jueves, 10 de febrero de 2011

Y al fin llegó el dia: mi experiencia con ASOS

Lo prometido es deuda y tal como les dije en el post de la compra, hoy llega el turno de contar lo sucedido despues.

El 25 de enero, como recordaran, tome valor y di el click final para convertirme en el dueño de varios items de la cadena britanica ASOS. Primera vez en compra on line y tambien debut en los envios internacionales.

Como te esperaba!

No les voy a mentir, hubo momentos en que me agarron dudas - por que lo hice? y si no llega? tendre que ir a Ezeiza a hacer los reclamos? Por que me sume mas trastornos? - pero por suerte hubo fuertes dosis de optimismo por parte de varios bloggers, sobre todo de Aninka, hicieron que me olvide un poco del tema.

Segun lo que investigue tenia varios puntos a favor: la compra no superaba los 300 dolares - dato de Aninka - si pasara esta suma ya entran a correr los impuestos y la ganga se iba por la borda; el envio se hacia por correos nacionales, lo que garantizaba el puerta a puerta, no eran productos dudosos ni cremas o perfumes (!) lease solo ropa... habia que esperar y cruzar los dedos.

Mi dia D, o mejor dicho dia A, era el 8 de febrero segun el mail que envia ASOS despues de hacer la compra. Asi que antes de ayer realice mi rutina y pasando toda la mañana en mi casa y sin noticias me fui a trabajar. A regresar y ya casi preparando la cena -ademas de mandar mails a Anin - ya estaba entregado: pensaba que escribirles o que tiempo prudencial dejar pasar para hacer el reclamo.
Me sorprendio el sonido del timbre y la voz de un vecino: "Gonzalo, vino el correo. Tenes una encomienda, tenes que pasarla a buscar por la sucursal...."

Listo, habia llegado. El 8, como estaba pautado. Por que sera que a uno le sigue sorprendiendo que las cosas salgan bien, o aun mejor, como deberian terminar: compras, te dicen una fecha de entrega y llega ese dia. Asi de sencillo.

Esta es mi experiencia, hay que contar tambien las buenas. Agradezco a tod@s los que me escribieron preguntandome - tambien para juntar coraje y comprar - para aquellos que sumaron sus (no tan buenas) experiencias, tambien sirve.

Suerte? Buen dia del Sr. Correo Argentino? Mejor dia de la Sra. Aduana? Deber cumplido? no lo se...

Bueno, dejemos las reflexiones para otro momento y aqui estan las compras: queria algun colgante para usar todos los dias y otro mas importante - pero tranqui - para llevar con t shirt lisas y darles un twist.
Mis elegidos fueron uno con calavera, escudo y estaca bastantes pesados con diseño divino y uno aracnido, super net en color acero.


Las cajitas contenedoras estan muy cuidadas. Negras, con el logo en la tapa.


Y la estrella es un buen basico para cansarse de usar: cardigan gris melange con un vivo importante en negro, es de algodon con cuerpo - en mi caso que no soy friolento lo puede llevar perfecto hasta en invierno con un trench arriba - que viene genial para combinar con jeans y algun bermuda para cuando refresca en esos dias de relax.


Espero les sirva la data y para los que compren - aun esta vigente el free shipping - que tengan este mismo resultado!

Saludos!

30 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

Gracias por contarnos tu experiencia.
Yo me voy a decidir :P

Un saludo!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza!!! Sabado paso a buscar mi paquete...ya llego mi pantalon!!! Yo tambien estaba aflita de no llegar...pero paso todo bien!! Besosss

NoniSonne dijo...

La verdad que tu post me anima a comprar, a mi siempre me gustan las cosas de asos, pero nunca me animo!!en tal caso ya te contaré ;) besos de una compatriota desde España!

matichica dijo...

Pero qué buena experiencia, Gon! Me encantó el sweater, quiero verlo ya! Y esos colgantes, sospecho que harán su irrupción en breve, no?
Como diría mi abuela cuando nos regalaba algo: "que lo disfrutes con salud".
Besitos:>

Pao dijo...

Buenos días!, ya le tenía ganas a esta página y ahora que veo que tu experiencia fue buena, más ganas me dan todavía!, tenes idea hasta cuando sigue la promoción de envíos gratis? (porq tengo q esperar a q cierre mi tarjeta de crédito, este mes ya tuvo suficiente jaja)

Besitos!

Aninka Tokos dijo...

¡¡Que emoción!! Cómo quería ver este post, Gonza, más después de lo que padeciste en la espera. Hablando de espera, bueno, chicos de ASOS: ¡no se olviden de mi! Mi día D/A era el 7 por lo que Sra. Aduana anda con SPM, Sr. Correo Argentino está chinchudo y deber cumplido se fue de vacaciones.
Excelente post, me encantó el cardigan: es un SI eterno.
Beso y feliz ASOS time!

PD: Gracias por linkearme ahora todos van a saber que soy la loca que te dice "SIIII, HACELOOOO" en cuando a dudas de compras se trate :P

Natalia Schump dijo...

hola Gon, como estaba esperando este post =) fue lo primero que abrí al llegar a la oficina, jeje.
Ayer me puse re contenta cuando avisaste en el FB que tenías el pedido en tus manos, por vos y porque yo también siempre dudo de todo!!!La gente de Asos ahora se preguntará porqué de pronto tienen tantos pedidos de Argentina!! jeje
Te felicito por tu compra,como siempre muy acertada!!
besin.

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Que bueno seguir leyendo tan buenas experiencias con Asos me motiva (a mi y a mi vieja, que cuando le contè lo del freeshipping se me emocionó). También le pasé el dato a mi amiga la compradora compulsiva por internet, quien me dijo que en Amazon también hacen freeshipping (Y SE VA A PEDIR LAS HUNTERS!). Ya le paso este link para que lea tu experiencia. Genial relato. Un beso Gonzalo


Sabri

Marisa dijo...

Somos como una gran flia de consumistas asi q estabamos todos esperando que llegaras BB ASOS , ahora le podriamos organizar un ASOS SHOWER A ANINKA !!!
PArece q el tiempo te ayuda a estrenar tu nueva adquisicion !

Maju dijo...

Geniaaaaal yo me pedí el mismo colgante con el cráneo y el escudo, a decir verdad me gustan más los colgantes de hombre que de mujer!
Felicidades :)

Moda Hypeada dijo...

que bueno que te animaste! Muy buen cardigan, excelente compra. Te va a durar muchísimo!
Hace mucho que no estraba a los blogs de todos! Estoy con mucho trabajo, pero lentamente voy volviendo!
besos
Marian

veroz dijo...

Me alegro que hayas recibido todo bien, muy buenas elecciones!!! Anoche estaba por encargar una camisa para mi marido a 8 pounds, no me decidí y ahora ya no está =(
Voy a ver si hay alguna otra que me guste, hay que comprarrrr!!!

Solcito dijo...

Que alegría!!! me encanta que haya salido bien, quizás haya sido suerte de principiante o por no tener productos cosméticos no indagaron demasiado... como sea, ENJOY!!!!

Voga Chic dijo...

Bieeeeen! Qué alegría y qué divinuras de compras, my friend! Gracias por la data de los U$S300, evidentemente la complicación aduanera viene con los items beauty (why!?)

Besos!

Miss Baires dijo...

Gonza me re alegro de que todo haya aslido tal y como esperabas! Conociendo tu buena experiencia, ahora sí me animo a poner el último número de la tarjeta y empezar mis compras hahah
Divinas las cosas que te compraste, estuve buscando un cárdigan como el tuyo para regarle a mi novio, y tuve que conformarme con un buzo de Levi's..de haberlo sabido!
Un beso gigante

Rod dijo...

Che que copado! Para gadgets está dealextreme.com es igual, lo conocés?!! Yo pedí dos veces y estoy esperando la tercera, tengo que escribir al respecto.

sitocorock dijo...

Hola gonza que lindas cosas!!!! ajaj me mato la parte de "me sorprendio que todso salga bien, te dicen un dia y viene el mismo dia" saludosss

veroz dijo...

Bueno finalmente me animé, y me encargué unos zapatos de taco di-vi-nos a 18 libras, una ganga, no?

Yo había hecho compras online en Strawberrynet, siempre me llegaron sin problemas... hasta ahora ropa nunca compré... después te cuento!

Mrs. Fruticienta dijo...

yo sólo cosmética por ahora, ropa no me animo por una cuestión de que no sé por qué, lo que me gusta en otros queda como una patada al hñigado en mi :)
Besos!

YORYI GEORGE, (o imaginate como es mi Mundo, si pudieras ver a traves de mis ojos... Probalo, no te vas a arrepentir...) dijo...

Que buena noticia, Gonzalo!!!
Se ve que las cosas estan mejorando... y muy buen dato de Aninka sobre el tope de la compra, creo que me olvide de comentartelo, porque te pasas de X suma y chau...

Disfrutalo, Querido!!!
YORYI

Alegra dijo...

Bien Gonza!! Vamos todavía. Qué suerte che, yo sigo escéptica, y me voy más para el lado de creer que la suerte te ayudó, pero quizá es sólo mi creencia y estas cosas buenas pasan siempre (como debreía ser!).
Me súper alegro que tengas los ítems que pediste en mano.

Gracias por agregarme como recomendada. Yo todavpia no uso facebook, así que te devolví la buena onda agregándopte a mis sitios favoritos!!

te mando un besote y que siga la buena racha, no? jaja

My Magazine dijo...

Gonza, me encantó lo que compraste. Buenas elecciones, valieron los nervios!

besitos,
S.

Vanda dijo...

Qué bueno!!! está genial el cardigan :) yo también pedí y me llegó en 9 días, increíble. Pero ojo, lo del tope no son 300 dólares, de dónde sacó la información Aninka? yo averigüé por todos lados y a partir de los 25 dólares ya empiezan a cobrar impuestos! Lo vi en miles de foros investigando y también en la página oficial con todo lo referido a impuestos aduaneros!
Igual me gustaría saber de dónde sacó la información! porque es algo nuevo lo de los 300u$s y sería genial...
Saludos!

Vanda dijo...

Ah buenísimo!!! yo no me animé a pasar los 25 :(, no quería ir a aduana (ya estuve ahí por cosas que me mandaron gratis y me querían cobrar!). Bueno, espero que te llegue todo bien ahora que gastaste más y nos cuentes :) Si querés yo te cuento qué onda mi pedido a Strawberrynet... pedí 2 perfumes así que tengo *miedo*! pero me dijeron en atención al cliente que ellos se hacen cargo (de buena onda que son) si te cobran impuestos y te los devuelven!
Un beso Gonza!

verunita dijo...

hasta ahora todas mis experiencias con ebay y strawberrynet fueron mas que positivas, recibi descuentos y hasta regalos por comprar siempre en las mismas stores, pero no deja de darme bronca que muchas marcas NO ENVIEN A ARGENTINA por la cuestion de los muchachos de ADUANA!!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola, Gon! Topísimo lo de ASOS!!!! Me encanta!!!!! Qué ganas de probar!!

Gracias por la data!

Beso,

Marie

Andrea dijo...

Pregunta.....? Gonza gastaste mas de 25 dolares? tuviste q pagar algo extra o fue solo lo q te cobra asos?

Gonzalo dijo...

Andrea: como va? Gaste 30 libras - mas de 40 dolares - y no pague nada extra, fui al correo, retiré la encomienda y listo.

Andrea dijo...

Gracias Gonza entonces voy a ver q me gusta y a comprar jaaaaa...!!!!!!

Sandra Amabile dijo...

Hola! Muy bueno el cardigan Gonza! Mi experiencia es medio rara, hace un tiempo me decidí a comprar por Asos y ya pasaron casi 20 días y todavía no me llegó nada. Escuché que a algunas personas les tarda 15 o 20 días pero ya me estoy preocupando, compré una pollera y un par de zapatillas por casi 20 libras. A alguien más le pasó eso? Si esta semana no me llega nada voy a mandar un mensaje a Asos. besos!