jueves, 17 de febrero de 2011

Especial Semanas de la Moda: Lo que viene (III)

No hay dos sin tres... hoy les dejo el plato fuerte (y el mas caro) de las entregas: la alta costura.

Pocas piezas y únicas son presentadas en Paris para una reducida clientela y que en el mejor de los casos veremos en las alfombras rojas.

Que proponen?

Givenchy

U homenaje a Alexander McQueen? Vestidos que recuerdan al difunto diseñador con aires de los trajes de guerras orientales, abundan blancos y un color sobresale en cada uno de ellos.




Las espaldas no tienen desperdicio: trabajo artesanal que lo comvierte en verdades obras de arte.

Coleccion completa: clickeen para ampliar, alli se distigue el modelo que uso Florence en los pasados Grammys.

Valentino

Vestidos mas despojados y de colores plenos. Nude, el eterno y caracteristico colorado, blanco en todos los largos mostro una coleccion efectiva pero sin sorpresas ni espectacularidades.


Para apuntar: vestido para reversionar una y mil veces con diferentes accesorios. Cerrado, mangas largas y falda plisada en tono neutro.

Los tacos bajos o directamente planos son la (comoda) novedad.



Las plumas son un hit que resisten las tendencias.

Este es una version mas interesante del que uso Michelle Williams en los Golden Golbes. Pulgar para arriba!


Chanel

Karl tambien destaco los zapatos planos, mas en punta, para llevar con todo. Desde superposiciones de vestidos o faldas con leggins son items comodos y faciles de llevar en el dia a dia.


Equipos monocolores dan como resultado una silueta mas estilizada.

Para copiar: como darle vida a un viejo spencer - palabra ´90! - con un vivo de terciopelo o pana en tono constrastante y un lazo negro que sobresalga del ruedo .


Pliegues, telas de ciencia ficcion y transparencias.


New Cindirella: falda con gran vuelo, casaca tejida finito y semi transparente manga corta y zapatos chatos.

Armani Priveé

El futuro esta aqui! Mucho brillo de la mano de telas como el raso, lame, charol, cueros que resplandencen...

Pantalones angostos sin pinzas con chaquetas geometricas sin botones ideales para reuniones after eight.

Vestidos - o faldas - que repiten los destellos.


Mallas metalicas en vestidos con cortes en la cadera. Si el vestido que llevo Anne Hattaway fue un acierto, estos promete que les veremos pronto en celebs jovenes.


Los leggings metalizados se suman a la coleccion. Definitivamente para llevar las dos piezas por separado.

Christian Dior

Jhon lo hizo de nuevo. Una coleccion realmente grandiosa, mas oscura, fiel al new look con cinturas protagonistas y faldas amplisimas.

Rojos + bordeaux + negro + gris: colores para adoptar sin dudar.


El blanco y los colores fuertes tambien se cuelan en lapaleta del diseñador. Nota a los zapatos, abiertos y altos que acompañan pero no son protagonistas.


Celeste y nude con cuello volcado, un diseño exquisito. Para descatar, las bocas coloradas son el mejor complemento.

Red carpet de lujo: strapless, gran falda y guantes - en gris, mas delicado y menos brusco - invitan a la mejor de las galas.


Que les parecio? Alguna favorita? Me inclino por el super lujo de Dior y la versatilidad de muchos diseños de Valentino.

Saludos!

11 comentarios:

matichica dijo...

Siempre impacta la pasarela haute couture, Gon! Mucho glamour. Me gustó Givenchy -por lo osada-, me encantó Dior -aunque sean reversiones de lo mismo, es todo taaan lindo-, me aburre un poco Valentino y destaco la apuesta futurista y guerrera de JPG. Un lujazo este post, as usual!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

ME encantan las faldas que propone Dior, que vuelos!!!! Estoy enamorada del look de Florence en los Grammys.. me pareció genial. No sólo el de Givenchy era lindo sino que también el que usó de Elie Saab para la performance de Aretha era un sueño!

Besos!!!

Camille dijo...

Gonzalo te sigo hace mucho y me re gusta tu blog! Lindo post, hace unas semanas postie algo parecido si queres pasar a verlo te dejo link: http://camillelikeshats.blogspot.com/2011/01/los-si-y-los-no-de-dior-haute-couture.html
Besos!
Camille

CMQ dijo...

GONZA, sos EL REY de las reviews!!
Me encanta ver todas tus fotos, una por una. Cuantas cosas bellas, cuanta inspiración, talento...ARTE.
AMQ siempre estará,muchas colecciones son en esencia, él. Ese es el mejor tributo.Lastima que nunca mas podremos ver el producto de su loco, triste y apasionante mundo.
Un besote enorme.

Miss Baires dijo...

Lejos de ser "vestidos", cada pieza es una obra de arte!! coincido en tus preferencias Gon, aunque le agrego Armani, por la elegancia y el riesgo tomados en cada uno.
Un besote
Euge

Blocdemoda - Lorena dijo...

Dior, Gaultier, Armani, que lindas colecciones!!
besos, Lore

Aninka Tokos dijo...

Dior se llevó todos mis suspiros. Eso sí, sólo se lleva mi dinero en maquillaje porque en Alta Costura, necesitaría eternos préstamos :P
Beso!!

Sol dijo...

Chanel y Dior son mis eternos preferidos!!

Alegra dijo...

Ls propuestas de Chanel me fascinaron como siempreee!
Me encanta que el rojo esté tan in, es uno de mis colores favoritos y me parecen admás súper sofisticados si se combina correctamente (ej con negro o camel).
La propuesta de Dior es sublimeeeeee, como vos dijiste puro lujo.
Fantástico post!!

besotes!!!

tnf25 dijo...

wow!!! de verdad que son escasos los que no me gustaron!!! ¿Cuántos veremos en la alfombra roja el próximo 27 de febrero?....muero de ganas ya…

JULIANA dijo...

Chanel!!!!!