó en los tapados de piel la temporada pasada, este color se convirtió en un must - para noches de fiestas invernales.





Geniales los abrigos: como una leather jacket con hombros importantes, tenían los cierres en primer plano.

Cuellos oversize origami style. La dupla colorado + fuscia no es de mis favoritas.


Una silueta bien estilizada: el vestido con falda pasado la rodilla.

Enjoy the show!

Buen finde!

jueves, 25 de marzo de 2010

De la campaña a los eventos: Lanvin sping 2010

La modelo Jamie Brochet es la protagonista de la nueva campaña de Lanvin. Alber Elbaz quería lograr la imagen de una mujer dinámica, por ello Steven Meisel creó un elegante cuadro en movimiento con los diseños de la colección que se presentó en el último Paris Fashion Week.


y no tardaron en aparecer en distintos eventos:

La socialité Rosella Della Giovampaola lo llevó a la inauguración de la Maison de Evangelina Bomparola en la coqueta Avenida Alvear, aquí en Buenos Aires.


Mientras nuestra Sam lo usó en la ceremonia de los Laurence Olivier Awards en Londres, días atras.

Y veremos quien mas se lo calza... esto es sólo el principio.

Saludos!

martes, 23 de marzo de 2010

BAAM Invierno 2010, Dia 1: Laurencio Adot y Adriana Constantini

En el dia de ayer se llevó a cabo la primera jornada la de la 32º edición de Buenos Aires Alta Moda que reune a una serie de diseñadores de pret a porter y alta costura argentinos como internacionales.

El puntapié inicial estuvo a cargo de el prestigioso designer local Laurencio Adot, quien propone para este invierno una imagen ultra femenina y sotisticada.

Pocos colores acompañaron al omnipresente negro - grises, rojos y violetas sobre todo - , que se apoderó de la pasarela. No escatimo en usar diferentes texturas: sedas, gasas, organzas, pailletes y lentejuelas para dar mas volumen y contó con la presentacion especial de las pieles couture exclusivas de Breeder´s y ropa de cuero de Carolina Funes.
Los zapatos eran diseño de Carmen Stefens y los anteojos de Vogue.

Hubo giños a diferentes colecciones internacionales, como lo fueron las chaquetas con hombros de piel que recordaron las de Dolce & Gabbana del invierno pasado y algunos de los tocados tenian cierta similitud a las bonnie ears de Louis Vuitton.

Vestidos strapless con estratégicos drapeados, espaldas descubiertas o diseños irregulares fueron las vedettes.



Mención especial es su lineas de novias: en blanco absoluto con cortes sirena, lineas románticas o vestidos cortos hicieron suspirar a la mayoria de la concurrencia.

Les dejo una serie de videos para que puedan apreciar los diseños.



El saludo final





Adriana Constantini diseña para la working women que pasa muchas horas fuera y necesita un guardarropas que se adecue a sus necesidades.

La sastrería y las prendas masculinas son su apuesta fuerte: un tailler pantalón con camisa blanca es el comodín por excelencia.


Sumó volumen con tejidos livianos en tonos pálidos

Una vez mas el negro, blanco y gris se convierten en los must de la colección. Se permite unos toques en colorado y agrega el animal print como estampado.






Los vestidos de noche, en su mayoria negros, siguen dos lineas: una tendecia monacal, de mangas largas y largo a la rodillas y otros con una silueta mas lencera de escotes con delicadas transparencias y aplicaciones de piedras.

La mejor compania para los black dress? Perlas. Tanto en el cuello como en las muñecas.






Aca, el video del cierre



Saludos gente!