jueves, 6 de enero de 2011

Old Red Carpet: Las valientes que no le temen al amarillo

Color asociado a la mala suerte en el mundo del espactaculo y que no tiene buena fama es el amarillo. Si hacemos un repaso en el tiempo recuerdan alguna temporada en la que este color fuera tendencia absoluta y estuviera todos lados? Lo dudo...
Particularmente, en el mercado argentino desde hace unos años fiebre de los back to ´80, y el furor de los colores fluo - neon - se vio un poco mas y a mediado de los noventas cuando en verano explotaban los tonos pasteles - pálidos a abstenerse - podiamos ver un poco de este color, pero nada mas.

En la alfombra roja, a lo largo de estos ultimos años vimos que varias celebs tiraron por la borda el mito y nos deslumbraron con vestidos para recordar

Resse Whiterpoon para los Golden Globes ´07 en Nina Ricci

Mostaza - uno de los tonos que esta haciendo furor - x 2 muy parecidos-: Vera Wang para Michelle Williams en los Oscar ´06 y Jason Wu para Diane Kruger en la edición 2010

Vanessa Williams en Escada para los SAG 2008

Terry Hatcher en los Emmy 2008 by Monique Lhuillier

Fergie con un Calvin Klein para los Grammy Awards del 2009

Sarah en el increible Valentino Couture que llevo en la avant premiere mundial de Sex and the city 2 en New York.

Plus:

Thandie Newton en el desfile de Fendi 2007


Kate Hudson en el desfile de Dior Crucero 2008

Voto - desde hace rato - por este color! Asi, pleno creo que es un acierto para fiestas de verano.

Uds, que les parece?

Saludos!

14 comentarios:

Marisa dijo...

Ame totalmente a Thandie Newton es una mujer hermosa super elegante LA odie cuando estaba en ER y se llevaba a mi doc preferido muerto de amor con ella pero con el tiempo aprendi a perdonarla
Con respecto al amarillo ahora q lo pienso es uno de los pocos colores que no aparece en mi guardarropas !!!

matichica dijo...

Guau! más alla del color, qué vestidos! todos juntos impactan más... Me encanto el de Dianee, el de Vanessa (salvo que con el lazo me da taxi), el de Thandie y claro, el de SJP... Chicas que no son supersticiosas y lo bien que hacen!
Besitos:>

KATHY dijo...

Hola Gonza !!! El amarillo es un color q nunca me gusto...en mi logico..
pero se quedo divino en las famosas...
es un tono muy abierto...( yo amo negro no?)..muy llamativo!!

asi que es lindo en los otros..en mi no!
besossss

Natalia Schump dijo...

hola Gonza, que belleza el vestido de Thandie y el de Kate H., divinos los dos cada uno con su estilo.
Recuerdo a Kate Hudson (la adoro) en la peli "como perder a un hombre en 10 dias" que en la fiesta de las joyas también tenia un vestido amarillo que le quedaba pintado!!
Una vez tuve un jean amarillo de la marca By Deep en los 90's jeje, tengo un chaleco tejido a crochet de Sans Doute amarillo clarito que nunca usé porque no sé con qué combinarlo, con un jean seguro, pero y debajo?, mm, no se me ocurre nada....
Divino el post!
saludines

Anónimo dijo...

A mi me encanta el amarillo, y eso q al ser rubia no spre queda bien, pero tengo remeritas de vs tonos y zapatos q en verano los uso con mucho blanco, q es la combinacion q mas me gusta. Me hice de accesorios amarillitos tbien para acompañar los atuendo veraniegos... y sobretodo para un vestido violeta q tgo! no puedo con mi genio!!! too much color, pero amo ponerlos juntos!!!
Bss Gon, el post, como spre, precioso! PAULA

trapoholica dijo...

todo lo que usa SJP es éxito seguro... por qué no amarillo??
Tengo un pantalón en una amarillo muy tenue bien fresquito, debo decir que me cansa un poco!!
Besos.

Sol dijo...

Aunque en mis looks diarios no uso colores, tengo un vestido de fiesta amarillo que siempre se lleva los mejores piropos! La última fiesta que lo usé. lo combiné con zapatos y accesorios en fucsia y fue el comment de la noche!!

Ben dijo...

Uno de mis favoritos y que no esta en tu lista es el Jean Dessès amarillo que usó Rene Zellweger en los Oscar del 2001...ese look vintage es un ganador para mi..
saludos Gonzalo

tnf25 dijo...

el único que recordaba antes de ver las imágenes era el de Michelle Williams, sin duda para mi el mas bello…veremos si en este próximo Red Carpet season que se nos viene alguien se anima por este color! saludos

i wanna be a blogger dijo...

Amo este color! no sé porque le dan el rumor que da mala suerte, es el color del amor y las buenas energías :)

Unos de mis primeros recuerdos de red carpet con este color fue René Zellweger, en los Oscar del '96 o '97.
Usó un vestido escote de corazón, con corte imperio en la cintura y largo hasta el suelo en un tono amarillo fuerte, te acuerdas?...HERMOSO.

Un abrazo grande, que parta muy bien tu año!

Aninka Tokos dijo...

A mi me gusta anque debo decir que a veces me resulta dificil combinarlo. Lo único que tengo es una musculosa con jabot y trato de evitar la combineta con negro para no tener "bajada de bandera" :p
Pero me gusta y estaría piola que se vea en más campañas.
Besos coloridos!

De Vero dijo...

el amarillo no es un color muy facil pero SJP y Vanessa estan estupendas en estos vestidos!

http://de-vero.blogspot.com

Gigi dijo...

No es de mis colores favoritos pero hay que animarse a usarlo encima si decien que es mala suerte, a la que vi mucho ultimamanete con este color es a Pampita, te sigo seguime! besitos

Macarena dijo...

Amé el vestido de Thandie!! Opino que es un color para lucir cuando tenes la piel aunque sea un poco bronceada, yo por mi parte soy particularmente blanca fantasmal y creo que tal vez si no me diera unas sesiones de cama solar no quedaria, pero la verdad es divino, muy fresco e ideal para esta epoca del año!!!