jueves, 27 de enero de 2011

Siempre hay una primera vez: compras on line

Por diferentes motivos nunca me animé a realizar una compra en un sitio web. Primero por que no me seducia la idea de comprar algo cuya calidad no conocia, ni como me iba a quedar o si realmente era tal cual se mostraba en el lookbook.
Ademas de estos contras, en Argentina recien ahora estan arrancando algunas marcas con esta modalidad y al vivir en una urbe impotante tengo la ventaja de acercarme a los locales a ver los productos y comprarlos alli.

El portal que siempre me tento, alejado de la ropa, fue Amazon.com, pero por los costos de shipping - envio - sumado a las eternas dudas de que si pasaran por la Aduana y muchos etceteras mas siempre me dejaron con las ganas.

Pero estos dias tire todos los prejucios por tierra cuando me enteré que el sitio británico ASOS ofrece envios GRATIS a todo el mundo... si, como leyeron, mandan un paquete a cada parte del globo sin cobrar una libra adicional.
Sumado al entusiasmado de nuestra querida compradora compulsiva Aninka, nos dimos a la tarea de animarnos a llenar el carrito.

Lo destacable es que tienen muchisimos productos en sale permanete y los precios, lejos del imaginario colectivo de que Londres es carisimo, son muy convenientes.

Para arrancar, pedi este cardigan - mi prenda de cabecera - gris de algodón a 12 libras, algo asi como 80 pesos argentinos



Hace rato que vengo buscando colgantes para hombre que concuerden con mi estilo bien despojado: un detalle que resalte arriba de una t shirt basica, por ejemplo.

Encontre estos dos que me encantaron: uno con la forma de una araña, a 4 libras (si, 4!) y uno vikingo a 8.



Tambien sumé algo de ropa interior a 2 pounds llevando a un total de 30 libras, un poco mas de 180 pesos. Nada mal, con los precios locales estoy seguro que esa suma me hubiera costado solo el cardigan... con suerte.

El envio estaria llegando a casa el dia 8 de febrero si el correo y Aduana no ponen resistencia. Ya los mantendré al tanto.

Son compradores on line? Se animaron a hacerlo?

Saludos!

20 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Mantenenos al tanto!

Suerte con los "chicos traviesos" de Aduana... Yo sé por qué te lo digo...

Prendé velas.

Alegra dijo...

Mirá que bueno. Yo compré hace unos años unos libros, pero la verdad que fue hace mucho.
Cuánto te terminó costando el ENVIO?

Marcela dijo...

En Argentina nunca compré nada por la Aduana. Desde que estoy afuera tendria que ir a un grupo de adictos a amazon anonimos ;) (bueno, no tanto pero casi;)

Marcela dijo...

En Argentina nunca compré nada por la Aduana. Desde que estoy afuera tendria que ir a un grupo de adictos a amazon anonimos ;) (bueno, no tanto pero casi;)

the healthy ghost dijo...

Yo sí lo hago así tengo acceso a muchas otras tiendas que no encuentro en Sevilla.
Un beso.

matichica dijo...

Ay, Gon... yo soy tan apranoica con este tema, pero deberé acostumbrarme... lo que me contate es re tentador. Cuando lleguen las cosas, avisanos qué tal!
Besitos:>

Solcito dijo...

Hola Gonza! por ahora mi primer compra online fue a nivel nacional, accesorios de De Las Bolivianas que llegaron impecables en tiempo y forma, y una cartera de Blaqué que le envié a mi madre (ahi me fallaron porque llegó con una mancha, imperdonable).
Estaría bueno cuando termine esta experiencia compartirlo, lo que me da miedo es la Aduana... espero que me des luz verde y me desmadro!!! jajaj

Besotes!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza!!!
yo tambien comprava mucho por internet cuando estava en Brasil..hasta q tente comprar una vez aca y se quedo en la aduana...
ahora volvi a comprar con esta promo de asos!!!

besos

Melissanh dijo...

Me estan incitando a comprar online!
nunca compré ropa, libros generalmente. me da cosa que no llegue, se extropee y todo eso. además me parecia costoso el envio. ahora empiezo a chusmear la pagina, jaj
besote!

Mechi dijo...

Hola! buena compra hiciste!!!! despues contanos como fue todo!! yo nuca compre nada on line ... un beso!!

Conee dijo...

Hola Gonza! te contagio el entusiasmo de Anin??? jejejeje yo casi caigo en la tentacion pero me resistí, todavia no me animo a poner mi número de tarjeta en la web haaa
Besos

Lala dijo...

buenas! soy nueva x aquí y me llamó, mucho la atención el post. Ayer estuve sufriendo y añorando comprar unas cuantas cosas por TOP SHOP, si bien jamás compre algo de afuera vía internet, la tentación me puede y a lo mejor me animo. Es indignante ver los precios de acá y lo barato que son ciertas cosas, ni hablar de la variedad; de los precios de liquidación ni hablar.

Gracias por el dato y esperare que recibas el pedido a ver qué comentas y veré q tul (ya fiche unas cuantas prendas)

muaaa

quieroynecesito dijo...

cruzo los dedos para q los muchachines aduaneros no se pongas pesaditos

Natalia Schump dijo...

hola Gon, como dije antes, tengo terror a la aduana!!
nunca compre on-line, en Asos yo comrparía mucha bijou, vi los anillos para dos dedos que tanto me desesperan..
espero que puedas disfrutar de tus compras sin problemas!!

Aninka Tokos dijo...

Muy buenas las compras, Gon! Yo tengo los dedos cruzados por esto y por lo de eBay que todavía no me llega (snif!). Ya veo que los de la Aduana se están maquillando de lo lindo con mis cosas, jaja!
Gracias por el link a mi blog ;)
Beso y a seguir comprando que sigue el free shipping!!

PD: Conee, animate!!!!

Alicia Seminara dijo...

Después de leer estos comentarios, me siento con el DEBER de contarles algunas de mis experiencias aduaneras.

Yo vivo en Londres y me harté de enviar regalos a Buenos Aires y que o bien no llegaran o que llegaran los paquetes con faltantes y encima los muy desgraciados, los vuelven a cerrar y te lo entregan así!!!

Una vez compramos online una cartera en un sitio en EEUU para que sea enviada a BA y no llegó directamente. La tuvimos que pedir otra vez pero a UK y llevarla personalmente nosotros cuando fuimos. Una vergüenza!

Yo compraba en amazon en los '90 y nunca jamás me faltó nada. Cuando se estatizó el Correo Argentino, se fue todo al diablo y encima, ingenua yo, hacía reclamos!!

Espero de corazón porque lo conozco a Gonz que es pura bondad, que le vaya bien y le lleguen sus cosas porque él no se merece que le roben nada en Aduana. Bueno, che, yo tampoco me lo merecía pero ya estoy curada de espanto y no pienso mandar más regalos.

Una última cosa: Hasta hace poco, el sitio Victoria's Secret tenía una lista de países a los que no hacían envíos postales. Había UN SOLO país. Alguien tiene duda de qué país se trata?!?!

Gonzalo dijo...

Chic@s: muchas gracias por los buenos deseos, esperemos que todo resulte bien.

Es increible que uno tenga que dejar librado al azar un tramite que no requiere mas que un simple envio de mercaderia. Terrible!

Alice: sos una grosa! Esta bien que lo cuentes. El 8/2 es el dia D.

Los mantengo informados.

Saludos!

lysu dijo...

yo realicé compras online estando en el sur pedía cosas a buenos aires, no se compara... o de hecho si, por la aduana y todo eso, pasa q viviendo en tierra del fuego se complicaba por que pasaba por chile, en fin, es lindo recibir cosas de otros paises... me dieron ganas de chusmear que onda (en la página que proponés en el link), en si todo te salió "barato" por decirlo así, acá te cobran la marca y quizás no tanto la cálidad, o al menos eso opino yo.

Muy lindo el post, este tipo de cosas me interesan mucho y me llaman la atención, besitos :D

Tyna dijo...

Bien!!! vamoss!!

Anita Lorileira dijo...

Gon ojala que llegue!! Lamentablemente mis experiencias con compras online (ni del exterior ni de argentina) son las mejores, por ende decidi que es una de esas cosas que de momento prefiero no repetir

Adore el cardigan (y que barato!!)

Un besote!!