viernes, 30 de julio de 2010

Se viene la BAFWeek Verano 2011

BAFWEEK, uno de los encuentros de moda más importantes de Latinoamérica, abrirá la temporada Primavera/Verano 2010-2011 los días 11, 12 y 13 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En esta edición serán de la partida Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, VeroIvaldi, Wanama, entre otras marcas y diseñadores de autor.

Además, el evento contará con un área especial para treinta showrooms, complemento fundamental para lo que se muestra en pasarela.
El main sponsor del evento, Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija - y abrirá el juego para un nuevo concurso - que ganó el premio “mejor propuesta de showroom” en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda.

Siguiendo la Ruta Textil Argentina que se trabaja desde hace varias ediciones, el lei motiv de esta campaña es la moldería. El equipo de producción de BAFWEEK eligió a Kostüme, Nadine Zlotogora, Vicki Otero, Tramando y a las ganadoras del Semillero UBA Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso para que representen a través de prendas las distintas instancias de este proceso. Por su lado, Prüne estuvo presente con sus zapatos.

La modelo Azul Caletti -Lo Management - posó para Martín Traynor y fue peinada por Juan para Estudio Olivera y maquillada por Verónica Mendoza de Natura. El estudio de diseño fue Bonadeo & Gálvez y el estilismo estuvo a cargo de Florence Argüello más el equipo de producción de BAFWEEK.

Por sexta vez consecutiva, BAFWEEK apoya a estudiantes de la UBA a través del Semillero para que muestren su primera colección, ya que es una acción muy relevante porque estos talentos aportan una mirada distinta, más experimental y fresca a la pasarela y a su vez es una forma de estimular la proyección laboral de los estudiantes.

Mariano Toledo, Jazmín Chebar y Pablo Ramírez con los ganadores del semillero UBA, Belingueres y Giacobbe.

En esta oportunidad, la Fundación ExportAr invitará a distintos directores de Semanas de la Moda del Mundo y a prensa extranjera con el objetivo darle mayor visibilidad al evento y fortalecer aún más el posicionamiento de Buenos Aires como una de las más importantes capitales de la moda de la región.

El objetivo de las empresas organizadoras es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica.

El cronograma:

DIA 1 MIÉRCOLES 11

17 hs - Semillero UBA
18 hs - Desiderata
19 hs - Juana de Arco
20 hs - Wanama
21 hs - Grupo 134

DIA 2 JUEVES 12

16 hs - Rapsodia
18 hs - Marcelo Senra
19 hs - Uma
20 hs - Kostüme
21 hs - Hermanos Estebecorena

DIA 3 VIERNES 13

17 hs - Como quieres que te quiera
18 hs - S-Mode
19 hs - Cook
20 hs - Vero Ivaldi
21 hs - Ona Saez

El valor de entrada es de $25 (ingreso al área de showrooms) y no garantiza el ingreso a las salas de desfiles, ya que está sujeto a disponibilidad de capacidad. Horario de boletería de 14 a 20 hs y se ingresa por Av Sarmiento.

From Buenos Aires redobla la apuesta: estará cubriendo lo que sucede minuto a minuto y esta vez acreditado!

Para más información: http://www.bafweek.com/

Saludos y buen finde!

jueves, 29 de julio de 2010

El street style dice presente en Gossip Girl

Y que mejor que de la mano de Vanessa - la actriz Jessica Szohr - para mostrar looks de todos los dias, fáciles de reinterpretar

con mix de colores con estampas floreadas - la nueva obsesión - bolso color suela y sandalias con plataforma, bien sixties.

Con mini short de jean, musculosa gris oscuro y bolso tipo morral en gamuza bordeaux. Colores de invierno en un equipo para los dias mas cálidos. Con precaución, solo para teens. En los pies : zuecos, casi omnipresentes.

Del brazo de Chuck: el mismo short será multiuso este verano. Aqui , con superposición de t shirt básicas - blanca y gris - , cardigan oversize bien finito y para las que se animan un lindo sombrero.

Si de alto verano hablamos, un maxi vestido strapless puede ser la solucion. Ideal para las que tiene poco busto y ostentan mas de 1,68. Un mini cardigan y se convierte en un equipo de ciudad. Excelente para rescatar alguan sandalia que estaba en desuso.

Eventos de entretiempo... y que mejor que recurrir a la campera de jean - cazadora vaquera - que cobra nuevos aires si se usa arremangada. Vestido nude - valen tambien los de color camel o ultrafashionista, uno rayado! - y stilletos altos. Simple & chic.

Que les parecen los outfits? Cual es su preferido?

Saludos!

miércoles, 28 de julio de 2010

Suma de posts, inspiracion real!

La entrada de hoy resulta de la suma de dos post recientes y sirve como disparador para renovar los outfits diarios con apenas un poco de ingenio.

Se acuerdan de los estampados de Chuck Bass?


y si le agregamos los sweateres arremangados de Ermenegildo Zegna..


obtenemos esto:


Rombos, rayas y palestino conviven en armonia: priman los colores negro y rojo - viejos conocidos - y se agrega un poco de gris en la estampa.
Jeans amplios y Converse negras acompañan perfectamente!

Que les parece? Ya no hay excusas para no mezclar!

Saludos!

martes, 27 de julio de 2010

Panamá Fashion Week: Nixia Varela LaMar, talento latino

Con gran alegría recibo el mail de la gente de prensa de este evento y les acerco los diseños presentados por esta diseñadora.

Lo clásico y formal le encanta, siempre añade un estilo propio a sus diseños incorporando toques vanguardistas, al crear piezas con cortes innovadores que hacen que sus diseños estén dirigidos a satisfacer un público que buscan algo diferente.

Su trayectoria como diseñadora conlleva 7 años en el mercado local, representando sus creaciones bajo su nombre ofertando productos en el mercado de la moda local e internacional.



Pantalones amplios de saten in blue: una opcion diferente para la noche.


Blanco y negro, siempre protagonistas.

La nueva colección que presentó en el Fashion Week Panama está dirigida a la mujer con estilo y gusto definido, que quiere verse elegante y acorde a las nuevas tendencias de la temporada, sin ser una esclava de la moda.

Esta propuesta busca resaltar lo nacional, reforzando la identidad cultural al dar a conocer a Panamá a través de la moda y aprovechar la gran cantidad de material para el diseño que el país ofrece, para ello se trabajo con las reconocidas Exclusas del Canal de Panamá y el Puente Centenario, fusionando el arte, y el diseño con el mundo de lo arquitectónico y la ingeniería.



Brocatos gold en un giro más joven.

La colección contempla piezas con cortes descomplicados cuya prioridad es la comodidad, fáciles de combinar, elaboradas en materiales obtenidos localmente y en el extranjero, especialmente franceses, con bases textiles acordes a un clima cálido con texturas, ligeras, frescas y exquisitas, como el algodón, hilo, seda, transparencias, recamados en metal entre otras.

Que les pareció la propuesta?

Saludos!

lunes, 26 de julio de 2010

ThiS is an outfit: piezas simples para una fiesta de verano

La semana pasada se llevó a cabo la pool party de la marca Mulberry en la ciudad de Los Angeles.
A pesar de ser una fiesta llena de celebs, no hay que olvidarse que los dress code mandan y festejar al lado de una piscina brinda la posibilidad de un look más relajado.

La blondisima Kate Bosworth fue de la partida de asistentes y lució un outfit bien inspirador: t shirt cuello redondo con dibujos de grafismos en blanco y negro con jean azules bien oscuros, stilletos negros y cartera bandolera animal print.

Modelo Margaret, de la última coleccion Fall 2010 de Mulberry.

Seguro que muchas de ustedes tienen guardada alguna mini bag estampada: usenla con el jean que mejor les queda + zapatos con algo de taco + una t shirt divertida - fundamental - que repita uno de los colores de la estampa de la cartera.

Plus: Agregar una jacket de cuero corta para cuando el termómetro se quede en los 15ºc.

Que les parecio?

Saludos y buena semana!

viernes, 23 de julio de 2010

Ermenegildo Zegna spring 2011: colores y detalles que importan

Plagada de colores plenos, lineas mas amplias en pantalones, sasteria de blazers holgada - ideales para cuando el calor aprieta - combinados con sandalias masculinas esta colección es una de las mejores que se han presentado para la próxima primavera: del show al guardarropa sin escalas



Ya sea con bermudas amplias o pantalones rectos sin pinzas la consigan es mezclar diferentes colores o utilizar diferentes tonos de la misma gama.



y diferentes recursos para renovar con poco o nada los conjuntos de siempre: con tientos largos de cuero a manera de cinturón



o simplemente arremangando los sweateres livianos dejando ver la pieza de abajo

en tonos contrastantes o para mezclar texturas.

A tener estos items en cuenta! Yo pienso sumarlos para un evento especial que vamos a tener a fines de noviembre...

Saludos y buen finde!


jueves, 22 de julio de 2010

Las invitaciones a los desfiles más exclusivos.

Siguiendo la linea del post pasado, hoy es el turno de que veamos el diseño de las invitaciones a los shows. Una vez mas, es primorial la coherencia con el tema del desfile y el perfil del diseñador.

Minimalista forever: Calvin Klein con lineas despojadas.


Amante de las formas geometricas y cierta inclinación industrial: una regla para Maison Martin Margiela.

Aires futuristas en verde metalizado de Prada.

Casi como una weeding card: Dolce & Gabbanna in love.

Op Art para Versace

Marni continues... Diseño simple y con enfasis en la tipografia para la casa italiana.

Con troquelado que revela el nombre del invitado, para Dsquared2

Con un estilo marinero, rayado en azul klein y blanco con letras en rojo para Comme Des Garcons

En papel calco impreso, aires antiguos de Hermès

Muy formal, de YSL


Como un gorrito futbolero! Jhon Galliano declara su amor a la inspiración de su última colección: Charles Chaplin.

Invitacion con forma de abanico estampado mantienen frescos a los invitados de Paul Smith.

Que les parecen estos diseños?

Saludos!