martes, 11 de enero de 2011

El blazer: un indispensable tambien en nuestro guardarropas

Entusiasmado con la buena repercución que tuvo el anterior post de moda masculina - lo sé, debo hacerlo mas seguido - y respondiendo a un mail de Mauricio en el cual me pedia opciones para usar su nuevo blazer azul marino, se me ocurrió armar una entrada con consejos para optimizar el uso de esta prenda.

Para las mujeres desde hace unas temporadas - sobretodo cuando Balmain los reeditó con hombreras protagonistas - se convirtio en un indispensable para delinear un outfit bien urbano y con toda la onda.

En el caso de los hombres, el tema no es muy diferente. Si me preguntan, recomiendo a la hora de sumar esta pieza, uno en azul o gris - o ambos, ideal! - ya que permiten mucho juego, relajan el look y no quedan tan solemnes como uno negro y permiten ser usados casi todo el año.
Uno especificamente de verano? En color arena, queda fabuloso son piezas lisas o estampas sutiles.

Las celebs se suben a esta tendencia para el dia a dia: gris muy claro tizado para Kanye West, topo para Zac Efron y arena con ribetes blancos - directo a mi guardarropas - para Pharrell. Acompañan desde pantalones de gabardian y un pañuelo navy, los jeans de siempre y los celestes bien claros.

De nuevo en gris, con rayas oscuras para James Franco. Muy probable que lo encontremos en el closet de padres y tios o por que no, revolviendo en una feria americana.

Desde el lookbook de Carolina Herrera for men. Para cuando este instalado el otoño y querramos un estilo muy universitario, la corbata escocesa es un must.

El twist en los zapatos de color gana en los equipos masculinos. Nauticos en violeta. Ganador total.

Como decia antes, la opcion en beige clara o arena es mucho mas sentadora que uno blanco. Permite juego con grises, celestes, negros y blancos.


Como abrigo de verano en noches de ciudad puede ser muy util. Con un polo en tonos fuertes, permite un interesante constraste.


Cuando llegan los primeros frios, un canguro - buzo con capucho - le aportan el desenfado justo para un look urbano.

Refrescar los outfits con colores tónicos.

Y si el corte es mas holgado pueden sumarle una prenda tejida por debajo - un item fuerte que viene - para abrigar un equipo bien canchero.

Pañuelo LV al cuello y pantalones de pana al tono, summum de la elegancia.

No hay excusas para usarlos! Super sentadores!

Les gusto? Pienso darle mucho juego este otoño.

Saludos!

18 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

La verdad que la rompiste con este post. Va directo a mis favoritos! Me alegro de que una duda mía lo haya inspirado. Pregúntenle a Gonza, gente, que él sabe.

Un abrazooo!!

matichica dijo...

100% de acuerdo con es un que es un infaltable en los guardarropas masculinos. Me gustan los más clásicos, no tan entallados... El de CH simplemente es divino, con esos zapatos shocking.
Besitos:>

Madame T dijo...

Coincido con Matichica, aunque me gustaron más los estilos que salen de lo clásico, como el look urbano, con un cagurito debajo... El último sin palabras, la combinación es impecable y como vos bien decís, elegantisimo!

Saludos
http://buscoprecio.blogspot.com

KATHY dijo...

Buen dia divino Gonza!!! falto a foto de Richard con el blaze..jajajajja
aca tambien es moda!! pero muchos son coloridos..besos

Macarena dijo...

Buenisimo post! Mi novio tiene varios blazers, -mas utilizables en invierno- en la gama del marron oscuro, verde musgo y negro y son geniales para esas noches en la que tenemos una cena importante, pero no super super formal. Ademas, mucho modelos tienen un levisimo entallado que sin ser grosero, resalta a la perfeccion la espalda masculina!!!
10 Puntos!!!

Sol dijo...

Me encantan los blazers! son una de mis prendas preferidas! Levantan cualquier outfit y afinan muchisimo la silueta! son casi milagrosos jaja

tnf25 dijo...

GENIAL!!!! muy bien por esta entrada, acabo de darme cuenta que me hacen falta tres blazers!!!!jejejeje

vick dijo...

mhmh que lindo el último outfit! y el de sweatercito verde esta para el crimen jeje, muy buen post ♥

shoptimista dijo...

Me encantan...mi marido va todos los días con ellos y yo encantada ;) jeje

besos y feliz año!!

Conee dijo...

Buenisimos los consejos Gonza! como si estuviera viendo con el blazer arena y J.Foos jajajjaja besos

Aninka Tokos dijo...

Si, si, si al hombre con blazer!! Suma por donde se lo mire. Recuerdo un año nuevo de no mucho calor en el que mi novio pasó a burcarme todo lookeado en beige, con un blazer de lino, camisa celeste con fantasía y pañuelo al tono: ¡me desmayé!
Como dice Maca, es una prenda que levanta y que, para mi, resulta super varonil y atractiva. Concuerdo con vos que el de Pharrell está lindísimo.
Besote!

Natalia Alabel dijo...

James Franco es demasiado sexxxy!

Hecho el descargo, digo: los blazers son una maravilla de la ropa, para hombres y mujeres. Ojalá pudiera convencer a mi novio de usar uno. Pero no, ama su campera de jean de los 90 y no hay modo de quitársela :P

"MaU" dijo...

EXCELENTE AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como me gustan estod post dedicados a nosotros!!!! :)

me dio tanta gracia cuando trate de copiar una noto q me inspiro y lei "no copy :)" jajajajaja...

aun asi la copie lo mesmoooooo!!!

siempre en los detalles....

abrazooooooo

Blocdemoda - Lorena dijo...

son divinos! slim fit les sienta genial!!
Gonza! quiero charlita!

besos

Anónimo dijo...

Love Zac

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

CMQ dijo...

Hermosos! A mi me encantan los que son de corderoy, bien largos y rectos, (por lo menos esos son los que le quedan bien al gordo). Besotes Gonza!

Natalia Schump dijo...

me encantan los hombres cuando se ponen un blazer, queda tan elegante!!!
saludines

Fernando dijo...

Muy buen post, me encantan los blazer, hace maso 6 años que los vengo usando, los tengo en azul marino, corderoy verde agua muy claro y otro negro, pata de gallo, y uno de mi papá marrón claro muy fuerte de cuando se casó por civil con mi mamá en el 73, muy solapa ancha ;)
Saludos!