viernes, 29 de octubre de 2010

Rockea tus outfits: elige zapatos protagonistas!

Aunque no es de mis favoritas, hay que reconocer que Olivia Palermo esta escalando posiciones fashionistas.
Cual es su clave? No tiene problemas en repetir prendas y/o accesorios, elige a menudo outfits monocromáticos y hace incapié en los complementos de color, sobretodo en los zapatos.

Que mejor que tomar alguno de estos conjuntos como inspiración y por que no, darle una senguda oportunidad a shoes que estan guardados en el closet:

Con su compañera de andanzas, Bianca Drandolini en la semana de la moda francesa. Vestido nude con un abrigo pálido. Que mejor que contrastar con unos zapatos negros con tiras.

Base negra con leggings de cuero y chaleco idem. Botinetas animal print y cartera en rosa polvo.

Vestido corto con mangas largas in black puede ser un buen básico. Que mejor que llevarlo con minicartera colorada y zapatos mostazas.

Mismos shoes... para acompañar el nude y clutch en croco.

Comodidad 24 horas? Items negros con ballerinas combinadas en camel y colorado


Seguro que tienen guardados un par de zapatos en algun color estridente: lila, turquesa, amarillo o aguamarina pueden resultar ideales para un vestido a la rodilla crudo y una cartera color suela.

Una nueva vuelta de tuerca para el masculino femenino con los abotinados plateados.

Que les parece la idea? Se apuntan a rescatar calzados y/o darles nuevos aires en combinaciones mas arriesgadas?

Saludos y buen finde!

jueves, 28 de octubre de 2010

Tenes alguna historia con tu guardarropas? Contasela a Skip

Todos los dias nos paramos frente al closet a preguntarnos la frase mas trillada: "Que me pongo?"

A veces lo resolvemos rápido, con buen humor y salimos a la calle satisfechos de la elección; otras le damos mil vueltas y nada nos convence, todo es old fashion y la inventiva esta en cero: oportunidad para sacar a pasear los básicos... pero lo mejor son aquellos dias que vamos de estreno! Nos paramos en cada vidrio para ver nuestra prenda reflejada.

Asi de cotidiana es la relación que tenemos con nuestra ropa. Desde hallazgos inesperados, las prendas que ya son una herencia de familia y pasan de generación en generación, de madre a hija, de abuela a nieta. Las que son la vedette del guardarropa, portadora de un glamour especial que te hace brillar. Aquellas que son imposibles de usar pero se siguen queriendo como el primer día. Esas prendas que te prestaron y no pudiste devolver y las que no prestarías nunca por miedo a perderlas. Las únicas e irrepetibles. Las que te acompañan siempre.


Sea de una forma u otra seguro que al abrir - o correr - las puertas de tu guardarropas se te dibuja una sonrisa.... bueno eso quiero que lo cuentes en la pagina de Skip.

Compartí el valor de tu guardaropa, contá tu propia historia, y podés ganar entradas para la obra "Amor, Dolor y qué me pongo" en el Teatro Tabarís y las mejores serán publicadas en la revista Oh La Lá.

Y, si queres, tambien podes comentarla aca.

Les dejo la mía: Como bien saben, soy fanático de las zapatillas Converse. En un momento llegue a comprar dos pares por mes... grises - mis favoritas- negras, estampadas, de cuero, violetas, de edición limitada... asi que saquen la cuenta del espacio que me ocupan. Y cada vez que elijo un par recuerdo donde las lleve: desde unas vacaciones con amigos, un recital muy esperado hasta ESA salida romántica. Ahora, por ejemplo, estoy viendo cuales caminaran las calles de Europa!

No dejen de participar!

Saludos!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Duelo de plaid: Blake Lively vs Helena Bonham Carter

A comienzos de la semana hablé de como llevar el animal print y ahora sigo con otra estampa: el escoces.
Si bien conoció su apogeo en el invierno de 2008, es un clasico que se adapta a varios estilos como el lady like , el collegue, el masculino femenino o el transgresor grunge. Siempre hay un lugar para este print

Dos estilo de mujeres bien diferentes lo llevan de una manera exagerada:

Photocall de The King´s Speech en Londres fue la oportunidad para llevar un tailler de Vivienne Westwood

La falda es tipo portafolio o sólo la lleva de forma desprolija. El blazer, para combinar con un jean o pantalones de gabardina y un sweater tejido fino es ideal para una salida relajada un fin de semana.


Plena temporada del mix. Eric Daman se luce con esta mezcla imposible que se traduce al street style todo por separado. En la Universidad de Columbia, Serena recuerda sus epocas en las escaleras del MET.

Lo mejor? El blazer con ribetes y la cartera D&G gris plomo.

Como llevas esta estampa? Sos de la que siempre lo adoptó?

Saludos y hasta mañana!

martes, 26 de octubre de 2010

Ganadores del Premio Grimoldi 2010

Grimoldi, marca lider de calzados, lanzó la segunda edición del concurso de diseño en innovación Concurso Grimoldi, Bienal Nuevos Talentos, con el objetivo de promocionar el desarrollo del diseño de calzado en la Argentina.

Esta nueva edición tenia como primer premio una beca en el Ars Sutoria, International Technical Institute of Art of Footwear and Leather Goods de Milán, una de las academias de calzado más importantes a nivel internacional; como segundo premio $6.000; y dos menciones: la primera de $4.000 y la segunda de $3.000.

La ganadora es Mariana Borello, creativa publicitaria y fue elegida entre 1.400 participantes. Ideó esta suerte de zapato nautico con un ingenioso pliegue en el talón que evita que pisemos los pantalones.



La temática es libre y deberá destacar una mejora de la relación entre la técnica y el usuario, con un alto grado de innovación en tecnología y diseño.
Mariana comentaba que se la pasaba investigando nuevos materiales en todo momento.

Marcelo Cantón, dueño de la firma de calzados Mishka y jurado del certamen habló de las cualidades del clazado ganador

Todos los ganadores y parte del jurado.

Que les parece este tipo de concursos? En la actualidad son pocas las marcas - mecenas que impulsan el diseño.

Saludos!

lunes, 25 de octubre de 2010

El hit del otoño boreal: como llevas el leopardo?

Ya podemos decir que el animal print se ha convertido en un clásico en el guardarropas femenino. Lejos quedaron los años en que fue considerado un exceso y de mal gusto - ni hablar si se combinaba con dorado! - y gracias a los accesorios y su incorparacion al street style su empleo se relajó muchisimo y hasta las mas detractoras se animaron a llevarlo.

En el otoño europeo se esta viendo en varios eventos , desde total looks hasta las pequeñas dosis. Veamos algunos ejemplos que despiertan la inspiración:


Las jovenes lo llevan sin dudar y un minivestido es una excelente opcion. Alex Curran en la entrega de los MOBO Awards - una especie de premios a la musica negra en Europa - lo combino con maxitacos en negro.


Livia Firth, la mujer de Colin, acompañando a su marido en la premier de The King´s speech en Londres. Una falda al bies permite mucho juego: con sweaters cuello tortuga, twin set - benditos ´50! - o mas diurno, con t shirt manga larga y leather jackets con botas bajas.


Para principiantes: unos zapatos con esta estampa puede ser una buena forma de comenzar a llevarlo. Las posibilidades se multiplican: desde jeans, pantalones tobilleros hasta vestidos a la rodilla acompañan y redondean el outfit perfectamente. Kelly Rowlland rockeó un grey dress con accesorios dorados.

Que les parecieron los ejemplos? Con que opción se anotan?

Saludos y buena semana!

viernes, 22 de octubre de 2010

Fashion Edition BA: los desfiles.

Termina la semana y como les prometí ayer, les acerco las pasadas de los diseñadores pre - seleccionados y al final, el flamante ganador.

El desfile arrancó con dos pasadas invitadas: Max Mara representado al shopping Patio Bullrich

Si, sentado en primera fila estaba Laurencio Adot.

Mucho juego de verdes y nudes


y la diseñadora mexicana invitada Lydia Lavin


Estampados autóctonos con fondo negro y zapatos que hacian delirar



Ahora si, los designers que se disputaban la participación en la Estocolmo Fashion Week.

Vero Alfie




Palabras de Scott : "La colección me deslumbro por la naturaleza de niña dulce e inocente. La figura de mujer femenina, romántica y sofisticada inspira un encanto que hace que uno quiera saber mas acerca de ella".

Evangelina Bomparola





"Su estilo afrancesado con prendas sexies, femeninas y modernas. Impone actitud a la mujer de hoy"

Cecilia Gadea






Fui seducido por la sutileza y la fuerza de sus detalles. Vestidos con volados, pliegues, pinzas, encajes. Una de esas colecciones qeu lucen mejor vistas de cerca para poder apreciar los detalles de la confección.

Cora Groppo



"Me atrapó el misterio. Para los diseñadores que apuestan al mundo monocromático, la textura y las proporciones son de extrema importancia."

y el ganador: Pablo Ramirez








"Me recuerdan a la vieja escuela de alta costura con una mezcla de modernidad y actitud vanguardista. Denotan un dramatismo innato que hechiza y no permite que uno pueda apartar su vista de ellos."

Y asi fue!

Les gustaron los diseños? Coinciden con la elección?

Saludos y buen finde!