miércoles, 26 de enero de 2011

Cuidados básicos en la piel masculina.

Les debia un post asi hace rato. No solo de la ropa vive el hombre... Mas alla de la estetica, frente a tantos factores externos adversos es necesario un correcto cuidado de la piel.

Cuales son los pasos básicos para mantener la piel limpia? A que edad debo comenzar con ellos? Soy muy joven para una crema antiage? Yo solo me afeito y uso el gel humectante, esta bien
?

Estas pueden ser algunas - o todas - las preguntas que se plantean a la hora de comenzar a cuidarse. Les voy a contar cuales son los productos que uso en lo cotidiano y quizas pueda servirles de guia.

Le doy mucha importancia al look cara bien despierta, asi que soy consumidor de geles limpiadores que aportan un extra con energizantes para quitar marcas de mal dormir. Probé este de L ´Oréal y me resulta óptimo. Despeja la cara y se enjuaga bien, sin sensacion de pegote o tirantez de un jabón común.



Casi siempre llevo una sombra de barba pero cuando me afeito al ras - luego de la ducha para que los poros esten abiertos - uso el gel after shave de la misma linea.

Los otros dos productos los uso de noche ya que tienen efecto tensor y es a esa hora cuando la piel absorbe mejor los nutrientes.



Despues de tanto leerla a ella, uno no puede obviar que exite esta marca. En una de las visitas al local me traje esta Facial Fuel Anit Wrinkle Cream.... en español: un antiarrugas para hombres.
Les puedo asegurar que el efecto de mejora de la textura y apariencia del rostro es notorio a los pocos dias: altamente recomendable.
Vale tanto para ser usada de dia como de noche, pero las vendedoras - que son unas expertas totales en el tema - fueron las que me aconsejaron colocarmela antes de dormir ya que trabaja mejor con el rostro descansado.

Otra de mis obsesiones son los exfoliantes y a falta de St. Ives Apricot Scrub - tambien se lo debo a ella - estoy probando el de Kiehl´s de pera para el rostro y ese super jabon Ultimate Man para el cuerpo. Placer total. Tiene salvado de avena y elimina las asperezas y relaja la piel: tengo la piel grasa por lo que necesito usarlo dia por medio y no me irrita. Atencion a pieles sensibles o secas, a pesar de que la piel del hombre es mas gruesa que la femenina, deberan usarlo con menos frecuencia.

Estando de viaje me gusta entrar a negocios comunes, como supermercados o farmacias para ver nuevos productos.
En Paris tenia pensado ver los precios de los productos locales que acá estan tan cotizados. En cualquier farmacia estan exibidas las marcas mas conocidas con precios por demas de convenientes.

Y asi, comencé con un tónico astringente y una agua purificante de micelar - ideal para terminar de remover todas las impurezas diarias - de La Roche Posay... que no superaban los 8 euros cada uno. Entusismado, elegi una espuma para afeitar y un serum tensor de Vicky Hommes por pocos - y devaluados - pesos.


Ya habituado a los nuevos valores sume shampoo para cabello graso de Klorane -ya habia leido una review buenisima en Cremitas y Maquillajes - un gel de ducha de Vicky y cremas de mano de L´Occitane - ideal mara tener en el bolso - de lavanda y jazmines.

Lo que fue quedando del arsenal de productos que traje.

Pasando en limpio:

tip1* Una correcta limpieza diaria - si o si - dos o tres exfoliaciones semanales seguidas de algun producto con nutriente es lo básico que hay que tener presente.

tip*2 Demas esta decir que si quieren comenzar a cuidarse a conciencia visiten a su dermatologo amigo ... y mientras tanto olvidense del sol en las horas prohibidas y si se exponen, con un bloqueador solar factor 50 como mínimo. De que vale tanto esfuerzo cotidiano si terminamos tirados como lagartos a la suerte de febo.

Que les parecio el post? Cuaquier sugerencia o dato es bievenido!

Saludos!

18 comentarios:

Mrs. Fruticienta dijo...

ay gracias por la mención.... ya sé que vengo rompiendo tanto los quinotos que los volví locos a todos con esto de la belleza :P jajaja.
Excelentes las elecciones y los tips!
Besos!

Marcela dijo...

Yo le regalé a mi marido un set de productos clinique para hombres y anda chocho, asi que te los recomiendo tambien si queres probarlos.

matichica dijo...

En casa no hay mucho de esto, marido no es adepto a los cuidados... Pero sé por otros congéneres tuyos que la línea de L'Orèal es buena. Recuerdo la visita a Kihel's juntos, hicimos estragos, ja!
Qué buen post, Gon:>

Natalia Schump dijo...

hola Gon, muchas gracias por la reseña, me sirve un montón porque muchas veces quiero comprarle a mi marido algún producto indicado para hombres y nunca sé por donde empezar.
Yo sé que muchos hombres no quieren usar ningún producto más que su crema de afeitar, pero se trata más que nada, no sólo de belleza, sino de cuidado..uno está constantemente expuesto a las agresiones externas, el clima, el smog..me parece perfecto que un hombre use cremas para el rostro, se vé mucho más saludable!
saludos!!

Aninka Tokos dijo...

Buenas!! El link de este post ya sale por mail para mi novio. El tiene piel grasa y por eso le regalé un kit de Biotherm que usa cuando se acuerda (grrrr!).
Es bueno el dato del de L'Oreal porque lo vi en Jumbo y pensé: "debe ser malisimo" (prejuiciosa, no?).
Tomo noto de Kiehl's y lo del exfoliante está bueno pero dudo que se prenda (yo también usaba el Apricot Scrub!).
Gran post :D
Beso grande!!

Cin dijo...

buenisimo post, completo, ataré a mi marido para que haga la mitad, me doy por satisfecha. Impecable!

Pao dijo...

Holaa!, buenisimo el post. Se lo acabo de manddar por mail a mi novio. Aunque creo que es chico para empezar a usar anti arrugas, los exfoliantes e hidratantes no tienen edad, asi que ojalá que ahora que ve que hay otros hombres que también se cuidan, empiece el también a hacerlo!!

Besitos!

http://testeadoraa.blogspot.com

CG Make Up! dijo...

que lindo post! eso es lo que me gusta de vos .. que sabes sacar lo que VA CON VOS DE NUESTRAS RECOMENDACIONES!! sos electivo y cuidadoso a la hora de ver que es lo que vas a usar para vos .. y eso esta muy bien!"
que bueno que te cuides , que te mimes, y que inviertas bien en vos y en tus cuidados..
un beso !"
y segui asi que vas por la buana vida !
te leo como siempre"
Cari
de Cg make up!"

A. Morgan dijo...

¡Fantástico! ya quisieran muchas...¿Sabes algo de Richard? Bss

Voga Chic dijo...

Gon, quedó genial este pos!
Mi chico también usa la línea de L'Oreal, y a mí me encanta el perfumito que le deja en la piel.
Bien por alentar al público masculino a que se cuide la piel.

Besos!

Anónimo dijo...

Ser original tambien esta de moda
Ocupate de hacerlo desde tu blogg deja de copiar

Gonzalo dijo...

Muchas gracias gente! Desde aca solo cuento mis experiencias, nunca esta de mas la consulta con un especialista.
Buenisimo si les sirve.

Amigo anonimo: no me digas que tenes los mismos productos? Que loco, por que casualmente este tipo de post son tan personales que la copia queda descartada, hasta fotos mias tiene.
Siempre esta la opcion de seguir de largo y visitar otro blog.
Buena vida!

Stella M. Alonso dijo...

Hola Gonzalo:

Sabrás que le compre a mi media naranja un set de productos de Loreal. Hace meses que duermen la siesta en un cajon mesa de luz....

No consigo ningun resultado...
Será cuestión de insistir.

Besos

Sol dijo...

Bueno en este department voy perdida porque a mi novio no lo convenzo de usar cremas ni ahí! El Apricot Scrub es lo más! Todavía tengo, porque la última vez que lo ví, y suponiendo que lo dejaban de vender porque no había visto hacía bastante, compré dos!

Solcito dijo...

Mi novio es un caso perdido, no logro que se ponga NADA, siempre afeitado y con perfume, pero más que eso no le pidas.

El que es hiper coqueto es mi viejo, él se hace hasta las manos! un metrosexual adelantado a su época. Siempre le compro productos de L´Oreal Men Expert y también de VZ para hombres, le encantan!

Besotes!

tnf25 dijo...

Je, justo tengo para el día la misma teoría que tu, justo los productos de L’oreal que pones en al primer foto, son justo los que tengo, jejeje, algo estoy haciendo bien..saludos!

Conee dijo...

Me encanto y me gusta que el hombre se cuide ¿que es eso que los machos no usan cremas? Dios todo el mundo se arruga!!!!
Besos

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Gon!!! Impecable!!! Me encantó toda la rutina y los consejos!! Gracias por la mención!!! Qué bueno que te gustó Klorane!

Yo tmb tengo el agua micelar de LRP, me encanta!

Beso grande,

Marie