martes, 30 de noviembre de 2010

Londres: lo fashionista y las sorpresas

Pie en el aeropuerto de Gatwick - el segundo mas importante de la ciudad- y ya se siente la magia de estar en este increible lugar. Todo está cronometrado para estar en cuestion de minutos en el centro de la city: tren, tube y a disfrutar London!

Muy sabias palabras Quien este aburrido de Londres, esta aburrido de la vida: hay tanto por hacer, tantas actividades en continuo cambio, desde lo clásico a lo más extravagante que es imposible quedarse quieto en esta vibrante capital.

Como comentaba ayer, uno debe viajar y conocer aquello que le interese. Propios términos, propio camino.

Cerca del Museo Británico - altamente recomendable las secciones de Egipto, Roma y Grecia... corsarios al fin de cuentas! - se encuentra este tesoro

Central Saint Martins Collage of Arts & Design


Perteneciente a la Universidad de Artes de Londres, el CSM es la cuna de las mas grandes mentes fashionistas de los últimos tiempos. Desde el inmortal Alexander Mc Queen, Stella Mc Cartney y John Galliano, matricular aqui no es tarea sencilla: son muy exigentes con sus alumnos que llegan de todas partes del mundo.

Ademas de Diseño de Moda, tambien se puede estudiar Cine y Fotografia.

No se puede ingresar sin la correspondiente tarjeta, asi que las fotos fueron sólo de la fachada.

Carnaby Street

Cerca de la estampa famosa londinense Picadilly Circus se encuentra uno de los puntos obligados para sentir el comienzo de todo. Aquí nació en los años 60 el Swinging London, y era la Meca de la moda con su multitud de tiendas excéntricas. Carnaby Street fue la pasarela de la minifalda que la diseñadora Mary Quant creó. Aunque siempre es polémico asignar el verdadero autor de esta transgresora prenda - Paco Rabbane tambien se la adjudica - lo cierto es que por estos años la calle comienza a generar la tendencia y Quant la hace masiva.


Muy psicodelica es la entrada como un sistema solar que se vuelve de lo mas interesante cuando esta iluminado


Local exclusivo de Converse y no pude resistirme!

La vista desde dentro del local, mientras me probaba varios pares.

El cine dice presente

A la salida de mi paseo por Carnaby Street comencé a escuchar música y mucha gente que se agrupaba. No lo dude y me aproxime a la coqueta Regent Street donde hay una seguidilla de locales de marcas exclusivas. Alli, al lado de Burberry se habia montado un escenario donde cantaron temas relacionados a la Navidad varios participantes del programa local X Factor. Lindo momento cuando todos entonamos All I want for Cristmas is you (que me recordó el film Love Actually, que sucede en Londres)


Y al final del show aparecieron los actores de las peliculas de Crónicas de Narnia , quienes luego del conteo de rigor prendieron las luces que decoraban toda la calle y asi, dieron comienzo con el Christmas Time en Regent Street. Mágico, no?

Miles de luces con las imagenes de los personajes del film decoran la calle.

La Navidad ya esta aqui!



El plato fuerte quedó para el final de la estadía: la premiere mundial de la primera parte de la ultima pelicula de Harry Potter.
Por consejo de Alice me di una vuelta la noche anterior por Leicester Square - lugar donde se llevaría a cabo el evento - para ver los preparativos y sentir la previa a la gran noche.

Asi fueron apareciendo los super fanáticos de la saga, muchos de ellos disfrazados , que hicieron la vigilia y acamparon en la plaza.


La estructura, con el símbolo de las Reliquias de la Muerte, en ambos puntos de acceso de la plaza.



Al otro dia, alrededor de las 16:00 horas me acerqué nuevamente a Leicester Square y el panorama era otro:

Ya todo esta estaba perfectamente armado. Dentro de la plaza es donde se hacian las entrevistas y luego los actores salian por el portal, caminando por la red carpet hacia el cine Odeon - el mismo donde se hizo la premiere de Sex and the City - Muchas cámaras registraban cada movimiento.

Como por ejemplo cuando aparecieron unas figuras negras que simulaban los Mortifagos.

En el medio de la espera, la lluvia nos sorprendió y varios optaron por irse.

Aca, el video con el paso de los actores principales, incluida Emma Watson en este comentado y totalmente memorable Rafael Lopez de encaje y plumas.

(foto sacada de internet)



Totalmente feliz, como gran fanático de los libros de Harry que soy , haber estado presente en esta presentación. Cuantas veces uno puede darse esos gustos?

Asi que, una vez concluida la espera y luego de caminar un rato mas por la zona, volví a la casa de Alicia con una gran sonrisa y plenamente satisfecho.

Que les parecio?

Saludos!

lunes, 29 de noviembre de 2010

El regreso

Aquí estoy mi gente. De vuelta y con tantisima información para compartir antes de arrancar me parece oportuno, dado que generalmente no soy de escribir sobre mi, dejar unas impresiones.

Este viaje, my fab trip como lo bauticé, fue ideado con los ojos puestos en mis gustos e intereses.
Con esa consigna recorrí nuevamente ciudades queridas, volví a lugares preferidos y descubrí nuevos que me flecharon.
Entendí la importancia de hacer un viaje bajo nuestros propios términos: bienvenidos los consejos de amigos - de nuevo a todos, gracias - que nos comprenden mejor que cualquier guia de viaje...y que si no vamos a ESE lugar de interes, a ese que parece indispensable... bueno simplemente es por que no nos interesa... todos vemos el mundo con diferentes miradas y todas son igual de válidas.

La moda marco mi ritmo, fue el hilo conductor y principal motor de este viaje y me hizo palpar los comienzos de donde todo se originó y desde donde cada seis - o menos - meses nos marca el rumbo caprichoso que en mas o menos medida algunos tomamos.

Anécdotas que me haran sonreir en los dias grises, desde las charlas con argentinos que viven alli - Alice en Londres y Ariel en Paris - los que encontré en el camino tambien de viaje, preguntas y respuestas en (mi basico) ingles y (mi casi nulo) frances, las compras baratas - las mejores! - y las no tanto, ya sean un low cost o de diseñador, paseos miles con mi banda de sonido de fondo - en este momento It´s My Life de Bon Jovi suena de fondo en un bar en Brujas* - que redondea mis pensamientos.

Un si rotundo al look de los ingleses y al estilo de las francesas. Bohemia y desenfado para los belgas y holandeses. Cuanto para aprender! Un dato fundamental es que siempre menos es mas y explotar el look personal.

Paseo por el Sena y la autofoto oportuna

Cansado despues de andar todo el dia pero con la felicidad de hacer posible un gran pendiente que tenia conmigo.
Muchos de ustedes me siguieron via FB, desde los mas nuevos, los amigos de la casa y los del alma. De verdad se sintió ese cariño y la buena vibra en cada comentario, guiño, respuesta que dejaban.
Dejenme ordenar un poco las fotos - superan las 2.500 y muchos videos - y en brevisimo les traeré post a la altura de las circunstancias.

Saludos y gracias por estar del otro lado!

* este post lo comencé durante el viaje, en una tarde de inspiración y nostalgia blogeril

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi valija esta lista!

Gente linda: son las últimas horas antes de emprender un viaje muy esperado por mi. Londres - Alice´s home - , Paris, Bruselas, Brujas y Amsterdam son las ciudades que estaré visitando los próximos dias... unas las veré nuevamente con ojos fashionistas, otras me cautivaran por primera vez.

Entre tantos nervios, detalles de último momento, datos que se suman - gracias a todos los que aportaron informacion! Rod, Rich, Marce, Lore, Pam, Matilde... - queria dejarles unas fotos con algunas cosas que llevaré.

Soy de los que no gustan ir con mucho equipaje, asi que seleccioné piezas claves y queridas para ir intercambiando y resolver asi los outfits diarios.

Cardigans, sweateres poleras, algun buzo estampado, camperitas retro para combinar con jean oscuros y pantalones de corderoy in black.

Infaltable? El trench, que redondea una imagen mas urbana, cassual y protege del clima.

T shirt básicas blancas y negras mangas cortas junto con rayadas y oscuras mangas largas.

Los salvadores son los accesorios: pañuelo colorado, pie de coq en lanilla b&w, calaveritas y escoces con base verde

Y llevo conmigo mi fanatismo! El 11 se hace la premier mundial en Londres de la primera parte de la última pelicula de Harry Potter... y alli estaré sacando fotos!

Esta t shirt es de la pelicula pasada y hace referencia al deporte practicado mágico practicado por los protagonistas.

Espero poder subir por acá o via FB detalles del viaje... si no, a la vuelta toda la info que dara para muchos post!

Nos estamos viendo! Hasta pronto!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Variantes de vestidos negros en la entrega de los Scream Awards 2010

Como bien saben me gusta reseñar todo tipo de red carpets, desde las mas esperadas como los Oscars hasta premios mas bizarros y de gran impronta en la cultura pop como los MTV Movie & Music Award.

Anoche, en plan de un fin de semana Halloween, emitieron los últimos Scream Awards dedicados a mostrar el horror, ciencia ficción y fantasía en las películas: géneros que son de mi preferencia, asi que no dudé en mirarlos.

Les dejo una selección de los vestidos que llevaron las actrices -algunas mas conocidas que otras- quienes se han volcado en su mayoria al color negro en su outfit:

Neve Campbells presentó el trailler de Scream 4 y llevó fantantiscamente bien un oversize con ligeros brillos y sandalias jaula

Nina Drobev, con minidress al cuerpo, escote en V, sandalias con cadenas y clucht con brillos.

Anna Paquin con un manga tres cuartos, texturado. No revise si es un McQueen, pero conociendo su fanatismo al designer... me arriesgo a decir que si. Confirmado: es un McQueen. Gracias Nat!

Gina Holden en un jumpsuit bien minimalista.

Emma Roberts con mangas asimetricas de encaje


Ganadora a Heroina, Sigourney Weaver lució un vestido a la rodilla, ligeramente entallado y escote generoso.

Quiero la leather jacket arrugada de Stephen Moyer.


Sintonia black & red: Kelly Osbourne con falda a lunares y Kelly Kruger con encaje superpuesto.

Muy emocionante fue la presentación del re lanzamiento de la saga Volver al futuro con motivo de sus 25 años. Michael Fox y Christopher Lloyd dijeron presente.

Plus: Gossip girl suelta! Futura novia de Linterna Verde, Black Lively se lucio en un Lanvin SS2011.

Les gusta este tipo de peliculas? Y que les parecieron los vestidos?

Saludos!