miércoles, 2 de febrero de 2011

Vestirse de rojo

Manaña, 3 de febrero, se festeja el Año Nuevo Chino - el 4707 en su calendario - en todas partes partes del mundo con festividades que iran desde el 2 al 17 del corriente. Lo rige el Conejo de metal y entre muchas de las tradiciones orientales que acompañan esta celebracion esta la de vestirse de rojo. Este color indica Yang brillante y soleado, buenos augurios y perspectivas.

Se me ocurrió compartir algunas opciones para llevar este tono, no solo mañana sino darles mas ideas ya que, muchas veces no es adoptado por miedo a quedar muy expuestos. Permite muchas combinaciones, no solo el negro es su compañero de ruta.

Por ejemplo en vestidos es una opcion a tener en cuenta para la ciudad cortado con un cinturon suela, zapatos colorados - un basico si o si - y un cardigan a rayas siguiendo la estetica navy.
Para el tiempo libre o la playa, uno tipo musculosa larga con vivos oscuros para usar con ojotas con moños. Sin miedo, cardigan a lunares con fondo gris y una bag con inscripcion graciosa.


Una falda colorada tambien puede ser un comodin interesante y se presta a ser llevada en esas noches de fiesta que no requieren un vestido. De corte lapiz, perfecta con un top gris perla con capas. Como accesorios, clucht animal print - el nuevo must -, unos peep toes nude y muchos brazaletes. De dia, mas informal, puede tener un ligero estampado y acompaña de maravillas una musculosa con estampa. Para ir acostumbrado el ojo a las mezclas de prints, una bandolera y unas flats en tonos apagados.


Jeans colorados puede ser buenos par llevar a la oficina. Con una camisa larga celetes - valen las boyfriend´s - cinturon finito y unas balerinas protagonistas, un equipo diurno que banca hasta una salida a la tarde.
Relax version, bermudas o short piden una tunica semitransparente - puede ser alguna playera - o una musculosa basica con algun dibujo, a gusto del consumidor. Las gladiadoras siguen dando pelea entre tanto zueco y quedan super comodas. Bandolera para llevar lo necesario y salir a pasear.



Que les parecieron las opciones? Llevan el colorado? como lo combinan?

Saludos!

22 comentarios:

Betty dijo...

Me encantaron los equipos que armaste!!! excelente trabajo!!

Me gusta el colorado y lo uso, obviamente acorde a mi fisico y edad jaja

Besos

Noelia dijo...

El rojo es uno de mis colores favoritos y estas ideas me inspiran muchísimo. Espero ponerlas en práctica.
Gracias y besos :)

the healthy ghost dijo...

Me han gustado mucho además llamas al rojo como en mi tierra Andalucía "colorao"
Un beso.

Marcela dijo...

Muy lindos conjuntos! Precioso el vestido del primer polyvore, me enamoré!
Un abrazo y FELIZ AÑO DEL CONEJO!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me encanta el rojo, casualmente hoy tengo mi cartera made in Anita's Father =) que la adoro y sin querer me puse unas sandalias rojas con taco.Me gusta el rojo apagado, no brillante.Saludos!

Marisa dijo...

Me encanta el rojo aunque ahora q lo pienso lo uso muchisimo en outfits pero como elemento para levantar los conjuntos ( accesorios ,cintos , sandalias ) pero no tengo muchas prendas de ese color
Ayer estaba con uno de mis mas grandes amigos en Zara y vimos una prenda asi ............ah !! cierto que eras vos !
Te adoro amigo !

Pao dijo...

Hola Gonzalo!, buenos días!. "..muchas veces no es adoptado por miedo a quedar muy expuestos..", ESA SOY YO!, le tengo como cierto respeto a este color. Queda bien, y eso queda más que claro después de ver los outfits que armaste, pero no se si me animaría con un vestido, o un pantalón, por ejemplo. Sí quizás con una pollera como las que ns mostraste en los ejemplos. Lo combinaría con negro (que básica que soy!), aunque me di cuenta que con un color nude queda muy lindo también!

Besos!

Mrs. Fruticienta dijo...

Me encanta, lo amo!
Las opciones que presentaste son preciosas, voy a tratar de adoptar alguna!
MUACKSSS!

Rojo.... perdón pero como Lic. en publicidad tengo que decir ROJO!

Anita Lorileira dijo...

Ay Gon... sacando las uñas y algun escoses loco que tengo en placard, no uso nada, pero nada ni en colorado, ni en rojo ni en bermellon.

No me preguntes porque, pero desde que tengo 6/7 años que no uso nada de ese color, no me gusta no se (y eso que me visto de verde loro o de rosa barbie).

Besotes!

Conee dijo...

Hola Gonza! el colorado es mi color favorito es cierto que muchas veces quedas expuesta con este tono pero no me importa tengo muchas prendas en este tono que las combino con otos como el nude para bajar un poco el impacto, me encanto el post y los conjuntos que armaste los usaria todos,

Besos

Vick dijo...

Buen día Gonza! Me encanta el colorado, es uno de los colores que nunca me faltan prendas. Yo son tan básica que siempre me lo termino poniendo con negro, pero las ideas que diste valen mucho y seguiré tus consejitos y mañana de coloradito!! Un beso grande!

Maria del Mar dijo...

No uso casi nada de rojo porque, por mi tono de piel rosa, parezco enferma. De todos modos tengo algunas prendas y accesorios, que me quede mal no quiere decir que no me guste. Me encanta combinarlo con celestes y turquesas todo el año. En invierno me gusta mucho con marrón, beige, camel y verdes (queda re-setentoso).
Ahora que estoy algo bronceada levanto algunos outfits con la uñas en rojo mandarina.
Y admiro totalemente a aquellas afortunadas que combinan bien el rojo con rosas o naranjas, que es tan dificil, pero cuando se acierta queda genial.

Alicia Seminara dijo...

Me encanta el rojo! Reconozco que es un color que me queda bien, pareciera que te diera más color a la cara.

Lástima que a mi edad no pueda usar esos pantalones rojos... Hace poco vi uno en Zara y casi me lo compro...

En otra visa será...

KATHY dijo...

claro que si..manana entonces me visto de rojo!!! besos Gonza

My Magazine dijo...

Colorado hermosoooo!, me encanta. Revive mi cara.

besitos Gon,

S.

tnf25 dijo...

ja!!! yo vengo con pantalones azul marino , camisa blanca a rayas rojas enmarcadas con líneas rosa, suéter rojo…si trabajo con chinos!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Lindísima propuesta y hermosos outfits! Mañana, en honor al año nuevo chino, tengamos presente su concepción de la "crisis=oportunidad" y pensemos que es un nuevo comienzo para aquellas cosas con las que no estamos felices.

saludos!!
sabri

Sol dijo...

Me encanta el rojo! tengo un tapado de paño heredado de mi abuela que lo adoro! además me parece una buena opción para el invierno para salir del clásico abrigo negro. Para este otoño/invierno sus compañeros ideales son el camel y el leoprint.
Muy buenas propuestas!!

missbaires dijo...

Hola Gonza!! muy lindos los outfists. Reconozco que no soy fan del colorado, pero me enloquece en carteras y zapatos! no importa el look que tengas, ya sea monocromático o no, el touch del rojo lo hace distinto. Un beso enorm (y te cuento que hoy estrené mi blog)

Aninka Tokos dijo...

Me saco el sombrero con este post, Gonza! Tengo una sola prenda roja, unos capri que nunca usé. Y justamente no los usé ni tengo nada más en ese color porque siempre se me hizo difícil imaginar una combinación. Este post me da toda la data necesaria para que agarre esos capri y los use, además de adquirir otras cosas (como el vestido de Zara que era muy similar al que pusiste).
Pero te prometo que me voy a poner pollera asi largo un poco los largos ;)
Besote!!

Rod dijo...

Qué bien porque este año me compré mi primer prenda roja haha nunca lo uso, y ahora estoy incursionando, qué casualidad!!

Saludoooo!!

Las Rayas No Estilizan dijo...

me encanta el rojo, emana pasiones!!


el domingo estare por el barrio chino! nunca fui y dicen que esta muy bueno.

beso!