lunes, 7 de febrero de 2011

Especial Semanas de la Moda: Lo que se viene (I)

En lineas generales dos veces por años - en realidad mas, con esto de las colecciones pre fall y cruceros - una voragine de desfiles se suceden y hay que tomarse un tiempo para ver que cuales son los lineamientos que marcaran las futuras tendencias.

Hoy voy a arrancar con (algunas de) las colecciones masculinas que se llevaron a cabo hace unas semanas en Milan y pocos dias en Paris. Hay para todos los gustos, desde outfits clasicos para armar con lo que hay en el closet hasta algo mas osado, como la novedad de la temporada: la definitiva inclusion de colores y las nuevas mezclas.

Trussardi 1911

Con el punto fuerte en los colores negros y marrones, apunta a piezas bien basicas. El punto fuerte esta en los bolsos - totalmente deseables - y las botas cortas o borceguies para ser usados por fuera del pantalón.


Si a mezclar marron y negro.


Para los abrigos valen todos los largos y materiales.


Botegga Venetta

Fiel a su estilo clasico y atemporal en la molderia propone la inclusion moderada del color. La suma de negro o gris vison mas algun tono subido es su manera predilecta para evitar excesos.



El naranja esta totalmente instalado en la pasarela.


Verde + mostaza + negro: resultado ganador.


Para los mas clasicos que quieran sumarse a esta oleada de color el azul electrico, francia o klein es la mejor opcion.


John Varvatos

Con looks tipicamente londinenses su apuesta fuerte son el gris, la mezcla de texturas y las supersposiones de prendas.



Tejidos ganadores y megabolsos para el dia a dia.

Cheviot, cashmieres, panas y terciopelos son las texturas elegidas. Marrones y bordeaux forman la nueva pareja.


D&G

La linea mas joven de los italianos Dolce & Gabbana es la que mejor presenta las nuevas tendencias. Mucho color, impresiones de la cultura pop, mezclas de estampas y superposiones de prendas y estilos.

Blazer que pueden ser heredados o comprados en ferias americanas se llevan con pantalones mas cortos y calzado sport con color.



Camel, azules, amarillos, rayas... todo es valido y llevado con estilo.


Mezcla de estampas para guardar: celeste y amarillo huevo para un otoño con color.


Exaltacion del sueño americano: marcas, personajes y lugares tipicos de Estados Unidos se funden en los prints de las t shirts.

Balmian

Bien urbana es la propuesta de esta marca que pone su enfasis en los abrigos a la rodilla y los tonos mas terrosos. Pocos estampados, algunas rayas nostalgiosas del navy y escoces en los accesorios. Borceguies 24 horas y vestirse en capas para andar comodo y abrigado.

Fajas y chaquetas con charreteras.

Favorito: Rayas coloradas y abrigo azul marino. Items eternos.




Burberry

Con una coleccion menos interesante - a mi gusto - que otras temporadas, Bailey incorporo montgomerys e impermeables en tonos plenos muy lejos de sus deseados trenchs ademas de sobretodos de corte severo en camel y marrones.





Oda al naranja. Es el color que todos incorporan.


Louis Vuitton

Siempre clasico, Marc sumo a las piezas de siempre cinturones finos por sobre cardigans tejidos y tapados a la rodilla. Negros, azules y grises oscuros son los protagonistas y algunos items en colores fuertes dan el twist necesario a la coleccion.


Sobres de mano fueron una constante en la coleccion y amenazan con convertirse en el accesorio mas buscado.


In red: jacket corta para levantar el invierno.

El blanco esta presente en los accesorios: maxibolsos y zapatos son los compañeros ideales del gris.

Hasta aqui el repaso masculino. Que les parecio, alguna coleccion favorita? Piensan que se incorporá tanto color?

Saludos y buena semana!

15 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

Me han encantado todas, la de D&G muy buena, así como todos los trench de colores y los bolsos de mano.

Un saludo!

the healthy ghost dijo...

Me han gustado todas, la de D&G no tanto. Pero Burberry y su colorido fantástico.
Un beso.

matichica dijo...

Ahhhhhhhhhhh... Amé Botega y Burberry, qué sastrería, por favor! La colección de Varvatos me recuerda a Jonny Depp, no? Veo que los chicos cada se vez se producen má... ienvenido el color y la osadía!
Besitos, Gon:>

KATHY dijo...

Buen dia Gonza..quiero comprar 2 tapados a sebas..uno negro y otro camel..
alguna marca buena a recomendar de aca de argentina??
besos

Aninka Tokos dijo...

Me encanta que la moda masculina se diversifique tanto como lo femenina; lo único malo es que esta variedad no se ve mucho en las vidrieras argetinas por lo que siempre terminan viéndose iguales.
Me gustó LV, Burberry y Trussardi. Esos bolsos de mano son un SI total!
Besos!!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Ayy amo trussardi!! La estética que tienen incluso en las tiendas es maravillosa =)

Me encantaron las colecciones de Balmain y Dolce!

BESOS

Sol dijo...

Me encantó Balmain! muchísima onda!Me encantaría ver más color en esta temporada y esa parece ser la bajada de línea desde las grandes casas, aunque como generalmente elegimos los colores de acuerdo a nuestro mood, en invierno se hace muuy difícil sumar colores vivos y es típico caer en el negro, gris, azul, etc. Muy buen review Gonza!

trapoholica dijo...

me encantó el cambio de look del blog!! no me gusta los pantalones baggie de D&G, me parece que son poco sentadores. Voto positivo por el naranja y la cruza negro con marrón. Mucha onda.. los varones argentinos, se animarán??
Besos!!

Vick dijo...

Hola Gonza, antes que nada que bueno lo del cambio en el blog! También me gustó este post, porque explicas muy bien y está muy completo, besos!

Conee dijo...

Me encanta el color! por lo cual mi seleccion es la de D&G me encanto!
Besos

Luca S dijo...

terrible post! .BUE NI SI MO.

Roxy Indica dijo...

Qué completísimo el informe, cuanto trabajo!! Y muy lindo el nuevo look del blog. Voto por el color para los varones 100%!!!!
Saludos, Gonza!

Anónimo dijo...

Love 1911

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

CMQ dijo...

WOW! que buena review Gonza!. No tuve tiempo de pasar antes...me encanto Balmain..parece vestuario de teatro pero para la calle,es magnifico. Para mi, de todos el mas inspirador.

Besote!

El Marques Deco dijo...

Genial lo de D&G, Burberry y Balmain, tengo unos cuantos ítems para copiar esos estilos.
Gracias Gonza!!!
Un salu2
Laureano