miércoles, 16 de febrero de 2011

Revival ´70: como llevar las prendas que se vienen.

Por lo que estuvimos viendo en las semanas de la moda y el street style mundial sabemos que una de las tendencias que viene la proxima primavera son los locos años setenta.
Pantalones oxford - o pata de elefante - palazzos, faldas largas y plisadas intentaran derrocar al omnipresente pantalon chupin - o pitillo como le dicen en España - en los outfit cotianos y mas arreglados.

Como siempre se repite desde este lugar, tienen que tomar los items que mejor le sienten a sus formar y con los que esten mas comod@s.

Si bien todavia nos falta transitar un invierno con el reinada del camel y los años ´50, para quienes gusten de ir probando las nuevas formas aca van algunas sugerencias de uso.

Los palazzos se prestan tanto para el dia como la noche, incluso para fiestas importantes ya que es sumamente elegante y no necesita demasiados complementos.

Para no temer quedar como salida de Woodstock y darle el toque 2011 lo mejor es llevarlo con prendas conocidas y seguras: con t shirt simples y con alguna estampa mas un abrigo de batalla como es la campera de jean o una leather jacket - siempre a la cintura para equilibrar las formar - va perfecto.


Si la altura acompaña, las ballerinas son buenas compañeras de ruta, si no sumar unos centimetros con taco chino.

Para la noche se presta ser usados para una salida bien casual y divertida, con algunos brillos disco y un blazer rosa viejo, otro de los hit que viene.
Si la reunion es mas formal, con una blusa de seda y buena molderia es el sustituto ideal del vestido. Tacos casi obligatorios y clucht xl animal print.


Las faldas plisadas largas recuerdan el peace&love caracteristico de la epoca y encuentran su rentreé en la moda tambien con su short version.

De dia, se presta a un ladylook con una sweater - o tshirt - estampado, en este caso con rayas y moños, brogues con taco bajo y blazer cemento que se repite en la cartera con aires escolares.


Bien relajada es la opcion de la falda larga, ideal para superponer a tunicas - beneficio para las de 1, 70 como minimo - y zapatos bajos. Una bandolera de cuero completa el look.

De noche, valen mezclar el estilo romantico de la blusa con voladitos y la carterita vintage con algo mas rocker como las sandalias y la campera de cuero liviana.
Combinado con distintos tonos de tostados e items rusticos, la maxifalda es opcion elegante para reuniones al aire libre.


Que les parecieron las opciones? Busquen estos items en closets familiares, mezclenlos con sus prendas favoritas, experimenten y llevenlos de diferentes maneras para optimizar las opciones.

Saludos!

21 comentarios:

Marcela dijo...

Me encanta ver los palazzos y faldas largas pero a mi me quedan de patadas. La falda negra corta de tus polyvore es DIVINA y la compraria en el acto...y me encantan tus elecciones de zapatos y accesorios!
Muy lindo post!

matichica dijo...

Mirá de lo que me estaba perdiendo porque blogspot no actualizó tu entrada??!!Genial el post, amigo... Se adivina mucho trabajo detrás. Adoré los outfits con faldas y el regreso del rosa viejo -ya tengo mi ítem ad hoc-. Creo que este invierno en el que todo vale, se destacarán las formas femeninas y bohemias... Basta de rocker style por un rato, please!
Besitos:>

matichica dijo...

Ah, me olvidaba... en Claudia Larreta hay una falda símil la negra que subiste acá. Es plisada en gasa, re linda y la rebajaron a $170!
Tenía que pasar el dato, ja!

Blocdemoda - Lorena dijo...

agg! yo leo este post y me recuerda porq mantengo con el tiempo el click en frombuenosaires !!!

=)

besote

Marisa dijo...

Uy me encantan los oxfords y los palazzos creo que de las faldas me voy a quedar con la opcion de hasta la rodilla . Si me pongo la falda larga con lo chiquita que soy voy a parecer La llorona ( siguiendo con el tema de las pelis de terror )

vick dijo...

me agrada mucho la falda plisada, tengo varias para "resucitar" ahora no se que tanto me favorezcan!, los palazzos vienen? jaja tengo un pantalon de denim de Yagmopur con pierna bien ancha, que compré en pleno auge de skinnys, obvio en sale, regalado practicamente, y me gusta porque tiene la cintura en el lugar donde tiene que estar!

veroz dijo...

Buenísimo que vuelven los pantalones anchos, voy a resucitar los que me compré para mi primer trabajo de oficina allá por el 2003.... uno negro con rayitas blancas, y otro más "elegante" con rayitas plateadas.... y yo pensaba que no los iba a usar más!!! todo vuelve!!! Ahora tampoco voy a tirar los chupines, en 5 años los vuelvo a usar =P

trapoholica dijo...

pero qué lindo post gonza!!! un excelente bombardeo de ideas para saquear placares ajenos y reinventar el propio!!
Beso!!

Mariana dijo...

me encanto el primero y el segundo, el primero me enamore de la campera y del palazzo pero mide 1.53 y dudo que me pueda poner uno de esos aunque me encantan
besotes gonza siempre dando muy buenas ideas

Vicky ("VICK TIPS") dijo...

Hola Gonza, que laburitos de edición que te mandas! Un "Vaamosss" a ese trabajo!! Me encantan los oxfords, creo que por mi cuerpo son los pantalones que mejor me quedan, asique estoy feliz que se vuelvan a usar!! Besos!!

Conee dijo...

Hola Gonza! te cuento que no le encontre la vuelta al pantalon palazzo, tengo uno hace aaaaaños y nunca lo use, je! porque siempre que quise usarlo no me sentia comoda con el, sin embargo lo compre en esos días de amor a primera vista con una vidriera.
Vamos a ver si ahora que esta nuevamente de moda lo saco a relucir.
Un besote

Luci dijo...

Que buen post y que buenos conjuntos! Me encanto el conjunto con el blazer rosa viejo y los ladylook!
un beso!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Me gustaron mucho las propuestas de las faldas...

que vivan los 70`s!!!

sabri

Lala. dijo...

Me hiciste acordar a unas polleras de mi mamá y por eso arne un post con ella en mi blog hoy. Que lindo los equipitos que formaste, super 70 pero con la onda cute de estos tiempos!

pd. Ahora q lei lo de tu pedido me voy animar a pedir cosiñas! Gracias don!
Besotes
Lala.

Solcito dijo...

Ay Gonza querido... este post es de los que llamo "para imprimir y pegar en la puerta del placard"

te dejo y sigo soñando con palazzos, clutches animal print y super tacos!

Besotes!

Anónimo dijo...

Love these looks

XOOX,

http://outfitidentifier.com/

Anónimo dijo...

hola Gon:te acordas que alrededor del 95 se volvieron a usar los pata de elefante? zafo porque siempre tengo un palazzo para las fiesta pero vos que me conoces qué es lo mejor que me conviene arriba?tunicas o a la cintura??????'
Vani

Anónimo dijo...

Los outfits estan geniales! PEro la verdad q me dan miedo por la baja estatura y este cuerpo morrudo... pero bueno, soñare con tener fiebre y estirarme, como cdo tenia 10 años... besos `PAULA

Macarena dijo...

Siii me encanta que cambie la tendencia chupinera!!! La verdad muy "divine" que digamos no me queda, pero tengo muchas ganas de palazzos y MUERO por la vuelta de los orxford!!!
Los outfits de "noches de entretenimiento" me parecieron absolutamente HERMOSOS, todo, me llevaría todo lo que publicaste.

Beso!!!!

lady stardust dijo...

qué buen post!! me gustaría tener a Gonza en mi armario cada vez que me cambio!! voy a probar todo lo que pueda

lady stardust dijo...

qué buen post!! me gustaría tener a Gonza en mi armario cada vez que me cambio!! voy a probar todo lo que pueda